Proyecto de matematicas estadistica

3,481 views

Published on

trabajo de estadistica

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,481
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de matematicas estadistica

  1. 1. ASIGNATURA:MATEMATICAS ANA GABRIELA ESPINOSA ARROYO 1ERO “B” FECHA:01-03-12
  2. 2. LAESTADISTICA LA ESTADISTICA SE DIVIDE EN DEDUCTIVAS DESCRIPTIVA NO EXTRAPOLA LOS DATOS, ANALIZA LOS MISMOS CON UN MARGEN DE ERROR CONOCIDO . SE CONTRUYE DE LOS DATOS CREA GRAFICAS PARA DAR IMPORTANCIA A LOS MISMOS.
  3. 3. APLICACIÓN DE LA ESTADISTICA  la estadística se la aplica en la química ,física y otras ciencias tanto exactas como sociales por que nos ayuda a sacar porcentajes y resultados mas rápido. además de permitir la organización de la información,  la estadística aporta técnicas que nos indican cómo seleccionar una parte de la población que nos interesa, para obtener una muestra a partir de la cual se puedan sacar ciertas conclusiones sobre la población.
  4. 4. LA ESTADISTICA EN RELACION CON OTRAS MATERIAS LA ESTADISTICAY LACONTABILIDAD: La contabilidad tiene una relación de afinidad con la estadística ya que entre ellas se produce un intercambio reciproco de sus principios... por ejemplo la contabilidad le proporciona a la estadística datos sobre la actividad de una empresa para posibilitarle la elaboración de los cálculos de estimaciones probables y la enunciación de leyes estadísticas económicas o financieras... la estadística le proporciona a la contabilidad el orden clasificador al que recurre ( la contabilidad) para dar mayor claridad a sus enunciaciones, también le proporciona los gráficos, las curvas, las frecuencias y los diagramas. LA ESTADISTICAY LAQUÍMICA: La estadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. En química se relaciona con los datos. En ingeniería química la estadística se aplica en varias áreas. En el diseño de experimentos se usan métodos estadísticos. En el control de procesos y control de calidad (o gerenciamiento de calidad).
  5. 5. DE QUE MANERA LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS AYUDA A LA ESTADÍSTICA SUSTENTE SU RESPUESTA. La representación Grafica constituye una de las herramientas más útiles en el campo de la estadística pues permite de manera fácil y ordenada poder explicar los resultados de una muestra, así como datos ocultos o que no se pueden representar fácilmente, los diagramas de barras y los histogramas son entonces un medio fácil para que las personas que lean el informe estadístico lo entiendan de manera objetiva y rápida.
  6. 6. Encuentre 3 diferencias entre un histograma y un gráfico de barras.  LA PRIMERA DIFERENCIA ENTRE UN HISTOGRAMA ES QUE EN EL HISTOGRAMA SACAMOS SOLO LOS DATOS CUANTITATIVOS CONTINUOSY LOS GRAFICOS DE BARRAS SEÑALAN DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS  EN EL GRAFICO DE BARRAS LOS RECTANGULOS VAN SEPARADOS, EN EL HISTOGRAMA VAN UNIDOS  El DIAGRAMA DE BARRAS SALE DEL EJE “Y”, EL HISTOGRAMA DEL EJE “X”
  7. 7. INVESTIGUE CUANTOS TIPOS DE GRÁFICOS EXISTEN CUAL ES SU USO Y CARACTERÍSTICAS Y RESUMIRLOS.  Tipos de histograma Diagramas de barras simples Representa la frecuencia simple (absoluta o relativa) mediante la altura de la barra la cual es proporcional a la frecuencia simple de la categoría que representa.  Diagramas de barras compuesta Se usa para representar la información de una tabla de doble entrada o sea a partir de dos variables, las cuales se representan así; la altura de la barra representa la frecuencia simple de las modalidades o categorías de la variable y esta altura es proporcional a la frecuencia simple de cada modalidad.  Diagramas de barras agrupadas Se usa para representar la información de una tabla de doble entrada o sea a partir de dos variables, el cual es representado mediante un conjunto de barras como se clasifican respecto a las diferentes modalidades.  Polígono de frecuencias Es un gráfico de líneas que de las frecuencias absolutas de los valores de una distribución en el cual la altura del punto asociado a un valor de las variables es proporcional a la frecuencia de dicho valor.  Ojiva porcentual Es un gráfico acumulativo, el cual es muy útil cuando se quiere representar el rango porcentual de cada valor en una distribución de frecuencias. En los gráficos las barras se encuentran juntas y en la tabla los números poseen en el primer miembro un corchete y en el segundo un paréntesis, por ejemplo: [10- 20)
  8. 8. RESUMEN DE LOSTIPOSDE HISTOGRAMAS Los distintos tipos de histogramas se utilizan para diferentes cosas por ejemplo: ELDIAGRAMADE BARRASCOMPUESTAS: Se usa para representar la información de una tabla de doble entrada o sea a partir de dos variables, las cuales se representan así; la altura de la barra representa la frecuencia simple de las modalidades o categorías de la variable . DIAGRAMASDE BARRASAGRUPADAS: Se usa para representar la información de una tabla de doble entrada . el cual es representado mediante un conjunto de barras como se clasifican respecto a las diferentes modalidades. POLÍGONODE FRECUENCIAS: Es un gráfico de líneas que de las frecuencias absolutas de los valores de una distribución en el cual la altura del punto asociado a un valor de las variables es proporcional a la frecuencia. OJIVAPORCENTUAL: Es un gráfico acumulativo, el cual es muy útil cuando se quiere representar el rango porcentual de cada valor en una distribución de frecuencias.

×