Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Asia presentación.

´´Asia´´ Presentación.
Asia o continente asiático es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras ...
Superficie: 44.580.000 km²
Población: 4,427 miles de millones (2014)

  • Login to see the comments

Asia presentación.

  1. 1. • La población asiática es de diferentes características como los de piel amarilla blanquecina y de ojos oblicuos, que comprende el Lejano Oriente desde la Siberia, China, Vietnam, la península de Corea, las islas de Taiwán, Japón, el archipiélago malayo y filipino. • Dentro de ese grupo étnico destacan los indígenas como los malayos, de piel morena u oscura que se dividen en diferentes ramas, ya que de ellos descienden los tagalos, visayos, iloacanes, polinesios, melanesios, micronesios, etc. • Las etnias de fenotipo blanco comprenden el Medio y Próximo Oriente. Entre ellos destacan los árabes, armenios, judíos, persas, hindúes, asirios, turcos, rusos etc.). • Existen también algunas etnias de tipo negroide y migrantes de diferentes países europeos.
  2. 2. • Asia presenta una gran diversidad climática y de vegetación: desde los secos paisajes desérticos a la exuberante selva tropical, dado que su extensión y características geográficas presentan muchos tipos de climas muy variados.
  3. 3. Extensión o Tamaño:44.579.000 km² Observa los limites de este continente. Océano glacial Ártico OcéanoPacífico Océano Indico Asia Europa África
  4. 4. Los principales tipos de clima cálido en Asia son: ecuatorial, tropical húmedo, tropical seco y desértico. Los dos primeros, caracterizados por sus abundantes precipitaciones, se extienden por todo el sudeste asiático, tanto en su parte continental por la península de Indostán e Indochina, como en la insular por los archipiélagos de Indonesia y Filipinas. Por su parte, el clima desértico y el tropical seco, en los que las precipitaciones son escasas, se dan en Oriente Próximo, la península Arábiga, Irán y Asia central. Junto a estos climas, en el sur y este se da también el clima monzónico, una variedad climática específica de Asia, cuya principal característica es el desplazamiento de masas de aire desde el océano hacia el continente durante el verano y en sentido contrario en el invierno. Debido a esto, el clima monzónico presenta lluvias estacionales y una oscilación de la temperatura diaria y anual mayor que en el clima ecuatorial.se clasifican en: clima tropical lluvioso.Af, clima tropical monzonico Am, clima templado lluviosoCw, climaseco Bw, clima mediterraneo Cs.
  5. 5. • Los principales tipos de clima templado de Asia son el continental, el mediterráneo y parecidos. • El clima continental tiene inviernos muy fríos y secos, y veranos templados y con mayores precipitaciones. Se da en la región siberiana. • El clima mediterráneo, de precipitaciones irregulares y con temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano, se extiende por las costas de la península de Anatolia, Siria y Palestina. • Variedades similares al tipo de clima mediterráneo, pero con precipitaciones mucho más abundantes en los meses de verano, se dan en la zona costera de China, Corea del Sur y Japón.
  6. 6. • Los principales tipos de clima frío de Asia son el desértico, propio de las altas mesetas interiores, y el polar, que se da en el extremo septentrional del continente. Ambos tienen precipitaciones escasas y temperaturas muy frías. Otro tipo de clima frío es el de alta montaña que se da en las zonas más elevadas, como las cumbres del Himalaya.
  7. 7. El relieve asiático es muy accidentado y podemos distinguir en él las siguientes zonas: 1) En el norte la Gran Llanura Siberiana. 2) En la zona central una serie de altas mesetas como las de Irán, Pamir, Tibet y Mongolia. Las de Pamir y Tibet estan situadas a 3.600 m y 5.000 m respectivamente, por lo que se conocen como el techo del mundo. También hay una serie de cordilleras jóvenes: los Montes Zagros, el Karakorum y el Himalaya, donde se encuentra el punto más elevado de la Tierra: el EVEREST(8.848). 3) En el este la Llanura China. 4) En el sur la Meseta del Deccán y la Llanura de Indochina. 5) Se completa el relieve con una serie de llanuras aluviales, por donde transcurren los grandes ríos.
  8. 8. El país de menor extensión de Asia es Maldivas con 298 km²
  9. 9. • La población en el continente asiático es cercana a los 4 mil millones de habitantes, concentrándose en la costa del mar de la China y en la península indostànica, en regiones que llegan a alcanzar densidades de mil habitantes por kilómetro cuadrado. Aunque en los últimos lustros su crecimiento ha disminuido, aun en países del medio oriente se mantienen importantes tasas de crecimiento demográfico, en general cerca del 70% de los nacimientos en el mundo se producen en Asia de manera que el envejecimiento no es tan progresivo. Con una mayoría poblacional cuya edad es inferior a 30 años en la que los ancianos son un porcentaje inferior.
  10. 10. • Pescado • Arroz, • Sopa de fideos • Verduras • Curys • Legumbres
  11. 11. • En Asia hay muchas lenguas. Entre ellas las mas comunes son: el chino, el mandarín, el hindú, el chino cortes, el urdu, el árabe Las lenguas oficiales y nativas son: el japonés, el bakasa indonesio, el coreano, el turco, el hebreo, el persa, el birmano, el tailandés, el tegalo, el ruso, el armenio, el tibetano, etc.. • La lengua comercial es el ingles. El francés, se usan en las naciones de la península de Indochina, parte de la India y el Líbano. De forma mínima se usa la Lengua española en el continente asiático.
  12. 12. • Asia es un continente de gran riqueza espiritual y de diametral importancia religiosa ya que las religiones más practicadas del mundo surgieron en Asia, siendo cuna de las cinco grandes religiones mundiales; el judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el budismo y el hinduismo. Debido a esto, países asiáticos como Israel (lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes), Arabia Saudí (donde se encuentran dos de las tres ciudades santas de los musulmanes) e India (donde se encuentran los lugares santos de hindúes y budistas), reciben millones de peregrinos de todo el mundo. • Otras importantes religiones surgidas en Asia son el bahaísmo (Irán), el confucianismo (China), el jainismo (India), el sijismo (India), el sintoísmo (Japón), el taoísmo (China) y el zoroastrismo (Irán).
  13. 13. • En Asia el papel que representa la tecnología es fundamental. El mundo de las computadoras y la Internet han acercado al continente asiático al occidente. India, Japón, Corea y China son los máximos representantes de la explosión tecnológica que vive en Asia. • Estos mismos se basan principalmente en la alta tecnología y las industrias maquinarias. Otros mas que tiene industrias maquinarias son: Tailandia y Taiwán. China esta decidida a convertirse en una súper potencia mundial tecnológica. • Esta preparada para gastar millones para competir con compañías como Microsoft, Intel y Cisco Systems. Corea esta invirtiendo en el acceso más rápido a Internet, tan accesible como la energía eléctrica y en fundar una compañía de energía eléctrica de fibra óptica. • Por otro lado Japón que se ha caracterizado por su alto desarrollo tecnológico esta interesado en las redes inteligentes y en la nanotecnología. Asia esta trabajando para hacer unos avances en la área de comunicaciones desarrollando redes más rápidas y de multi acceso. Pero aun el área de
  14. 14. • En Asia han destacado muchas películas, sobre todo en el Lejano Oriente de producciones chinas y japonesas, Muchas de ellas no todas, relacionadas con las artes marciales, y muchas otras producciones de cine con contenidos muy buenos como, romance, comedia, terror, etc. • El actor más destacado es Bruce lee, seguido de Pat Morita, Jackie Chan, Jet Li, Tony Jaa y Monsour del Rosario, entre otros. Entre los directores más reconocidos del continente fue el japonés Akira Kurosawa. O como la ya famosa "Slumdog Millonaire", que ha conseguido records en las taquillas.
  15. 15. • Asia al ser el continente mas grande su gran cantidad de países y regiones tienen marcadas diferencias en su economía y tecnología. Hay países ricos que son grandes exportadores de petróleo y hay otros pobres que dependen de la agricultura. La agricultura comercial exporta productos como: arroz que es el principal producto de Asia, cana de azúcar, frutas etc. • Este continente es el mayor productor de alimentos y tiene las mayores reservas de minerales. El mineral mas importante que se exporta es el petróleo. También se exportan minerales como: el hierro y el carbón. • La industria automovilística de Japón tiene compañías como Toyota y Honda etc. Pero Tailandia es el mayor fabricante de automóviles. • China tiene una industria textil, química, plásticos y la industria automovilística también. En la industria automovilística China es el 4to país de mayor exportación. • Asia cuenta con industrias agrícolas, de alimentos, cosméticos, fármacos, mineras, químicas, textiles, petroquímicas, eléctricas, tecnológicas entre otras.
  16. 16. • Asia posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos. Cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología. Las industrias y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico. En 2005, China se convirtió en la sexta economía mundial. La economía china está considerada como la de mayor crecimiento del planeta. Un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura, la gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas. Japón ha modernizado con éxito su economía, al igual que muchos países. En julio de 1997, la moneda tailandesa (el baht) se devaluó, contradiciendo las repetidas declaraciones de las autoridades gubernamentales de que eso no ocurriría. En cuestión de días, las monedas de Indonesia, Filipinas y Malasia fueron fuertemente atacadas y comenzaron a derrumbarse. Para fines de octubre, el won de Corea del Sur se colapsó y la crisis se generalizo en el continente asiático. Nada mas de esto se puede sacar que Asia vivió una fuerte crisis financiera. Asia es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global Asia es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global
  17. 17. • En el continente se practican diferentes estilos deportivos, aunque en el Lejano Oriente, los más populares son las artes marciales como el Judo, el Karate, el Aikidō, el Ninjutsu, el Kenpo y entre otros originarios de Japón. • Además también en el continente se han hecho famosos otros deportes como el Fútbol, Baloncesto, Natación, Esgrima, la Gimnasia, Tenis, voleibol, etc.. • Ciertos países han destacado en diferentes torneos a nivel continental, como los Juegos Asiáticos a partir de1951 en diferentes países del continente. • Japón fue el primer país del continente en inaugurar los Juegos Olímpicos como Tokio, 1964, Corea del Sur en Seúl 1988 y China en Beijing 2008. Por primera vez dos países juntos, Japón y Corea del Sur, fueron los anfitriones de inaugurar la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales
  18. 18. • La mayor parte del suelo asiático resulta inadecuado para la agricultura. En general, la unidad básica de producción es la aldea, no la granja. El arroz es el alimento básico del sur, sureste y este de Asia. El trigo es el segundo cultivo más importante del país. • La agricultura itinerante por cremación, que se practica en África, América del sur, y algunas de Asia .Primero se cortan los matorrales y los arboles, después se les prende fuego; y así es que el campo queda limpio y las cenizas sirven para abono para el suelo. • La agricultura extensiva de secano , que tiene lugar en las zonas secas de África. Este tipo de agricultura se basa en la asociación de las actividades agrícolas y ganaderas, de modo que el abono que producen los animales permite la explotación permanente del suelo.
  19. 19. • Asia es el continente más grande y más poblado del mundo, que con cerca de 45 millones de km2 supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4000 millones de habitantes (el 60% de la población humana). • En China la civilización viva más antigua del mundo con una historia muy variada. El país abarca una amplísima región geográfica con costumbres y tradiciones que varían enormemente entre pueblos, ciudades y provincias. Su influencia ha abarcado los países de su entorno (Japón, Corea, Vietnam), en términos de arquitectura, caligrafía, filosofía, etc. Algunos de los exponentes de la cultura china son su filosofía, su música, y su arte; además son biotecnológicos. • Una función de ópera china (opera de Pekín) en Pekín, uno de los muchos aspectos de la cultura china tradicional.
  20. 20. • Japón adopta la civilización occidental de la era post industrial como modelo, y para los Japoneses modernización es occidentalización y a partir de ese momento, Japón hace todo lo posible para hacerlo más cercano y asimilar su tecnología, su organización, instituciones. • Asia es un continente de gran riqueza y de diametral importancia religiosa ya que las religiones más practicadas del mundo surgieron en asía, siendo cuna de las cinco grandes religiones mundiales: el judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el budismo y el hinduismo. • Por eso es que asía es un continente muy visitado, por sus culturas y religiones milenarias en cuanto a su historia. Es una de las mayores potencias económicas deportiva y cultural que hay en el mundo y con su diversidad cultural no basta para saber lo que hay atrás de ese gran y multifacético continente.
  21. 21. GANADERIAGANADERIA
  22. 22. Asia también es conocida como Eurasia Asia es el continente más grande y más poblado del mundo.
  23. 23. Algunas multinacionales asiáticas Toyota, Honda, Nissan, Mazda, Suzuki.Toyota, Honda, Nissan, Mazda, Suzuki. Panasonic, Sony, Toshiba, Hitachi, Sanyo, Matsushita, Sharp, Mitsubishi Panasonic, Sony, Toshiba, Hitachi, Sanyo, Matsushita, Sharp, Mitsubishi Samsung, Hyundai, LG, Canon, Sony,Samsung, Hyundai, LG, Canon, Sony,

×