Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

20 ideas de concursos para promocionar tu hotel en Redes Sociales

Conseguir que la gente participe en nuestros perfiles sociales siempre resulta difícil, sobre todo después de los recientes cambios del algoritmo de Facebook, siendo necesario utilizar su plataforma publicitaria. Así que ¿cómo se puede generar actividad en tus perfiles sociales con clientes actuales y lograr atraer a futuros clientes para seguirte? ¡CONCURSOS! El uso de concursos o competiciones es una clásica estrategia de marketing, utilizada principalmente por dos razones. La primera es que somos competitivos por naturaleza – a todo el mundo le gusta ganar. La segunda razón es que a la gente le encanta recibir premios, a quien no le gustan las cosas gratis, ¿no?

  • Be the first to comment

20 ideas de concursos para promocionar tu hotel en Redes Sociales

  1. 1. 20 ideas de concursos para promocionar tu hotel en Redes Sociales
  2. 2. Conseguir que la gente participe en nuestros perfiles sociales siempre resulta difícil, sobre todo después de los recientes cambios del algoritmo de Facebook, siendo necesario utilizar su plataforma publicitaria. Así que ¿cómo se puede generar actividad en tus perfiles sociales con clientes actuales y lograr atraer a futuros clientes para seguirte? ¡CONCURSOS! El uso de concursos o competiciones es una clásica estrategia de marketing, utilizada principalmente por dos razones. La primera es que somos competitivos por naturaleza – a todo el mundo le gusta ganar. La segunda razón es que a la gente le encanta recibir premios, a quien no le gustan las cosas gratis, ¿no?
  3. 3. Hace una década, realizar concursos implicaba mucha planificación logística, pero con los medios sociales de hoy en día, puedes realizar un concurso con unos pocos clics. Para los hoteles, la celebración de concursos en las redes sociales es una gran manera de impulsar la participación en sus perfiles sociales, conectar con los clientes y reforzar la identidad de marca del hotel. Todo gran concurso de medios de comunicación social se inicia con una buena idea, pero a veces, es difícil ponerlo en marcha, ya que simplemente no sabe por dónde empezar. Para ayudarte, aquí están 20 ideas de concursos en redes sociales que se puedes utilizar para promover tu hotel. También están incluidas algunas herramientas para hacer más fácil la ejecución del concurso.
  4. 4. Concursos de Fotos – Compartir la mejor foto de familia de vacaciones. Solicita a tu seguidores que compartan su mejor foto de vacaciones de familia y acompañarla de una breve descripción o leyenda explicando el por qué. – Mejor razón ofrecida. Muy simple, pero muy entretenido. Los interesados en participar tendrán que dar una razón por la que deberían recibir el premio. Te sorprenderás de lo entretenido que serán las razones que te pueden llegar a dar. – Concurso Selfie. Similar al primero pero en este caso una foto tipo selfie tomada durante su estancia en el hotel o en cualquier momento de sus vacaciones.
  5. 5. – Concurso de fotografía relacionado con algo típico de la localidad. Solicita a tus seguidores que compartan una foto tomada en algún lugar o elemento típico de la localidad donde reside el hotel premiado la mejor y más original. – Selfie con el miembro del hotel preferido. De esta manera no sólo celebras un concurso, sino que también generas imagen de marca del hotel. – Concurso de foto de la comida preferida del hotel. Si estás seguro de que la comida del hotel es de calidad, entonces éste es para ti. A la gente le encanta hacer fotos de su comida antes de comer. Pídeles que envíen una foto de la comida favorita que comieron en el hotel. Los ganadores pueden comer el mismo plato de forma gratuita cuando regresen.
  6. 6. Concursos de Vídeos – Concurso mejor razón ofrecida. Igual que en la fotografía pero en este caso pide que compartan un breve video donde expliquen la razón por la que deberían recibir el premio. – Concurso de video musical. Durante sus vacaciones deben grabar un video musical corto donde aparezca el hotel en algún momento y compartirlo con el resto de los seguidores. – Concurso “Diario de viaje”. Otro formato de video que puede ser utilizado para realizar un concurso es que los clientes realicen un video a modo de diario donde reflejen las experiencias durante sus vacaciones. – Concurso de consejo de viaje. Los participantes presentan un video mostrando su mejor consejo de viaje o de vacaciones. Pueden ser tan creativo como ellos quieran.
  7. 7. Concursos de Preguntas – Concurso “adivina que es”. Realiza un pequeño rompecabezas con una imagen de algún monumento o lugar conocido de la localidad, y ve compartiendo una pieza por día. Los participantes deben adivinar que es lo que sale reflejado en la foto. – Concurso adivinanza. El mismo funcionamiento que el anterior pero en este caso en lugar de mostrar partes de una foto puedes dar pistas sobre datos relacionados con lo que aparece en la foto. – Concurso de respuesta rápida. Consiste en realizar preguntas sencillas. Quien responde primero, gana. Este tipo de competencia por lo general genera un volumen alto de compromiso en un plazo breve.
  8. 8. – Concurso Búsqueda del Tesoro. Publica preguntas en tu página de Facebook y las respuestas se pueden encontrar en algún lugar de tu página web. Esta es una gran manera de dirigir el tráfico a tu web. También es una gran manera de llamar la atención si quieres centrar la atención en algunos elementos específicos de la web. Otras ideas del concurso – Concurso de Logotipo. ¿Necesita tu hotel un nuevo logotipo? Puedes obtener ideas en las redes sociales pidiendo a tus seguidores que presenten sus ideas para el logo a cambio de un premio irresistible. – Concurso de Lema. Lo mismo que la idea anterior, pero en este caso relacionado con el lema del hotel.
  9. 9. – Concurso de artículo del blog. ¿Te estás quedando sin ideas para tu blog? ¿Por qué no pedir a tus seguidores que presenten un artículo hablando de su reciente estancia? Además es una manera de lograr testimonios positivos sobre el hotel y sus alrededores. – Concurso de Meme. Los Memes son siempre un éxito en las redes sociales y rápidamente se viralizan. Solicita a tus seguidores que envíen su propio meme sobre el hotel. – Concurso de Ocasión específica. Puedes aprovechar fechas específicas como el Día de San Valentín para pedir a tus seguidores alguno de los concursos planteados anteriormente (fotos, vídeos..) y ofrecer como premio una noche de hotel para esa fecha.
  10. 10. Herramientas para realizar concursos en Redes Sociales: – WooBox: Woobox ayuda a crear fácilmente potentes concursos, sorteos, cupones, y mucho más para lograr aumentar tus fans. Puedes probarlo gratis. – Rafflecopter: Rafflecopter es la forma más fácil del mundo para realizar un sorteo. – Offerpop: Selecciona de una biblioteca de productos que ayudan a las marcas a crear experiencias sociales a través de medios digitales. Lanza rápidamente concursos interactivos, ofertas y promociones en páginas web y redes sociales. Permite recopilar datos de los clientes, incluyendo correo electrónico y demografía, y seguimiento de los resultados. Pruébalo aquí.
  11. 11. ¿Quieres mejorar la reputación online de tu hotel? Nosotros podemos ayudarte La manera fundamental para mejorar la reputación online de tu hotel es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Una animación hotelera de alta calidad puede suponer la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente que ha visto superadas sus expectativas y que está dispuesto a contarlo en Internet. Si quieres que te ayudemos a conseguir que la animación de tu hotel sea excepcional puedes solicitar una sesión de asesoramiento gratuita haciendo click aqui:

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • AlexaGarsan860302

    Jun. 10, 2015

Conseguir que la gente participe en nuestros perfiles sociales siempre resulta difícil, sobre todo después de los recientes cambios del algoritmo de Facebook, siendo necesario utilizar su plataforma publicitaria. Así que ¿cómo se puede generar actividad en tus perfiles sociales con clientes actuales y lograr atraer a futuros clientes para seguirte? ¡CONCURSOS! El uso de concursos o competiciones es una clásica estrategia de marketing, utilizada principalmente por dos razones. La primera es que somos competitivos por naturaleza – a todo el mundo le gusta ganar. La segunda razón es que a la gente le encanta recibir premios, a quien no le gustan las cosas gratis, ¿no?

Views

Total views

1,633

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

12

Actions

Downloads

15

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×