DILE NO AL BULLYING
Marca Rkld
QUÉ TIPOS DE
BULLYING HAY?
CYBERBULLYING
 Cyber-bullying es cualquier intimidación realiza a través de la utilización de la
tecnología. Esta forma d...
DISCAPACIDAD INTIMIDACIÓN:
 Se ha observado que las personas con discapacidad se ven
desproporcionadamente afectadas por ...
LEGAL INTIMIDACIÓN:
 Legal intimidación es la interposición de una acción judicial vejatoria para
controlar y castigar a ...
MILITAR INTIMIDACIÓN:
 En 2000, el Reino Unido Ministerio de Defensa (MOD) define el acoso como: "... el
uso de la fuerza...
INTIMIDACIÓN PARENTAL:
 Los padres que pueden desplazar a su enojo, inseguridad, o una necesidad persistente de
dominar y...
PRISIÓN INTIMIDACIÓN:
 Otro medio conocido por la intimidación es el servicio penitenciario del
país. Esto es casi inevit...
EL ACOSO ESCOLAR
 La intimidación puede ocurrir en casi cualquier parte dentro o alrededor del edificio
de la escuela, au...
ACOSO SEXUAL
 Acoso sexual es "cualquier conducta de acoso, ya sea físico o no
físico, que está basada en la sexualidad o...
EN LA MEDICINA
 La intimidación en la profesión médica es común, sobre todo de
los estudiantes o médicos en formación y d...
EN TECNOLOGÍA DE LA
INFORMACIÓN
 Una cultura de la intimidación es común en la tecnología de la
información (TI) , lo que...
EN EL ÁMBITO
ACADÉMICO
 La intimidación en la academia es el acoso laboral de los
académicos y el personal en el mundo ac...
EL ACOSO LABORAL
 Según el Acoso Laboral y Trauma Instituto acoso laboral es "repitió, salud-daño
maltrato, abuso verbal ...
 A diferencia de la forma más física de acoso escolar , acoso laboral
a menudo se lleva a cabo dentro de las normas y pol...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Dile no al bullying

627 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
627
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
210
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dile no al bullying

  1. 1. DILE NO AL BULLYING Marca Rkld
  2. 2. QUÉ TIPOS DE BULLYING HAY?
  3. 3. CYBERBULLYING  Cyber-bullying es cualquier intimidación realiza a través de la utilización de la tecnología. Esta forma de intimidación puede pasar fácilmente inadvertido debido a la falta de supervisión de los padres / autoridad. Debido a los matones pueden hacerse pasar por otra persona, es la forma más anónima de intimidación. El acoso cibernético incluye, pero no está limitado a, el abuso de uso de correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes de texto, sitios web, redes sociales, etc. Particulares organizaciones perro guardián han sido diseñados para contener la propagación de la ciber-intimidación.
  4. 4. DISCAPACIDAD INTIMIDACIÓN:  Se ha observado que las personas con discapacidad se ven desproporcionadamente afectadas por la intimidación y el abuso, y dicha actividad se ha citado como un crimen de odio. El acoso no se limita a los discapacitados visiblemente, como sillas de ruedas a los usuarios o deforma físicamente como aquellos con un labio leporino, sino también los que tienen problemas de aprendizaje, tales como el autismo. En el último caso, esto está relacionado con una escasa capacidad en materia de educación física, y este comportamiento se puede fomentar por el profesor de educación física sin pensar. El abuso de las personas con discapacidad no se limita a las escuelas.
  5. 5. LEGAL INTIMIDACIÓN:  Legal intimidación es la interposición de una acción judicial vejatoria para controlar y castigar a una persona. Acoso legal a menudo puede tomar la forma de demandas frívolas, repetitivas o gravosos traídos a intimidar a la parte demandada en la presentación de la solicitud del litigante, no por el mérito legal de la posición del litigante, pero principalmente debido a la incapacidad del demandado para mantener la batalla legal . Esto también puede tomar la forma de SLAPPs . Fue parcialmente su preocupación por la posibilidad de que este tipo de abuso que ayudó a impulsar las protestas en contra de SOPA y PIPA en los Estados Unidos en 2011 y 2012.
  6. 6. MILITAR INTIMIDACIÓN:  En 2000, el Reino Unido Ministerio de Defensa (MOD) define el acoso como: "... el uso de la fuerza física o el abuso de autoridad para intimidar y victimizar . Otros, o para dar castigos ilegales "  Algunos argumentan que este comportamiento se debe permitir, debido a las formas en que "soldado" es diferente de otras ocupaciones. Los soldados esperan a arriesgar sus vidas deben, según ellos, el desarrollo de la fuerza del cuerpo y el espíritu para aceptar intimidación. Sin embargo, el papel de un soldado ha ampliado para mantenimiento de la paz en una agresión abierta suele ser contraproducente y servicios auxiliares de los militares suelen hacer algunos soldados, así como otro papel como la ingeniería.
  7. 7. INTIMIDACIÓN PARENTAL:  Los padres que pueden desplazar a su enojo, inseguridad, o una necesidad persistente de dominar y controlar a sus hijos de manera excesiva se han demostrado para aumentar la probabilidad de que sus propios hijos se convierten incluso demasiado agresivo o controlar a sus compañeros. La Asociación Americana de Psicología informa en su web que los padres que sospechan que sus hijos pueden involucrarse en actividades de intimidación entre sus pares, deben considerar cuidadosamente los ejemplos que ellos mismos pueden estar estableciendo para sus propios hijos, en cuanto a la forma en que normalmente interactúan con sus propios compañeros, colegas y niños. ¿Los padres suelen motivar a sus compañeros ya sus hijos con incentivos positivos y la confianza en sí mismo de construcción, o ellos lo más a menudo tratan de motivar a sus compañeros y los niños con ciertas "amenazas" de una forma de "castigo" o "represalia" u otra ( chantaje emocional o física)?
  8. 8. PRISIÓN INTIMIDACIÓN:  Otro medio conocido por la intimidación es el servicio penitenciario del país. Esto es casi inevitable que muchas de las personas encarceladas por delitos no son agresivos y muchos fueron intimidadores en la escuela. Una complicación adicional es el personal y sus relaciones con los reclusos. Por lo tanto los siguientes escenarios posibles de acoso son posibles:  Preso matones recluso (acoso escolar eco);  Personal matones recluso;  Personal matones personal (una manifestación de acoso laboral);  Preso matones personal.
  9. 9. EL ACOSO ESCOLAR  La intimidación puede ocurrir en casi cualquier parte dentro o alrededor del edificio de la escuela, aunque puede ocurrir con más frecuencia en educación física clases y actividades de recreo, pasillos, baños, en los autobuses escolares y en espera de los autobuses, y en las clases que requieren trabajo en grupo y / o después de las actividades escolares. La intimidación en la escuela a veces consiste en un grupo de estudiantes que aprovechan o aislar a un estudiante en particular y ganar la lealtad de los espectadores que quieren evitar ser la próxima víctima. Estos matones puede burlarse y se burlan de su destino antes de que la intimidación física del objetivo.  La intimidación también puede ser perpetrada por los profesores y el sistema escolar mismos.
  10. 10. ACOSO SEXUAL  Acoso sexual es "cualquier conducta de acoso, ya sea físico o no físico, que está basada en la sexualidad o el género de una persona es cuando se utiliza la sexualidad o el género como arma por los muchachos o las muchachas hacia otros niños o niñas -. Aunque es más comúnmente dirigida a las niñas. Se puede llevar a cabo a la cara de una persona, detrás de su espalda o mediante el uso de la tecnología ".
  11. 11. EN LA MEDICINA  La intimidación en la profesión médica es común, sobre todo de los estudiantes o médicos en formación y de enfermeras. Se cree que esto es al menos en parte un resultado de conservadores tradicionales estructuras jerárquicas y métodos de enseñanza en la profesión médica, que puede resultar en un ciclo de intimidación.
  12. 12. EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN  Una cultura de la intimidación es común en la tecnología de la información (TI) , lo que lleva a altos niveles de morbilidad, baja moral , la falta de productividad y una alta rotación de personal . Jefes de obra del proyecto Plazo impulsada y estresado cobran su tributo a los trabajadores de TI.
  13. 13. EN EL ÁMBITO ACADÉMICO  La intimidación en la academia es el acoso laboral de los académicos y el personal en el mundo académico , especialmente los lugares de la educación superior , como colegios y universidades. Se cree que es común, aunque no ha recibido tanta atención de los investigadores como la intimidación en algunos otros contextos.
  14. 14. EL ACOSO LABORAL  Según el Acoso Laboral y Trauma Instituto acoso laboral es "repitió, salud-daño maltrato, abuso verbal , o conducta que es amenazante, humillante , intimidatorio o sabotaje que interfiere con el trabajo, o alguna combinación de los tres ". Las estadísticas muestran que la intimidación es 3 veces más frecuente como ilegal la discriminación y por lo menos 1.600 veces más frecuentes a medida que la violencia laboral . Las estadísticas también muestran que mientras que sólo un empleado de cada 10.000 se convierte en una víctima de la violencia en el trabajo, uno de cada seis experiencias de acoso en el trabajo. La intimidación es un poco más común que el acoso sexual , pero no el abuso verbal que se produzca más de intimidación.
  15. 15.  A diferencia de la forma más física de acoso escolar , acoso laboral a menudo se lleva a cabo dentro de las normas y políticas establecidas de la organización y la sociedad. Estas acciones no son necesariamente ilegales y pueden incluso no estar en contra de los reglamentos de la empresa, sin embargo, el daño al empleado específica y para la moral de trabajo es evidente.

×