Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA WEB

147 views

Published on

Aqui encontraras informacion valiosa acerca de tos tipos de web

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LA WEB

  1. 1. INFORMATICA BÁSICA LIC: PATRICIO QUIROZNOMBRE: RIVADENEIRA BRAVO ANGÉLICA CURSO: 2 C DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  2. 2. La World Wide Web (WWW) o Red informática mundial1 es un sistema dedistribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazadosy accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuariovisualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contenertexto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a travésde ellas usando hiperenlaces.
  3. 3. WEB1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape. La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta. Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.
  4. 4. El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web quefacilitan el compartir información, la interoperabilidad, eldiseño centrado en el usuario y la colaboración en la WorldWide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuariosinteractuar y colaborar entre sí como creadores decontenido generado por usuarios en una comunidadvirtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios selimitan a la observación pasiva de los contenidos que se hacreado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son lascomunidades web, los servicios web, las aplicacionesWeb, los servicios de red social, los servicios de alojamiento
  5. 5. La Web 3.0 es un término que no termina de tener un significadoya que varios expertos han intentado dar definiciones que noconcuerdan o encajan la una con la otra pero que, en definitiva, vaunida a veces con la Web Semántica.En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 es unaextensión del Word Wide Web en el que se puede expresar no sólolenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que sepuede entender, interpretar utilizar por agentessoftware, permitiendo de este modo encontrar, compartir eintegrar la información más fácilmente.El termino se acuño en 2001 en un artículo científico escrito porAmerican Boauthored Berners-Lee en el que se describía eltérmino como lugar en el cual las máquinas pueden leer páginasWeb con la misma facilidad con la que los humanos lo hacemos.
  6. 6. ` Este término motiva a pensar qué será ese tipo de Web, por ahora algunos señalan que el resultado de Web 3D+ Web 3.0 (web semántica) + Inteligencia Artificial + Voz como vehículo de intercomunicación= Web 4.0 (web total) es decir que una vez se establezca esta web semántica (entre el año 2010 y el 2020) será el turno de avanzar hacia la web 4.0 en la que el sistema operativo establecido en la web cobre protagonismo, hacia una Web Ubicua, donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones. Para el 2020 se espera que haya agentes en la Web que conozcan, aprendan y razonen como lo hacemos las personas.

×