Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

6 errores habituales que debes evitar en la web de tu hotel

La página web del hotel es la clave para ser descubierto y la vía más rentable para generar reservas de habitaciones. Entonces, ¿por qué tantas páginas web cometen los mismos errores? Hay docenas de pequeños problemas que aparecen una y otra vez y el objetivo es maximizar la tasa de conversión de reservas. Debes tomar medidas para corregir estos errores:

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

6 errores habituales que debes evitar en la web de tu hotel

  1. 1. 6 errores habituales que debes evitar en la web de tu hotel
  2. 2. La página web del hotel es la clave para ser descubierto y la vía más rentable para generar reservas de habitaciones. Entonces, ¿por qué tantas páginas web cometen los mismos errores? Hay docenas de pequeños problemas que aparecen una y otra vez y el objetivo es maximizar la tasa de conversión de reservas. Debes tomar medidas para corregir estos errores: Espantar a los usuarios de la página web Muchos directores de hoteles invierten mucho en videos producidos profesionalmente mostrando sus bienes y servicios. Esta es una manera sensata y eficaz de promover su hotel y mostrar sus mejores características. Si es tu caso, no desperdicies tu inversión activando la auto-reproducción del video en la página web del hotel.
  3. 3. Puedes pensar que estás haciendo un favor a tus visitantes al ajustar la reproducción automática cuando acceden a la web. Después de todo es probable que quieran ver el hotel. Sin embargo, la realidad es más complicada. Estas son las razones por las que los videos de la web del hotel deben no deben reproducirse automáticamente: – Los usuarios pueden estar preparando un itinerario de viaje en la oficina, cuando se supone que deben estar trabajando. El sonido del vídeo causará miradas de desaprobación de los compañeros de trabajo. Como resultado, tu posible cliente cerrará su navegador antes de tener la oportunidad de reservar una habitación. – Ya sea en el trabajo o en casa, muchas personas utilizan auriculares para escuchar música mientras navegan por Internet. La reproducción automática del video va a molestar o incluso asustar a las personas que están considerando reservar una habitación.
  4. 4. – El volumen del altavoz en los ordenadores personales suele permanecer alto, ya sea como resultado de ver una película o hablar con la familia a través de Skype. Así que cuando tu video se reproduce sin permiso no sólo le sorprenderá a sus visitantes con un mensaje no deseado, puede molestar al bebé (o esposo) durmiendo cerca. Pasar por alto las capacidades del Wi-Fi El Wi-Fi se ha convertido en la funcionalidad del hotel más solicitada (requerida por el 89% de los viajeros encuestados). Cada vez más hoteles lo ofrecen como parte del precio de la habitación, pero no todos cumplen con lo que los usuarios esperan.
  5. 5. Dependiendo de si tu red Wi-Fi tiene limitaciones o no,puedes estar perdiendo reservas si no documentas lo que está disponible. ¿El Wi-Fi es gratuito en las zonas comunes y no disponible en la mayoría de las habitaciones? ¿Es posible solicitar una habitación con señal de Wi-Fi? ¿Hay limitación en el número de dispositivos conectados o el número de minutos al día? Si hay un coste para la conexión Wi-Fi, ¿cuál es el precio y ¿Qué se obtiene en términos de velocidad? Estas son el tipo de preguntas a la que los usuarios buscan respuesta antes de reservar. Y donde generalmente obtienen las respuesta es en TripAdvisor o Booking.com y por desgracia de usuarios que no han tenido una buena experiencia. Basta con leer los muchos comentarios sobre hoteles en TripAdvisor que hablan de su experiencia con el Wi-Fi definiendolo como lento, roto, o frustrante para conectarse.
  6. 6. Por todo esto, debes mostrar tu oferta Wi-Fi en todo detalle. Al ser completa y por adelantado acerca de los servicios de Internet, los usuarios que reservan ya conocen las condiciones del servicio, evitando malos comentarios. Además si ofreces un servicio de Wifi completo y gratuito es importante destacarlo ya que puede ayudar a generar reservas. Ocultarse detrás de la marca del hotel Este error se aplica principalmente a hoteles pequeños. Cuando dirige una pequeña empresa, los consumidores a menudo tienen curiosidad sobre el propietario y sobre lo que hacen. Si algo sale mal, ellos quieren saber que hay alguien (y no un tipo de persona “Yo sólo trabajo aquí”) listo para ayudar.Por lo tanto es una buena práctica incluir el nombre del dueño o administrador de la propiedad junto con fotografías en la página “Sobre nosotros” de la web. Olvidarte de incluir esta información hace que tu hotel parezca menos auténtica y llegar incluso a generar desconfianza.
  7. 7. No facilitar las reservas directas Tu objetivo es conseguir más reservas. Esta es la razón para crear una página web profesional y optimizada del hotel, ¿no es así? Pero no te detengas ahí y esperes que los visitantes reserven directamente sin una razón tangible. Si las personas no sienten que están recibiendo la mejor tarifa o algo extra al reservar directamente, van a seguir buscando. Y cuando están comparando lugares para alojarse en un buscador, otro hotel puede atraer su atención.
  8. 8. Para optimizar tu web y generar reservas directamente utiliza llamadas a la acción como por ejemplo: – Mejores tarifas garantizadas – Desayuno gratis – Acceso a primera hora – Una botella de vino u otro regalo de bienvenida esperando en su habitación No finalizar el proceso de captación El 97% de tus visitantes a la página web no va realizar una reserva en su primera visita. Así que conseguir que vuelva y reserve más tarde depende de tus esfuerzos proactivos.
  9. 9. Al mismo tiempo, el correo electrónico sigue siendo el medio más eficaz en el Internet. Por lo tanto, la mejor manera de convertir visitas a reservas es llevar un proceso de captación. ¿Cómo? Consigue que se registren con su correo electrónico a su Newsletter, u ofrece algún material descargable. Proceso de captación vía email – Genera una base de datos de clientes logrando captar sus correos electrónicos. Integra un formulario en diferentes partes de la web para captar un mayor número de suscriptores. – Envía un correo electrónico de bienvenida y un mensaje de agradecimiento. Recuerda a los suscriptores las muchas razones para reservar en tu hotel. – Envía de forma periódica correos que detallen ofertas y funcionalidades del hotel.
  10. 10. Decirle al mundo que no te importa cómo se ven Este último error es probablemente el más común,ya que muchas páginas web de hoteles deben revisar la ortografía de su página web. Tu página web es tu imagen pública y debes cuidarla como cualquier otro aspecto. Demasiados errores en una página web pueden plantear inquietudes sobre la atención a los detalles. Si un error de ortografía es fácil de detectar, ¿que va a pensar las personas acerca de tu capacidad para ofrecer servicios en el hotel?
  11. 11. ¿Quieres mejorar la reputación online de tu hotel? Nosotros podemos ayudarte La manera fundamental para mejorar la reputación online de tu hotel es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Una animación hotelera de alta calidad puede suponer la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente que ha visto superadas sus expectativas y que está dispuesto a contarlo en Internet. Si quieres que te ayudemos a conseguir que la animación de tu hotel sea excepcional puedes solicitar una sesión de asesoramiento gratuita haciendo click aqui:

×