Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pinterest para Hoteles: Todo lo que debes saber

200 views

Published on

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, ‘re-pin’ imágenes para sus propias colecciones o darle a ‘me gusta’. La misión de Pinterest es “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Pinterest para Hoteles: Todo lo que debes saber

  1. 1. Pinterest para Hoteles: Todo lo que debes saber
  2. 2. ¿Qué es Pinterest? Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, ‘re-pin’ imágenes para sus propias colecciones o darle a ‘me gusta’. La misión de Pinterest es “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes” [ por Wikipedia].
  3. 3. ¿Quién utiliza Pinterest? Pinterest es utilizado predominantemente por mujeres Sin embargo, cada vez más hombres se están subiendo al carro. Dicho esto, el 70% de las decisiones de viaje las toman las mujeres. Esta estadística se aplica a las mujeres que reservan cruceros, viajes en grupo, visitas o entradas a través de un agente. Y si incorporamos los datos de las reservas online, la cantidad se eleva a 92%. Esto significa que los hoteles tienen que estar presentes en las herramientas que sirven a los usuarios a tomar decisiones sobre sus viajes, como Pinterest ¿Por qué los Hoteles deberían utilizar Pinterest? Hoy en día en el mundo socializado, empresas de todas las industrias están tratando de averiguar cómo pueden maximizar su alcance. Esto también es cierto para la industria hotelera. Es necesario estar donde están nuestros clientes, y tus potenciales clientes están en Pinterest.
  4. 4. Es una poderosa herramienta para informar, convencer y dirigir el tráfico a la página web de tu hotel, y que se puede convertir en reservas. Además, un perfil de Pinterest optimizado puede ayudar a que tu hotel se encuentre más fácilmente en buscadores como Google, móvil incluido. Según las estadísticas de SocialMediaToday “Pinterest genera 4 veces más de ingresos que Twitter y un 27% más por cada clic que Facebook. Los compradores de Pinterest gastan más dinero, más a menudo, en más artículos que cualquiera de las otras 5 redes sociales más importantes. ” Crear un perfil de Pinterest es fácil, saber que publicar no. A continuación, damos algunos consejos sobre cómo maximizar los resultados de tu perfil de Pinterest.
  5. 5. 4 Consejos rápidos para maximizar tu Pinterest: 1. Muestra experiencias de las vacaciones de los clientes De acuerdo con los expertos en marketing en redes sociales, el perfil de Pinterest de tu hotel debe mostrar el doble de fotos del destino que del propio hotel. Los viajeros suelen ignorar aquellos perfiles de Pinterest que están inundados de fotos del hotel, como si de un folleto de venta agresiva se tratase. Por lo tanto, es necesario publicar imágenes de los diferentes lugares de interés dentro del destino que alberga tu hotel.
  6. 6. 2. Crea tablones temáticos basado en los intereses de los huéspedes Aquí es donde conocer bien a tus huéspedes entra en juego. ¿Aman la moda? Entonces tienes que crear un tablón dedicado a la moda y tiendas de ropa cercanas al hotel. ¿Son amantes de la cocina? Entonces tienes que crear un tablón que muestra los mejores restaurantes en los alrededores del hotel, así como incluir tu propio restaurante. Recuerda, casi todos los hoteles de tu categoría y dentro de tu localidad están ofreciendo habitaciones y comodidades muy similares, así que tienes que destacar y mostrar algo más que los aspectos funcionales del hotel. 3. Colaborar con tus antiguos clientes y potenciales clientes Pinterest es una red social, por lo que debes utilizarla tanto para atraer clientes como para establecer concexiones con ellos. Por ejemplo, puedes pedir a tus seguidores de Pinterest que contribuyan con las fotos que realizaron durante su estancia en el hotel.
  7. 7. Puedes organizar concursos de fotografía y proporcionar pequeños premios para los ganadores (es decir, 10% de descuento en su próxima estancia, etc.). Así no sólo estas creando interacciones significativas, también está recibiendo un flujo constante de nuevos contenidos. 4. Muestra las ofertas de tu hotel para Profesionales Si cuentas con un gran hotel, tu mercado no se limita a los viajeros. También puedes atender a los organizadores de eventos, tales como los planificadores de bodas y organizadores de eventos corporativos. Muestra lo que el hotel puede ofrecer a este tipo de eventos. Probablemente publicar fotos de bodas anteriores (Siempre con el consentimiento de los novios), mostrar imágenes de eventos de negocios que tuvieron lugar en tus salones, etc. De esta manera ayudas a visualizar lo que puedes llegar a ofrecer.
  8. 8. ¿Quieres mejorar la reputación online de tu hotel? Nosotros podemos ayudarte La manera fundamental para mejorar la reputación online de tu hotel es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Una animación hotelera de alta calidad puede suponer la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente que ha visto superadas sus expectativas y que está dispuesto a contarlo en Internet. Si quieres que te ayudemos a conseguir que la animación de tu hotel sea excepcional puedes solicitar una sesión de asesoramiento gratuita haciendo click aqui:

×