Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La flora y la fauna

9,378 views

Published on

En esta presentación encontrarás el concepto de la flora y la fauna y ciertas características acerca de ellas.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La flora y la fauna

  1. 1. La flora y la fauna.
  2. 2. Representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales, unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire, etc., conforman el medio natural.
  3. 3. Las relaciones de alimentación, determinan las llamadas cadenas alimentarias, en las cuales los animales herbívoros constituyen el alimento básico de otros grupos de animales que, a su vez, servirán de alimento a otros.
  4. 4. La fauna. Se refiere al conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, como mamíferos, reptiles, aves, etc.,
  5. 5. A partir de ella, el hombre se provee de alimentos, y materiales para distintos usos como pieles, aceites, y demás. Esta acción en exceso con actividades como la cacería causa desequilibrio. Por esta razón, el hombre debe convertirse en su máximo protector.
  6. 6. La flora. Se considera el conjunto de especies vegetales que pueblan un territorio o una región geográfica.
  7. 7. Podemos distinguir seis reinos florales: El holártico Paleotrópico Neotrópico El Australiano Capense Artántico. reino floral holártico: Comprende toda la zona templada y fría que se caracteriza por la gran abundancia de bosques.
  8. 8. Los reinos florales paleotrópico y neotrópico: Corresponden a las regiones tropicales, se caracterizan por la abundancia de especies tropicales como palmeras, aráceas, lauráceas, etc.
  9. 9. El reino australiano: En el abundan las especies endémicas, entre las que cabe citar a varios eucaliptos. El reino floral capense: Es el más pequeño de todos y se caracteriza por la falta casi absoluta de árboles.
  10. 10. El reino antártico: Se caracteriza por la abundancia de bosques constantemente húmedos y ricos en musgos y helechos. En Colombia se han clasificado mas de 130.000 plantas, incluyendo la orquídea considerada la flor Nacional.

×