Depósito de sangre en tejido intersticial

1,692 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Depósito de sangre en tejido intersticial

  1. 1. Son colecciones sanguíneas que resultan de un traumatismo intenso que provocan la ruptura de vasos sanguíneos de mayor calibre que los capilares.
  2. 2. Subcutáneo Debajo de la piel Dentro de la parte protuberante del músculoIntramuscular subyacente Afecta principalmente el Perióstico hueso
  3. 3. DESARROLLO DEL HEMATOMA Se produce un cambio de coloración conforme pase el tiempo.•Un Hematoma comienza con una coloración rojo/rosado como consecuencia de laacumulación de sangre .•Después de 24/48 hrs cambia a púrpura/azulada por la degradación de lahemoglobina.•Posteriormente se vuelve amarillo/verdoso y se desvanece en un lapso no mayor de14 días.
  4. 4. ACCIDENTES ANTICOAGULANTES
  5. 5. a) Aplique hielo sobre el hematoma para ayudarlo a sanar más fácilmente y reducir la inflamación. Coloque el hielo envuelto en un trozo de tela y NO directamente sobre la piel. Aplique el hielo sobre la piel durante aproximadamente 15 minutos por hora.b) Mantenga el área del hematoma levantada por encima del nivel del corazón, si se puede. Esto puede ayudar a evitar que la sangre se estanque en el tejido afectado.c) Trate de descansar la parte del cuerpo que presenta el hematoma, evitando sobrecargar de trabajo los músculos en dicha área.d) Si es necesario, use medicamentos para el dolor
  6. 6. Es un área de decoloración de la piel que se presenta cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y filtran sus contenidos dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel.
  7. 7. Según el Grado de Compromiso Corporal -Superficiales: Cutáneas y Subcutáneas.-Profundas: Musculares, intramusculares, viscerales.Según su Etiología - Traumáticas - Espontáneas
  8. 8. a) - A 24 horas: Eritrocitos deformados y punteado en el tejido. b) De 4 - 5 días: Infiltración fagocitaría. c) De 7 días: Observación de Hemosiderina. d) De 12 días: Gránulos grasos. e) De 15 días: Hemosiderina en ganglios regionales.(La Hemosiderina es un pigmento de color amarillo - dorado o pardo y aspecto granuloso o cristalino que deriva de la Hemoglobina.)
  9. 9. Son pequeños derrames vasculares color rojo, formadas porextravasación de un número pequeño de eritrocitos cuando se daña un capilar.
  10. 10. Señal característica de algunas enfermedades potencialmente serias, tales como la Meningococemia , la Leucemia , y ciertas causas de Trombocitopenia , la primera de las cualespueden causar la muerte dentro de las 48 horas de la infección.
  11. 11. Debe ser investigada por unmédico para descartar lascondiciones más peligrosas.Los Dermatólogos puedenidentificar más fácilmente si lacondición es de cuidado o no.

×