Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lugares del mundo

185 views

Published on

Este trabajo fue se basa en los lugares turísticos del algunos países

Published in: Education
  • Be the first to comment

Lugares del mundo

  1. 1. Lugares del Mundo INTEGRANTES: - Unzueta Vasquez Juan Manuel. -Nuñez Rojas Maria de los Angeles. - Olaya Mondragon Liz. -Peralta guerrero Liseth Anali. PROFESORA: Ing. Jessica Navarro Vásquez
  2. 2. ARGENTINA GLACIAR PERITO MORENO El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia. Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m.
  3. 3. UBICACIÒN Se encuentra ubicado frente a la península de Magallanes, al sur del Parque Nacional, a unos 80 km de la villa El Calafate, hasta donde se puede llegar en avión desde el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola o por vía terrestra por laRuta Provincial 11. El Calafate se encuentra a 320 km al noroeste de la capital de la provincia, Río Gallegos. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido como tal en 1937, en laProvincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina
  4. 4. DESCRIPCIÒN En su avance represa las aguas del brazo Rico del lago Argentino, con lo que el nivel de aquel llega a elevarse hasta 30 m sobre el del lago Argentino, haciendo presión sobre los hielos. En primer lugar se crea un túnel con una bóveda de más de 50 m por el que las aguas del brazo Rico descienden hasta el lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse. El proceso se ha repetido a lo largo de intervalos irregulares: la última ruptura comenzó a producirse el 2 de marzo de 2012, con una altura en el brazo Rico de 5,6 m. La penúltima ruptura, que comenzó a producirse el 4 de julio y culminó el 9 de julio de 2008 (11:15 hora local), sólo dos años después de la anterior (marzo de 2006).3 Sin embargo, la ruptura de 2004 4 se produjo después de 16 años (febrero de 1988), cuando la diferencia de nivel de las aguas entre el canal de los témpanos y el brazo Rico llegó a 30 m. El turista puede gozar de este espectáculo a sólo unos 400 m de distancia, en instalaciones especialmente creadas para la observaciónTambién es posible transitar sobre él, con ropa y calzado especial, con guías especialmente entrenados y con especial conocimiento de la zona.
  5. 5. ESTATUS Este glaciar es uno de los varios glaciares patagónicos que acrece. Cualquiera de las tres hipótesis de constitución: decrecimiento, acrecimiento, y equilibrio, siguen en debate por los glaciólogos.1 2 El frente de avance del glaciar tiene 5 kilómetros (3 mi) de ancho, con una altura promedio de 74 metros (240 pies) por encima del lago Argentino. La profundidad total del hielo es de 170 metros (558 pies)
  6. 6. FAUNA En el glaciar habita un pequeño insecto llamado andiperla willinki:es una especie de plecóptero de la familia Gripopterygidae que habita en los glaciares de la Patagonia Argentina y sur de Chile. Pasa toda su vida en el hielo. Mide aproximadamente 15 mm y se alimenta de bacterias que viven en el hielo traídas por el viento. DESCUBRIMIENTO: Fue encontrado sobre el Glaciar Upsala y descrito por Aubert Willink en 1956. Debido a su rareza, tamaño pequeño, y el hábitat extremo, creyeron que se había extinguido.
  7. 7. RusiaCatedral de San Basilio UBICACIÓN: Es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es famosa mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo. A pesar de lo que se suele pensar popularmente, la Catedral de San Basilio no es ni la sede del Patriarca Ortodoxo de Moscú, ni la catedral principal de la capital rusa, pues en ambos casos es la Catedral de Cristo Salvador. Como parte de la Plaza Roja, la catedral de San Basilio fue incluida desde 1990, junto con el conjunto del Kremlin, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco.
  8. 8. ANTIGÜEDAD: La nueva iglesia fue bendecida el 1 de octubre, aniversario de la caída de Kazán, y dedicada a la fiesta del Manto de la Virgen que se celebra esa fecha. Su nombre oficial era, por lo tanto, Catedral del Manto de la Virgen, y contaba con muchas más cúpulas de las que vemos hoy. Eran de pequeño tamaño y evocaban a los 24 Ancianos del Apocalipsis. El edificio que hoy admiran los turistas adquirió su aspecto actual en el s. XVIII, cuando, tras un gran incendio, fue restaurado y acogió los altares de otras 15 pequeñas iglesias que se quemaron en la Plaza Roja. En el incendio perdió sus16 cúpulas menores. Fue durante esta restauración que el templo adquirió su característico policromado. La estrella de ocho puntas nos recuerda también la Estrella de Belén que indicó a los Reyes magos el camino hacia el Niño Dios, Salvador del mundo, y simboliza a toda la Iglesia cristiana como una estrella guía en la vida humana hacia la Jerusalén Celestial.
  9. 9. ¿De dónde le vino el nombre de “San Basilio”? Ya en la época en que se estaba edificando, vivía en la obra un hombre llamado Vasili, que era un “blazhenny”, un “bienaventurado”, como se llama en Rusia a los “locos de Dios”. Tenía fama de santo y era muy respetado y venerado por el pueblo como tantos otros similares a él a lo largo de Rusia. Desde jovencito contaba con un especial don de clarividencia, se negaba a dormir bajo techo, iba todo el año desnudo y descalzo, y llevaba cadenas de penitente (que hasta hoy adornan su sepulcro en una de las capillas de “su” templo). Decían que la única persona a la que temía el feroz Iván el Temible era al santo loco Vasili. Cuando murió el santo, fue enterrado en el cementerio de la iglesia de la Santa Trinidad en el Foso. El zar y sus boyardos portaron personalmente el ataúd y el patriarca metropolita de Moscú ofició la ceremonia. Mientras se acababa de construir la nueva iglesia del Manto de la Virgen, corría la voz sobre los milagros que ocurrían en torno a la tumba del loco Vasili. Finalmente, en 1588 se edificó una capilla anexa a la iglesia del Manto de la Virgen, donde trasladaron los restos de Vasili colocados en un cofre de plata, y el Patriarca Job beatificó al taumaturgo, asignando el día de su muerte, el 2 de agosto, para su veneración y memoria.
  10. 10. Grandes modificaciones La catedral conservó su aspecto original hasta 1588, año en el que por la parte nororiental fue construida junto a ella la décima Iglesia que se erigió sobre la tumba de San Basilio que había pasado mucho tiempo contemplando la obra y solicitó ser enterrado al lado. El famoso moscovita, al que se le atribuían numerosos milagros, murió en 1557 y, después de su canonización, el Zar Fiodor Ioannovich, hijo de Iván el Terrible, ordenó construir la iglesia. Arquitectónicamente, era un templo independiente con una entrada aparte. La urna de plata que contenía los restos mortales de San Basilio, fue perdida en la época conocida en la historiografía como los Tiempos Turbios, a principios del siglo XVII. Su memoria se honraba diariamente durante la misa y, a partir del siglo XVII, el nombre de la iglesia se extendió a toda la Catedral, convirtiéndose en su “denominación popular”, La Catedral de San Basilio.
  11. 11. Estilo Arquitectónico ebido a que la iglesia no tiene similares en la arquitectura anterior, contemporánea o posterior de la tradición cultural bizantina y de Moscovia en general, las fuentes que inspiraron a Barma y Póstnik se disputan. Eugène Viollet-le-Duc rechazó las raíces europeas de la catedral. Según él, los arcos en ménsula eran bizantinos y finalmente de Asia.10 Una hipótesis moderna "asiática" considera a la catedral una recreación de la mezquita Qol-Şärif, que fue destruida por las tropas rusas después del asedio de Kazán.D11 Escritores rusos del siglo XIX, comenzando por Iván Zabelin, hicieron hincapié en la influencia de las iglesias de madera nativas del norte de Rusia. Sus motivos se abrieron camino en la albañilería, en particular las iglesias votivas que no necesitaban albergar congregaciones importantes.12 El historiador David Watkin también afirma que tiene una mezcla de raíces rusas y bizantinas, llamando a la catedral "la culminación" de la arquitectura rusa vernácula de madera.
  12. 12. BRASIL El Cristo Redentor
  13. 13. Cristo de Corcovado es una estatua de 38 metros, con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en elParque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
  14. 14. Ubicación La estatua del Cristo redentor está situada a 710 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en la cima del Cerro del Corcovado, tiene una altura total de 38 metros pero 8 metros pertenecen al pedestal. Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo, es reconocida como una de nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, [[plaza salvador del mundo ]] y Petra. Es la única de ellas que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. El Cristo del Corcovado es uno de los más importantes atractivos turísticos de Brasil y para los creyentes un lugar de peregrinación. Al cumplirse los 80 años de su inauguración en 2011, se tuvo una exposición que repasa la historia del monumento y, sobre todo, cómo esta estatua se ha convertido en punto de referencia para los brasileños e inspiración para sus artistas.
  15. 15. Historia Antes de 1921 el mirador en el cerro del Corcovado ya era un importante atractivo turístico de Río de Janeiro. La idea de un monumento religioso en Río de Janeiro nació en 1859, con el presbítero católico Pedro Maria Boss y la princesa Isabel de Brasil. Sin embargo, la idea no se concretó durante el Imperio del Brasil. Se retomó en 1921, cuando se aproximaba el centenario de la Independencia de Brasil. Héctor da Silva Costa fue delegado a la ejecución del ola, y la estatua fue realizada por el escultor francés Paul Landowski .El rostro de la estatua fue creada por el escultor rumano Gheorghe Leonida, que nació en Rumania, en 1893. Estudió escultura en el Conservatorio de Bellas Artes de Bucarest, Después de eso se trasladó a París, donde su obra, ("El Diablo"), fue galardonado con el Gran Premio. Al convertirse en famoso en Francia como retratista, fue incluido por Paul Landowski en su equipo para trabajar en el Cristo Redentor en 1922.
  16. 16. La construcción de hormigón armado, de más de 1000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi no cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de «hercúlea». En la ceremonia de inauguración, el día 12 de octubre de 1931, estaba previsto que la iluminación del monumento fuera accionada desde la ciudad italiana de Nápoles, donde el científico italiano Guillermo Marconi emitiría una señal eléctrica que sería retransmitida por una antena situada en el barrio (carioca) Sin embargo, el mal tiempo imposibilitó la hazaña y la iluminación fue finalmente accionada localmente. El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en 1932 y en 2000; restaurado en 1980, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II, y nuevamente en 1990. En 2003 fue inaugurado un sistema de escaleras mecánicas para facilitar el acceso a la plataforma donde se eleva el conocido monumento. En el 2007 fue elegida una de nuevas siete maravillas del mundo moderno.
  17. 17. PERÙ MACHU PICCHU
  18. 18. Del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta— antiguo poblado andino— incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Picchu o Picho. Según documentos de mediados del siglo XVI Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que fue usada como santuario religioso. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de «fortaleza» o «ciudadela» podrían haber sido superados. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo .
  19. 19. Ubicación Emplazamiento Se encuentra a 13º 9' 47" latitud sur y 72º 32' 44" longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cuzco, en Perú. La ciudad importante más cercana es Cuzco, actual capital regional y antigua capital de los incas, a 132 km de allí. Las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu son parte de una gran formación orográfica conocida como batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos. Se encuentran en la ribera izquierda del llamado Cañón del Urubamba, conocido antiguamente como Quebrada de Picchu.7 Al pie de los cerros; rodeandolos corre el río Vilcanota-Urubamba. El sitio arqueológico incaico se encuentra a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2438 metros sobre el nivel del mar. La superficie edificada es aproximadamente de 530 metros de largo por 200 de ancho, contando con 172 edificios en su área urbana. Biogeográficamente se sitúa en la ecorregión de las yungas peruanas. Las ruinas, propiamente dichas, están dentro de un territorio intangible del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE),8 llamado Santuario Histórico de Machu Picchu, que se extiende sobre una superficie de 32 592 hectáreas, (80 535 acres o 325,92 km²) de la cuenca del río Vilcanota-Urubamba (el Willka mayu o ‘río sagrado’ de los incas). El Santuario Histórico protege una serie de especies biológicas en peligro de extinción y varios establecimientos incaicos,9 entre los cuales Machu Picchu es considerado principal
  20. 20. El tiempo es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche. La temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados. La zona en general es muy lluviosa, especialmente entre noviembre y marzo. Las lluvias, que son copiosas, se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar. Clima
  21. 21. Geografía El conjunto del sitio arqueológico ha sido construido sobre el batolito de Vilcabamba, compuesto de rocas intrusivas que datan aproximadamente de unos 250 millones de años, instrusivos Permo-Triásicos14 principalmente de granito blanco a grisáceo, cortado por algunas vetas de tonalitas y talcesquistos. El macizo granítico se encuentra cortado por una serie de fallas y diaclasas que juegan un papel importante en la conformación actual del relieve y en su evolución. En el Mapa Geológico del Cuadrángulo de Machu Picchu (27-q) del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú se observan dos grandes fallas de rumbo regionales que cortan a la zona, llamadas Fallas Huayna Picchu y Machu Picchu, de orientación NE-SO. Estas fallas no han tenido actividad reciente.
  22. 22. Zona Agrícola Los andenes (terrazas de cultivo), de Machu Picchu lucen como grandes escalones construidos sobre la ladera. Son estructuras formadas por un muro de piedra y un relleno de diferentes capas de material (piedras grandes, piedras menores, cascajo, arcilla y tierra de cultivo) que facilitan el drenaje, evitando que el agua se empoce en ellos (téngase en cuenta la gran pluviosidad de la zona) y se desmorone su estructura. Este tipo de construcción permitió que se cultiva sobre ellos hasta la primera década del siglo XX. Otros andenes de menor ancho se encuentran en la parte baja de Machu Picchu, alrededor de toda la ciudad. Su función no era agrícola sino servir como muros de contención. Cinco grandes construcciones se ubican sobre los andenes al este del camino incaico que llega a Machu Picchu desde el sur. Fueron utilizados como colcas o almacenes. Al oeste del camino se encuentran otros dos grandes conjuntos de andenes: unos concéntricos de corte semicircular y otros rectos.

×