Introducción a Blender

667 views

Published on

Diseño y animación 3D con Blender

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
667
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introducción a Blender

  1. 1. Angel Rosendo Condori Coquira
  2. 2. AGENDA 1. DESCRIPCION 2. INTERFAZ 3. HISTORIA 4. COMO OBTENER BLENDER 5. COMO INSTALARLO 6. COMO UTILIZARLO 7. VISTAS 8. COMANDOS BASICOS 9. MODELADO BASICO
  3. 3. Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX. Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara. DESCRIPCION
  4. 4. INTERFAZ
  5. 5. HISTORIA En 1988, Ton Roosendaal co-fundó el estudio de animación Holandés NeoGeo. Rápidamente se convirtió en el estudio más grande de animación 3D en Holanda y en una de las más destacadas casas de animación en Europa. NeoGeo creó roducciones que fueron premiadas (European Corporate Video Awards de 1993 y 1995) para grandes clientes corporativos tales como la compañía multinacional de electrónica Philips. Después de una cuidadosa deliberación, Ton decidió que la actual herramienta 3D utilizada en el estudio de NeoGeo era demasiado vieja y voluminosa de mantener y actualizar y necesitaba ser reescrita desde el principio. En 1995, esta reescritura comenzó y estaba destinado a convertirse en el software de creación 3D que ahora conocemos como Blender.
  6. 6. La primera convención del Siggraph para Blender en 1999 fue un auténtico éxito y provocó un enorme interés tanto de la prensa como de los asistentes a la convención. ¡Blender fue un gran éxito y se confirmó su tremendo potencial! NaN(Empresa que desarrollaba Blender), consiguió una financiación de 4,5 millones de euros procedente de unos inversores. Pero todo no fue bien el sobredimencionamiento y las bajas ventas hicierin que se pierda el financiamiento. en marzo de 2002, Ton Roosendaal fundó la organización no lucrativa Blender Foundation (Fundación Blender). En julio de 2002, Ton logró obtener de los inversores de NaN un "sí” para que la Fundación Blender llevara a cabo su plan de que Blender fuera código abierto. La campaña de "Liberad a Blender" tenía que obtener 100.000 EUR para que la Fundación pudiese comprar los derechos del código fuente y los de propiedad intelectual de Blender a los inversores de NaN y, posteriormente, liberar Blender a la comunidad de código abierto. El domingo 13 de octubre de 2002, Blender fue liberado al mundo bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU (GPL)
  7. 7. COMO OBTENER BLENDER http://www.blender.org/
  8. 8. COMO INSTALARLO Existen diversas formas de instalar Blender :
  9. 9. COMO UTILIZARLO 1. Conocer y comprender el uso de las VISTAS 2. Conocer los COMANDOS BASICOS 3. Utilizar los OBJETOS (Cilindro, cubo, esfera, texto, etc.) 4. Conocer y comprender OPERACIONES BOOLEANAS 5. Manejo y utilización de FUNCIONES AVANZADAS (Subdivisión, Spin, Spin Dup, Screw, Extrude, Kenife, Bevel, etc.) 6. ILUMINACION Y CAMARAS 7. Animación básica 8. Animacion Avanzada (IPO CURVER EDITOR).
  10. 10. VISTAS 1 3 7 0
  11. 11. AZUL = Z VERDE = Y ROJO = X
  12. 12. COMANDOS BASICOS - Para seleccionar un objeto se utiliza el botón derecho del ratón, y al seleccionarlo se le pondrá el borde rosa. - Para borrar un objeto se pulsa "Supr" o "X". - Para alejarnos o acercarnos en un visor utilizamos la rueda del ratón o el + y el - de los NumPad.. - Para seleccionar o deseleccionar todos los objetos pulsamos "A ". - - Para seleccionar algunos objetos de una vez pulsamos "B”. - Para borrar lo que hemos hecho y empezar de nuevo pulsamos control+X. - Ver una previsualización de lo que llevamos hecho (que no es una renderización) pulsamos Shift+P. - Para duplicar un objeto pulsamos Shift+D teniendo seleccionado el objeto.
  13. 13. MODELADO BASICO
  14. 14. MODELADO CON SPIN

×