Servidores

414 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Servidores

  1. 1. Un servidor es un ordenador físico, en el cual funciona un software , una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos. Un servidor sirve para compartir información a losordenadores que se conecten a él. Cuando los usuariosse conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor.
  2. 2. Consiste en una serie de sistemas para organizar variosdiscos como si de uno solo se tratara pero haciendo que trabajen en paralelo para aumentar la velocidad de acceso o la seguridad frente a fallos del hardware o ambas cosas.
  3. 3. Arreglo en franjas de discos sintolerancia a fallos. Implementaun arreglo de disco en donde losdatos son divididos en bloques y cada bloque es almacenado en un disco distinto.
  4. 4. Crea una copia exactao espejo de un conjunto dedatos en dos o más discos
  5. 5. Divide los datos a nivel de bits en lugar de a nivelde bloques y usa un código deHamming para la corrección de errores.
  6. 6. Un RAID 3 usa división anivel de bytes con un disco de paridad dedicado. ElRAID 3 se usa rara vez en la práctica.
  7. 7. También conocido como IDA, usa división a nivel de bloques con undisco de paridad dedicado. Necesita un mínimo de 3 discos físicos.
  8. 8. Es una división de datos a nivel de bloques distribuyendo la información de paridad entre todos los discos miembros del conjunto.El RAID 5 necesitará un mínimo de 3 discos para ser implementado.
  9. 9. Amplía el nivel RAID 5 añadiendootro bloque de paridad, por lo que divide los datos a nivel de bloques y distribuye los dosbloques de paridad entre todos los miembros del conjunto.
  10. 10. Usado para replicar ycompartir datos entre variosdiscos. La diferencia entre unRAID 0+1 y un RAID 1+0 es la localización de cada nivel RAID dentro del conjunto final: un RAID 0+1 es un espejo de divisiones.
  11. 11. Es parecido a un RAID 0+1 con la excepción de que los niveles RAID que lo formanse invierte: el RAID 10 es una división de espejos. En cadadivisión RAID 1 pueden fallartodos los discos salvo uno sin que se pierdan datos. Sin embargo, si los discos quehan fallado no se remplazan, el restante pasa a ser un punto único de fallo para todo el conjunto.
  12. 12. Este tipo incluye un sistema operativo incrustado detiempo real como controlador, haciendo las operaciones de caché a través de un bus de alta velocidad y otras características de un ordenador sencillo.
  13. 13. Este tipo ofrece un conjunto de bandas en el cual cada banda es unconjunto de discos RAID-3. Esto proporciona mejorrendimiento que el RAID- 3, pero a un costo mucho mayor.
  14. 14. Son un conjunto de reglas usadas porcomputadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio de mensajes.

×