Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los juegos en la educación por omar luna

437 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los juegos en la educación por omar luna

  1. 1. LOS JUEGOS ENLA EDUCACIÓN…  POR OMAR LUNA CARRASCO
  2. 2. •PONER EN ACTIVIDAD LOS ORGANISMOSDEL CUERPO•FORTIFICA Y EJERCITA LAS FUNCIONESPSIQUICAS•POSIBILITA EL DESARROLLO BIOLOGICO,PSICOLOGICO, SOCIAL Y ESPIRITUAL DELHOMBRE
  3. 3. DESDE LA PERSPECTIVAEDUCATIVA BENEFICIAN AL: APRENDIZAJE DE LA SOLIDARIDAD, SE FORMA Y ESTIMULA EL CARARCTER Y SE CONSOLIDA EL PODER CREADOR. DESENVOLVIMIENTO DE LENGUAJE, DESPIERTA EL INGENIO Y DESARROLLA EL ESPIRITU DE OBSERVACIÓN. AFIRMAR LA VOLUNTAD Y PERFECCIONAR LA PACIENCIA. AGUDEZA VIZUAL, TACTIL Y AUDITIVAS ADEMAS DE ALIGERAR LA NOCIÓN DEL TIEMPO Y ESPACIO.
  4. 4. DE ACUERDO A LATEORIA DE PIAGETPODEMOS CLASIFICARLOS JUEGOS EN 4CATEGORIAS:
  5. 5. 1.- EL ESQUEMA MOTOR ARROJA OBJETOS ESPERANDO QUE SE LOS DEVUELVAMOS. GOLPEA OBJETOS UNOS CON OTROS. EXPLORA Y AL ENCONTRAR UNA ACCIÓN INTERESANTE LA REPITE.TODO ESTO LO HACE CON EL OBJETO DE DESCUBRIR EL PORQUE DE LA REACCIÓN QUE NOSOTROS MOSTRAMOS O EN SU EFECTO QUE LE LLAMA LA ATENCIÓN.
  6. 6. 2.- EL ESQUEMA SIMBÓLICO PRETENDE SITUACIONES Y PERSONAJES COMO SI ESTUVIESEN PRESENTES. SE PRESENTA EN NIÑOS SOLITARIOS O EN COMPAÑÍA. IMITACIÓN NO SOLO DE UN PERSONAJE CONCRETO.BUSCAN ALIMENTAR SUS PROPIOS INTERESES
  7. 7. 3.- EL ESQUEMA DE REGLAS APRENDE A SEGUIR INDICACIONES. SABE LAS ACCIONES QUE TIENE QUE REALIZAR. APRENDE A REALIZAR Y EVITAR ACCIONES. ESTOS JUEGOS SE DAN EN PREESCOLAR Y AL FINAL DE ESTE.CON EL FIN DE APRENDER QUE EXISTEN REGLAS EN LA SOCIEDAD A LA QUE SE ACOPLARA PROXIMAMENTE.
  8. 8. 4.- EL ESQUEMA DE CONSTRUCCIÓN  ESTE JUEGO ESTA PRESENTE EN CUALQUIER EDAD.  INICIA A SOCIALIZAR.  CONOCE EL PLACER DE CREAR COSAS CON AYUDA DE SU IMAGINACIÓN. TRAS ESTABLECER UN OJETIVO Y PASAR A SER EVALUADO MODIFICARA EL JUEGO POR TRABAJO.
  9. 9. ES POR TODO ESTO QUECOMO EDUCADORESDEBEMOS COMPRENDEREL SENTIDO EIMPORTANCIA DEL JUEGOPARA LOS NIÑOS YPONERNOS EN ACCIÓN.

×