Successfully reported this slideshow.

Los juegos en la educación por omar luna

434 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los juegos en la educación por omar luna

  1. 1. LOS JUEGOS ENLA EDUCACIÓN…  POR OMAR LUNA CARRASCO
  2. 2. •PONER EN ACTIVIDAD LOS ORGANISMOSDEL CUERPO•FORTIFICA Y EJERCITA LAS FUNCIONESPSIQUICAS•POSIBILITA EL DESARROLLO BIOLOGICO,PSICOLOGICO, SOCIAL Y ESPIRITUAL DELHOMBRE
  3. 3. DESDE LA PERSPECTIVAEDUCATIVA BENEFICIAN AL: APRENDIZAJE DE LA SOLIDARIDAD, SE FORMA Y ESTIMULA EL CARARCTER Y SE CONSOLIDA EL PODER CREADOR. DESENVOLVIMIENTO DE LENGUAJE, DESPIERTA EL INGENIO Y DESARROLLA EL ESPIRITU DE OBSERVACIÓN. AFIRMAR LA VOLUNTAD Y PERFECCIONAR LA PACIENCIA. AGUDEZA VIZUAL, TACTIL Y AUDITIVAS ADEMAS DE ALIGERAR LA NOCIÓN DEL TIEMPO Y ESPACIO.
  4. 4. DE ACUERDO A LATEORIA DE PIAGETPODEMOS CLASIFICARLOS JUEGOS EN 4CATEGORIAS:
  5. 5. 1.- EL ESQUEMA MOTOR ARROJA OBJETOS ESPERANDO QUE SE LOS DEVUELVAMOS. GOLPEA OBJETOS UNOS CON OTROS. EXPLORA Y AL ENCONTRAR UNA ACCIÓN INTERESANTE LA REPITE.TODO ESTO LO HACE CON EL OBJETO DE DESCUBRIR EL PORQUE DE LA REACCIÓN QUE NOSOTROS MOSTRAMOS O EN SU EFECTO QUE LE LLAMA LA ATENCIÓN.
  6. 6. 2.- EL ESQUEMA SIMBÓLICO PRETENDE SITUACIONES Y PERSONAJES COMO SI ESTUVIESEN PRESENTES. SE PRESENTA EN NIÑOS SOLITARIOS O EN COMPAÑÍA. IMITACIÓN NO SOLO DE UN PERSONAJE CONCRETO.BUSCAN ALIMENTAR SUS PROPIOS INTERESES
  7. 7. 3.- EL ESQUEMA DE REGLAS APRENDE A SEGUIR INDICACIONES. SABE LAS ACCIONES QUE TIENE QUE REALIZAR. APRENDE A REALIZAR Y EVITAR ACCIONES. ESTOS JUEGOS SE DAN EN PREESCOLAR Y AL FINAL DE ESTE.CON EL FIN DE APRENDER QUE EXISTEN REGLAS EN LA SOCIEDAD A LA QUE SE ACOPLARA PROXIMAMENTE.
  8. 8. 4.- EL ESQUEMA DE CONSTRUCCIÓN  ESTE JUEGO ESTA PRESENTE EN CUALQUIER EDAD.  INICIA A SOCIALIZAR.  CONOCE EL PLACER DE CREAR COSAS CON AYUDA DE SU IMAGINACIÓN. TRAS ESTABLECER UN OJETIVO Y PASAR A SER EVALUADO MODIFICARA EL JUEGO POR TRABAJO.
  9. 9. ES POR TODO ESTO QUECOMO EDUCADORESDEBEMOS COMPRENDEREL SENTIDO EIMPORTANCIA DEL JUEGOPARA LOS NIÑOS YPONERNOS EN ACCIÓN.

×