Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

4 herramientas para escuchar lo que dicen los clientes de tu hotel en Internet

197 views

Published on

Hace décadas, cuando se trataba de ventas y marketing, el flujo de mensajes era unidireccional – las empresas hablan y los consumidores escuchaban. No había forma de que los clientes respondieran inmediatamente.

Las redes sociales han supuesto un importante cambio. Hoy en día, casi todo el mundo tiene una cuenta de Facebook y Twitter. Día tras día, miles de conversaciones sobre marcas y productos se llevan a cabo a través de diferentes redes sociales y si no observas lo que dice la gente sobre ti, estas perdiendo la oportunidad de corregir las ideas erróneas y participar en diálogos significativos con tus clientes.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

4 herramientas para escuchar lo que dicen los clientes de tu hotel en Internet

  1. 1. 4 herramientas para escuchar lo que dicen los clientes de tu hotel en Internet
  2. 2. Hace décadas, cuando se trataba de ventas y marketing, el flujo de mensajes era unidireccional – las empresas hablan y los consumidores escuchaban. No había forma de que los clientes respondieran inmediatamente. Las redes sociales han supuesto un importante cambio. Hoy en día, casi todo el mundo tiene una cuenta de Facebook y Twitter. Día tras día, miles de conversaciones sobre marcas y productos se llevan a cabo a través de diferentes redes sociales y si no observas lo que dice la gente sobre ti, estas perdiendo la oportunidad de corregir las ideas erróneas y participar en diálogos significativos con tus clientes. Esto resulta especialmente importante para los hoteles porque las redes sociales se están convirtiendo en una fuerte influencia en las personas a la hora de planificar sus viajes. Saber lo que los huéspedes y viajeros están diciendo sobre ti es crucial si se quiere preservar la imagen positiva del hotel, así como conocer que están buscando los viajeros.
  3. 3. Existen soluciones de escucha de redes sociales que pueden resultar un poco caras. Pero para ayudarte, hemos recogido cuatro de las mejores herramientas de escucha social disponibles que puedes utilizar totalmente gratis: Hootsuite Hootsuite se utiliza principalmente para automatizar la publicación del contenido en varias redes sociales al mismo tiempo. Aparte de esto, también ofrece un informes analíticos que nos dan información valiosa sobre cómo están interactuando los seguidores con nuestro contenido. Además, puedes habilitar el acceso a diferentes miembros de tu equipo para que tengan acceso a los informes de seguimiento y así poder delegar con eficacia
  4. 4. TweetReach Como su nombre indica, TweetReach es una herramienta de escucha que está diseñada específicamente para medir el alcance y el impacto de tus tweets o tus menciones. Ofrece datos como el número total de usuarios alcanzados, el número estimado de impresiones, actividades (tweets, re-tweets y respuestas), y el tweet más republicado que menciona a tu hotel, así como tus seguidores más influyentes. Tener esta información resulta de gran valor, ya que te permitirá mantenerte conectado con tus seguidores más influyentes.
  5. 5. Social Mention Social Mention es una herramienta gratuita de escucha social muy popular entre las marcas que están activas en las redes sociales debido a su profundo y exhaustivo análisis. Mide la presenciade tu hotel en los medios sociales por cuatro criterios diferentes: Fuerza, pasión, sentimiento y alcance. Más específicamente, calcula la tasa de menciones negativas y menciones positivas, los mejores hashtags asociados a tu hotel, las principales palabras clave usadas en los mensajes sobre tu hotel, así como los usuarios que visitan más a menudo tu hotel y están activos en redes sociales.
  6. 6. Addictomatic Si eres un principiante en la escucha social, Addictomatic es perfecto para comenzar. Es extremadamente fácil de utilizar. Apenas rellenar el nombre del hotel en la barra de búsqueda y al instante obtienes qué se está hablando a través de diferentes plataformas sociales como Twitter, Facebook, YouTube, MSN, YouTube e incluso WordPress. .
  7. 7. ¿Quieres mejorar la reputación online de tu hotel? Nosotros podemos ayudarte La manera fundamental para mejorar la reputación online de tu hotel es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Una animación hotelera de alta calidad puede suponer la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente que ha visto superadas sus expectativas y que está dispuesto a contarlo en Internet. Si quieres que te ayudemos a conseguir que la animación de tu hotel sea excepcional puedes solicitar una sesión de asesoramiento gratuita haciendo click aqui:

×