Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los problemas de tener un servicio de animación mediocre en tu hotel

322 views

Published on

Un hotel, al igual que la gran mayoría de empresas de servicios, necesita ofrecer una atención al cliente del más alto nivel. Es más, con la aparición de las redes sociales y los foros turísticos, los usuarios comparten opiniones con mayor facilidad, de manera que la imagen y reputación del hotel se ve directamente condicionada por estas fuentes.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los problemas de tener un servicio de animación mediocre en tu hotel

  1. 1. Los problemas de tener un servicio de animación mediocre en tu hotel
  2. 2. Un hotel, al igual que la gran mayoría de empresas de servicios, necesita ofrecer una atención al cliente del más alto nivel. Es más, con la aparición de las redes sociales y los foros turísticos, los usuarios comparten opiniones con mayor facilidad, de manera que la imagen y reputación del hotel se ve directamente condicionada por estas fuentes. Y aunque la idea de ofrecer un buen servicio parece estar bien clara, lo que parece un poco olvidado es que aquellos que se encargan de llevar a cabo esta estrategia son los miembros de la plantilla del hotel. El personal que trabaja día a día en el hotel debe estar lo suficientemente capacitado y motivado para desarrollar su función con la mayor calidad y eficiencia posibles.
  3. 3. Aquí es donde la animación juega un papel importante. Los clientes del hotel están en continuo contacto con los animadores durante su estancia, y el trato que reciban va a influir directamente en su impresión sobre el hotel. Es muy importante contar con el compromiso de toda la plantilla en la atención al cliente y la resolución del problema, estableciendo lo que llamamos “atención colectiva”. De lo contrario, contar con un equipo que ofrezca una atención al cliente mediocre va a suponer una serie de problemas para el hotel que afectan directamente a su imagen, y por lo tanto a su rentabilidad.
  4. 4. Problemas de tener un servicio de animación mediocre en tu hotel: 1. Los animadores forman parte de la plantilla del hotel, de manera que su trato con el cliente afecta directamente a su satisfacción. Un servicio de animación mediocre implica peor trato a el cliente, en definitiva, un cliente menos contento y peores criticas. A peor imagen, menos clientes y menos rentabilidad. 2. La animación hotelera es un gran atractivo para los clientes del hotel, y agradecen la cercanía de los animadores durante las actividades y fuera de ellas. De manera que una animación de baja calidad, compuesta por animadores poco formados, no va a ayudar a cumplir con las expectativas de los clientes en cuanto a aspectos de ocio. Además, su inoperancia para la resolución de problemas refleja una mala imagen del hotel y un mal servicio de atención al cliente.
  5. 5. 3. Una vez terminadas las actuaciones y actividades llevadas a cabo por el equipo de animación es un buen momento para captar los comentarios de los clientes. En el caso de ofrecer unas animaciones que no terminan de convencer al publico asistente, las criticas reflejadas sobre el hotel se van a ver condicionadas por la impresión obtenida durante las actividades de animación. 4. La animación hotelera es uno de los factores que permite a los hoteles diferenciarse de la competencia. Si la calidad del equipo de animación de tu hotel es baja, los hoteles de la zona lograrán posicionarse mejor y captar un mayor número de clientes gracias a contar con un servicio de animación mejor. Esto ocurre porque éstos hoteles ofrecen una imagen mejor gracias a los comentarios positivos que realizan sus clientes satisfechos, basados en sus experiencias en el hotel y el servicio recibido
  6. 6. Así que si estás al frente de la dirección o eres propietario de un hotel debes saber que el servicio de animación hotelera que ofreces tiene un peso muy importante en la satisfacción de los clientes y por lo tanto, en la rentabilidad del hotel.
  7. 7. ¿Quieres mejorar la reputación online de tu hotel? Nosotros podemos ayudarte La manera fundamental para mejorar la reputación online de tu hotel es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Una animación hotelera de alta calidad puede suponer la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente que ha visto superadas sus expectativas y que está dispuesto a contarlo en Internet. Si quieres que te ayudemos a conseguir que la animación de tu hotel sea excepcional puedes solicitar una sesión de asesoramiento gratuita haciendo click aqui:

×