Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Que es dropbox

139 views

Published on

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Que es dropbox

  1. 1.  ¿Qué es? Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.1 También se puede ejecutar el programa WINISIS de UNESCO administrador de bases de datos textuales2. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e iOS (Apple). https://es.wikipedia.org/wiki/Dropbox  Ventajas  Excelente para compartir una carpeta a la vez.  Aplicación inteligente para subir archivos.  Galería de fotos online.  Envía el link de descarga de cualquier archivo rápidamente.  Interfaz limpia.  Versiones de archivo.  Integración excelente con el sistema operativo.  Tiene un disco duro virtual en el que se puede trabajar libremente, en casi cualquier computadora, solo se necesita una cuenta de acceso a internet.  Puede compartir archivos con cualquier persona sin necesidad que se agregue al correo.  Las carpetas compartidas solo pueden ser vistas por personas que invites.  Al ser un servicio en línea se puede acceder a los archivos desde cualquier pc entrando a la cuenta.
  2. 2.  Desventajas:  Solo se puede sincronizar lo que se encuentre dentro de la carpeta que se crea de forma automática llamada MY DROPBOX.  Cuando se comparten archivos no se debe trabajar en el mismo archivo al mismo tiempo, ya que causa conflicto y se crean dos copias del archivo.  No tiene cliente para dispositivos excepto el iPhone.  Entra en esta página Dropbox en español gratis todopdropbox http://cosasdelared.obolog.es/ventajas-desventajas-usar-dropbox-2317738  Requerimientos técnicos Dropbox recomienda aplicar siempre las actualizaciones más recientes en tu sistema operativo o dispositivo para garantizar la compatibilidad. La aplicación de Dropbox se ejecuta en los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Para ejecutar la aplicación de Dropbox en tu computadora, necesitarás: Al menos 512 MB de RAM Una cantidad de espacio libre en tu computadora igual a la cantidad que deseas almacenar en Dropbox Windows XP (con Service Pack 3), Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Asegúrate de que tu partición admita los atributos extendidos (xattrs). MacMac: OS X Snow Leopard (10.6.8), Lion (10.7), Mountain Lion (10.8), Mavericks (10.9), Yosemite (10.10), El Capitan (10.11) Ubuntu 10.04+ y Fedora 19+. Asegúrate de que tu partición admita los atributos extendidos (xattrs). Asimismo, consulta la sección avanzada a continuación para obtener información sobre los requisitos de integración de la interfaz de usuario. También puedes acceder a Dropbox desde diversos dispositivos móviles: Aplicación para iPhone  iOS 7 o versiones posteriores  Dispositivo compatible con iOS 7  Un id. de Apple para acceder a App Store Aplicación para iPad  iOS 7 o versiones posteriores  Un id. de Apple para acceder a App Store Aplicación para Android
  3. 3.  Android OS 4.0.3 o superior Aplicación para Windows Phone  Un Windows Phone  Windows Phone 8.0 o una versión posterior  Una cuenta de Microsoft para acceder a Windows Phone Store Aplicación para tablet con Windows  Una tablet con Windows  Windows 8.1 o Windows RT  Una cuenta de Microsoft para acceder a Windows Store Explorador para dispositivos móviles  La versión de Dropbox optimizada para dispositivos móviles debe funcionar en cualquier explorador de Internet. Agrega a tus marcadores https://www.dropbox.com/es/help/3  Nociones básicas Dropbox es un servicio que, mediante un programa instalado en tu computadora te permite almacenar hasta 2 GB de ficheros en un servidor remoto, es decir en internet, para tener dichos ficheros sincronizados con tu o tus ordenadores, tener copias de seguridad de tus ficheros más importantes, compartir de forma rápida y sencilla archivos con los demás, trabajar dos o más personas en la misma carpeta con los mismos ficheros de forma que estos siempre estarán sincronizados entre todos, crear álbumes de fotos para que puedan ser visualizados por las personas que tú decidas, etc. Nociones importantes:  Carpeta en la que nos encontramos.  Buscar un archivo en todas las carpetas dentro de Dropbox.  Compartir carpeta con compañeros: para trabajar juntos con los documentos.  Opciones de cuenta: para cambiar la contraseña o quitar los avisos al correo electrónico de las modificaciones.  Desconectarse: No olvidarse nunca de salir, no basta con cerrar la ventana del navegador. Cualquiera podría eliminar todos nuestros archivos si compartimos el ordenador. http://usuarios.discapnet.es/tifloinforma/foro.php?id=742 http://infocossio.blogspot.com/p/uso-basico-de-dropbox.html
  4. 4.  Como instalar dropbox 1. Dirígete a dropbox.com y selecciona la opción “Descargar”. 2. Haz clic en el archivo .exe que acabas de descargar, lo encontraras justo en la esquina de la izquierda de tu navegador. 3. Una vez instalado Dropbox, selecciona 'No tengo una cuenta...' para proceder a crear una; si, sin embargo, ya lo habías usado anteriormente en otro ordenador, presiona 'Ya tengo una cuenta...'.Pulsa 'Siguiente'.
  5. 5. 4. Si escogiste la primera opción, rellena el formulario con tus datos personales para poder crear una cuenta en Dropbox; los datos requeridos son nombre, contraseña y correo electrónico. Selecciona la opción 'He leído y acepto los Términos de Servicio' y pulsa 'Siguiente' 5. Elige el tamaño de tu Dropbox; unComo.com recomienda empezar a usar el programa con los 2 GB que regala de manera gratuita.
  6. 6. 6. Una vez hayas personalizado la configuración de tu Dropbox, el programa te ofrece un pequeño recorrido de las opciones que puedes llevar a cabo. Finalmente, ya puedes empezar a usar su servicio de alojamiento gratuito. 7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo instalar y configurar Dropbox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Administración de archivos. http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-instalar-y-configurar-dropbox- 4545.html  Usos y permisos para dropbox Los permisos para carpetas compartidas funcionan en conjunto con las opciones de uso compartido del equipo incorporadas en Dropbox Business. Los permisos que tu administrador de Dropbox Business configuró para tu equipo se aplican a los permisos individuales de los miembros de las carpetas compartidas. Por ejemplo, si el administrador de tu equipo optó por no permitir que los miembros del equipo compartan carpetas con personas ajenas al equipo, no podrás compartir una carpeta con una persona ajena al equipo aunque seas el editor o el propietario de esa carpeta compartida. https://www.dropbox.com/es/help/6274 Ergonomía en el uso de computadoras. (Domingo, 17 de mayo de 2009) recuperado de http://ergonomiaenelusodecomputadoras.blogspot.com/

×