Plataforma moodle

345 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
345
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plataforma moodle

  1. 1. PLATAFORMA MOODLEAngie Lizcano11-04
  2. 2. Plataforma moodle “MOODLE" es una plataforma virtualinteractiva, adaptada a la formación yempleada como complemento o apoyo a latarea docente en multitud de centros deenseñanza en todo el mundo.
  3. 3.  La difusión de este plataforma entre institutos yuniversidades de todo el mundo va en aumento,estimándose en más de dos millones losusuarios a escala mundial. En España, más de 1300institutos y universidades es lo empleancomo herramienta auxiliar y complementaria alas clases presenciales y cada vez son más lasplataformas instaladas para la formación deadultos, especialmente dirigidas al reciclajeprofesional.
  4. 4. Como crear este tipo deplataforma Para instalar la plataforma virtual es preciso contar con unservidor de alojamiento "web" (puede ser local o en"Internet") que cuente con el servidor Apache y un sistemade bases de datos como MySQL . Sobre el servidor seinstala (puede hacerse a distancia) la plataforma "Moodle"(se descarga del sitio moodle.org y su última versiónestable es la 1.5.4). Finalmente, la gestión de la plataforma se hace desde unentorno "web", con un sistema visual y de ayuda bastantecompleto y en castellano. Los contenidos, los accesos delos alumnos, las tareas de éstos, las calificaciones queeditan los profesores y todo tipo de recursos se almacenanen la base de datos.
  5. 5. Que es un modle Moodle es un sistema de administración decursos de código abierto (LMS), o un ambientede aprendizaje virtual (VLE). Es increíblementepopular entre educadores en el mundo, comoherramienta para crear sitios web dinámicospara sus estudiantes. Moodle necesita serinstalado y configurado dependiendo delnúmero de usuarios. Para que usted no tengaque preocuparse por ningún asunto técnico,Nivel Siete es partner oficial de Moodle y ofrecepaquetes de servicio para cualquier tamaño deorganización, académica o corporativa, inclusopara un solo instructor o profesor.
  6. 6. Clases en linea Puede usar Moodle como su plataforma decursos virtuales, así tenga pocos estudianteso miles, Moodle ofrece gran cantidad deactividades y recursos para hacer delaprendizaje una experiencia enriquecedora.
  7. 7. "Blended learning" Aprovechando las ventajas de Internet, comola ubicuidad y la conveniencia, Moodle ayudaa reforzar sus clases presenciales.
  8. 8. Presentación de contenidosSCORM Moodle puede usarse como plataforma depresentación de contenidos SCORM yaprovechar las ventajas de los métodos deevaluación y calificación nativos.
  9. 9. Evaluaciones ycertificaciones Dentro de la academia o la empresa, Moodleofrece infinidad de posibilidades deevaluación, utilizando quizes, tareas y talleresentre otras. Con múltiples escalas deevaluación del desempeño, reportes yresultados.
  10. 10. Capacitación en la empresa Un programa de capacitación que usa e-learning de la forma correcta puede acortarlos procesos de incorporación y hacer de suorganización un equipo eficiente y preparado,gracias a programas actualizados y relevantesque están disponibles según la convenienciade los usuarios.
  11. 11. Como aprender a manejar elmoodle Existen muchas maneras de aprender a usarMoodle, existe ayuda de la comunidad, forosy grupos de usuarios. Sin embargo paraobtener los mejores resultados lerecomendamos nuestrascapacitaciones. Contacte a un consultor paraprogramar una sesión.
  12. 12. Características generales de laplataforma educativa Moodle Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración,actividades, reflexión crítica, etc.). Es apropiada para el aprendizaje en línea y para complementar elaprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegación sencilla, ligera y eficiente. La mayoría de las áreas de introducción de texto (recursos para agregarinformación, recursos para proponer actividades) pueden ser editadasusando un editor HTML tan sencillo como cualquier editor de texto. Un profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso. Permite elegir entre varios formatos de curso: semanal, por temas,pestañas, menú, social, entre otros. Ofrece una serie de actividades para los cursos: consulta, tarea, diálogo,chat, foro, glosario, wiki, cuestionario, reunión, entre otros.
  13. 13.  Ofrece una serie de actividades para los cursos: consulta,tarea, diálogo, chat, foro, glosario, wiki, cuestionario,reunión, entre otros. Todas las calificaciones para los foros, diarios, cuestionariosy tareas pueden verse y descargarse como un archivo conformato de hoja de cálculo o archivo de texto. Crea un registro completo de los accesos del usuario. Sedispone de informes de la actividad de cada estudiante, congráficos y detalles sobre su paso por cada módulo (últimoacceso, número de veces que lo ha leído) así como tambiénde una detallada "historia" de la participación de cadaestudiante, incluyendo mensajes enviados, entre otras.
  14. 14. concluciones Moodle es una solución web que lidera en laactualidad las plataformas de Learning, es unaherramienta fundamental para la nuevaenseñanza en Internet, los centros educativosdeberían contar con este tipo de aplicacioneseducativas con el fin de ir creando unainfraestructura adecuada a los nuevos tiempos,podríamos decir que es el futuro de la educaciónen la Red, junto a otras tecnologías informáticasque recién ahora está empezando a utilizar enlos centros de enseñanza como pioneros en lanueva sociedad del conocimiento.

×