Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

7 claves para incrementar la ocupación de tu hotel

354 views

Published on

¿Crees que “el marketing online” podría ser la vía principal para incrementar tu tasa de ocupación? Si la respuesta es “Sí”, este artículo sin duda te ayudará a conseguir tus objetivos.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

7 claves para incrementar la ocupación de tu hotel

  1. 1. 7 claves para incrementar la ocupación de tu hotel
  2. 2. Introducción
  3. 3. ¿Crees que “el marketing online” podría ser la vía principal para incrementar tu tasa de ocupación? Si la respuesta es “Sí”, este artículo sin duda te ayudará a conseguir tus objetivos. La mayoría de los hoteles en España siempre están buscando la manera de aumentar sus reservas y la tasa de ocupación hotelera. Sin embargo muchos de ellos no lo han logrado, debido a la falta de uso de las modernas técnicas de marketing en Internet. El mundo se está volviendo totalmente digitalizado, especialmente la industria de la hostelería y turismo. Tu presencia en la red debe ser lo suficientemente fuerte para llegar a tu mercado objetivo. Esto te ayudará a mantener un flujo constante de clientes a tu hotel. Entonces, ¿qué consejos simples puedes seguir para aumentar las reservas de hotel?
  4. 4. Acuerdos con agencias de viajes online (OTAs)
  5. 5. Este es uno de los factores importantes para el éxito de un hotel. Enviar una solicitud a páginas web tipo OTA como Agoda.com, Expedia.com, lastminute.com, booking.com etc. Una vez que te has registrado, creas una página dedicada para tu hotel, mejorando la visibilidad en los buscadores. Estas páginas web de las agencias de viajes online son visitadas por millones de viajeros cada mes. Así que hay muchas posibilidades de que puedas conseguir reservas cuando planean viajar a tu localización.
  6. 6. Integrar un sistema de reservas online en tu página web
  7. 7. Al margen de las OTAs, y tratando de no depender de ellas, es fundamental contar con una web bien posicionada en buscadores que cuente con su propio sistema de reservas online. Un Software como “Oscar” de Redforts son herramientas imprescindibles para captar reservas online a través de tu propia página web.
  8. 8. Segmentación de Datos
  9. 9. Es posible que tengas una base de datos de los clientes que han visitado tu hotel anteriormente. Puedes realizar una segmentación de datos adecuada en función de su valor de la reserva, el comportamiento, la fecha de la reserva, destino, etc. De manera que crear promociones especiales dirigidas a su comportamiento de reserva resulte mucho más sencillo y efectivo. La segmentación de los clientes es siempre un trabajo que implica mucho tiempo, pero una vez se hace de forma correcta, logra unos resultados increíbles.
  10. 10. Crear tus propios puntos de fidelidad con el cliente
  11. 11. En el marketing hay una ley simple que siempre se cumple, es más fácil llegar captar a alguien que ya ha sido cliente en lugar de captar a alguien que todavía no te conoce. Crea un programa de fidelización para tu hotel y recompensa a tus clientes existentes. Anímalos a hacer más reservas y recomendar tu hotel a sus amigos y familiares. De nuevo, este sistema de fidelización debe estar conectado a la base de datos y segmentación de clientes. .
  12. 12. Web móvil
  13. 13. Asegúrate de que tu página web se adapta a los dispositivos móviles, ya que la mayoría de los viajeros han comenzado a utilizar sus teléfonos inteligentes para buscar y reservar hoteles. De acuerdo con la ITB Mundial Travel Monitor (ibid): “hasta el 40% de los viajeros internacionales ya poseen un teléfono inteligente con conexión a Internet y acceso al correo electrónico y otras funciones, más del 40% de los propietarios de teléfonos inteligentes ya utilizar sus dispositivos para obtener información del destino, y el 34% de los viajeros de negocios / 26% de los viajeros de ocio los utilizan para hacer los cambios de reserva durante su viaje. Hasta un 37% de los viajeros internacionales de ocio dicen que usan las redes sociales en sus móviles “. .
  14. 14. Buscador de hoteles de Google
  15. 15. El buscador de hotel de Google es una potente herramienta. Estamos bastante seguros de que la mayoría de las personas no son conscientes de ello como otras plataformas online que pertenecen a las industrias de la hostelería y Turismo. Aunque no es el más utilizado todavía, se convertirá en un elemento dominante en la industria, ya que está respaldado por el gigante, Google. https://www.google.com/hotelfinder .
  16. 16. Administra los comentarios en TripAdvisor
  17. 17. Trata de incentivar que tus clientes satisfechos dejen sus comentarios en páginas web como tripadvisor. Administra estos comentarios de manera que en caso de no ser del todo positivos puedas contestar para cambiar esa opinión o solventar dudas de posibles clientes. .
  18. 18. ¿Quieres mejorar la reputación online de tu hotel? Nosotros podemos ayudarte La manera fundamental para mejorar la reputación online de tu hotel es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Una animación hotelera de alta calidad puede suponer la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente que ha visto superadas sus expectativas y que está dispuesto a contarlo en Internet. Si quieres que te ayudemos a conseguir que la animación de tu hotel sea excepcional puedes solicitar una sesión de asesoramiento gratuita haciendo click aqui:

×