Tradición y vanguardismoInterés por el hombre, la naturaleza y temaspopulares.Utilizan estrofas tradicionales y clásicas.
Sevilla (1902 – 1963) MéxicoTrabajó de profesor de español en Toulouse(1928) y en una librería en Madrid (1929).Republican...
Sus poemas son surrealistas y aparecenexpresiones intimistas y personales.“Desolación de la quimera.” (1962)“La realidad y...
Descubre la literatura a manos de Bécquer ymuchos de sus poemas están basados en lamúsica jazz y en el cine.
Te quiero.Te lo he dicho con el viento,jugueteando como animalillo en la arenao iracundo como órgano impetuoso;Te lo he di...
Luis Cernuda
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Luis Cernuda

469 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
469
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
292
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Luis Cernuda

  1. 1. Tradición y vanguardismoInterés por el hombre, la naturaleza y temaspopulares.Utilizan estrofas tradicionales y clásicas.
  2. 2. Sevilla (1902 – 1963) MéxicoTrabajó de profesor de español en Toulouse(1928) y en una librería en Madrid (1929).Republicano y homosexual.Partió al exilio en 1938.
  3. 3. Sus poemas son surrealistas y aparecenexpresiones intimistas y personales.“Desolación de la quimera.” (1962)“La realidad y el deseo” (1936)
  4. 4. Descubre la literatura a manos de Bécquer ymuchos de sus poemas están basados en lamúsica jazz y en el cine.
  5. 5. Te quiero.Te lo he dicho con el viento,jugueteando como animalillo en la arenao iracundo como órgano impetuoso;Te lo he dicho con el sol,que dora desnudos cuerpos juvenilesy sonríe en todas las cosas inocentes;Te lo he dicho con las nubes,frentes melancólicas que sostienen el cielo,tristezas fugitivas;Te lo he dicho con las plantas,leves criaturas transparentesque se cubren de rubor repentino;Te lo he dicho con el agua,vida luminosa que vela un fondo de sombra;te lo he dicho con el miedo,te lo he dicho con la alegría,con el hastío, con las terribles palabras.Pero así no me basta:más allá de la vida,quiero decírtelo con la muerte;más allá del amor,quiero decírtelo con el olvido.

×