Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
1 
Foro I.T.I. 
Grupo de Trabajo de Industria, Tecnología e Innovación 
En los últimos años el escenario económico español...
2 
¿Por qué el Foro I.T.I.? 
 Creemos en el potencial de la industria y de las personas. 
 Consideramos a la industria c...
3 
Ventajas para los integrantes del Foro I.T.I. 
 Conocer las últimas novedades en su sector, todo lo relativo a la inno...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Foro ITI - Grupo de trabajo de Industria-Tecnología-Innovación

1,521 views

Published on

El Foto I.T.I. es un Grupo de trabajo creado para generar un espacio de colaboración entre empresas del sector industrial.
Mastermind Group que quiere aportar soluciones a problemas del sector o de las empresas participantes.
Generación de red de contactos, recomendaciones y negocio.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Foro ITI - Grupo de trabajo de Industria-Tecnología-Innovación

  1. 1. 1 Foro I.T.I. Grupo de Trabajo de Industria, Tecnología e Innovación En los últimos años el escenario económico español ha variado mucho, dejando la situación de la industria española estancada. La incertidumbre de estos últimos tiempos, hace que las empresas tengan que renovar sus sistemas de trabajo y actualizar sus herramientas de trabajo. "Es en la crisis donde nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias" Albert Einstein Según los datos publicados por el INE referentes al 2012, la industria española aportó el 13,3% del PIB (la media de la UE15 es del 14,8% del PIB) y dio empleo a 1,9 millones de personas, por lo que es un sector muy importante, siendo un motor del crecimiento económico y de la generación de empleo. Curiosamente la sensación general es la de que el turismo es el principal motor económico de España, sin embargo el turismo aporta un 10,9% del PIB y da empleo a 2,1 millones de personas. Desde NK Networking Profesional se trabaja de forma conjunta con sus socios e invitados para ofrecer un apoyo que ayudará al crecimiento de las empresas industriales, dotándolas de herramientas para generar una mayor productividad. “No se trata solo de crear más industria sino de tener una industria mejor y más competitiva” Rosa García, Presidenta de Siemens España ¿Quienes participan en el Foro I.T.I.? El Foro I.T.I. es un Grupo de Trabajo constituido por socios de NK Networking Profesional relacionados con el sector industrial y tecnológico. El Foro mantiene reuniones mensuales y organiza varios eventos divulgativos al año.
  2. 2. 2 ¿Por qué el Foro I.T.I.?  Creemos en el potencial de la industria y de las personas.  Consideramos a la industria como un pilar fundamental para la economía y queremos ayudar a su crecimiento.  Creemos que la tecnología y la innovación son herramientas necesarias para la mejora de la competitividad y la rentabilidad. ¿Cómo actúa el Foro I.T.I.?  Creando comunidad.  Generando un foro de colaboración.  Compartiendo conocimiento.  Aportando soluciones.  Fomentando la comunicación.  Facilitando la generación de negocio. ¿Qué hace el Foro I.T.I.?  Mastermind Group (Grupo de Trabajo).  Reuniones mensuales.  Eventos divulgativos.  Networking especializado. “La suma de ideas multiplica resultados” Objetivos del Foro I.T.I. El Grupo de Trabajo I.T.I. es un foro de colaboración y de intercambio de experiencias entre empresas afines al sector industrial. Sus objetivos son:  Ayudar a la dinamización e impulso del sector industrial en España.  Aportar soluciones al sector.  Facilitar la comunicación entre empresas y aumentar la red de contactos.  Generar y divulgar conocimiento.  Aumentar la visibilidad de las empresas participantes en el Grupo.  Fomentar el uso de la tecnología y la innovación.  Potenciar la competitividad y mejorar la rentabilidad. “Invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico” Joseph Schumpeter (Teoría de las innovaciones)
  3. 3. 3 Ventajas para los integrantes del Foro I.T.I.  Conocer las últimas novedades en su sector, todo lo relativo a la innovación en la industria.  Ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías.  Ampliación de la red de contactos profesionales.  Generar alianzas estratégicas.  Acuerdos para lograr mejores proveedores.  Aumento de la facturación. En definitiva, se trata de una herramienta para incrementar la productividad de las empresas que lo integran. Dinamizador y responsable del Foro I.T.I. Ángel Partida Abad, Ingeniero Técnico Industrial con más de 15 años de experiencia en empresas de diversos sectores de la industria, así como en distintos departamentos: proyectos, montaje y puesta en marcha, producción y mantenimiento. Especializado en optimización de sistemas y recursos, gestión de mantenimiento industrial, estudios económicos y negociación de contratos, gestión de equipos de trabajo y formación. Emprendedor y fundador de “Mantenimiento & Mentoring Industrial” y “Reinnovatio”. Coordinador del área de Sistemas Industriales en AEMME (Asociación Española de Microempresas). Formador y conferenciante. Participación en Mastermind Groups de emprendedores y desarrollo de proyectos empresariales. Una de las actividades del Grupo es la realización de jornadas divulgativas, como la que se celebró el pasado 16 de septiembre en Getafe, organizada en colaboración con la Comunidad de Madrid.  Presentación de la jornada: http://mantenimiento-mi.es/2014/16-de-septiembre-es-posible- dinamizar-el-sector-industrial-en-espana  Resumen de la jornada: http://mantenimiento-mi.es/2014/tecnologia-e-innovacion-motores- del-crecimiento-industrial

×