Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Expo tech parte_2[1]

135 views

Published on

los medios y el desarrollo curricular

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Expo tech parte_2[1]

  1. 1. El avance y desarrollo de medios y recursos curriculares son un hito y una muestra del avance de un currículo. También, en el momento de una actualización curricular, uno de los niveles a desarrollar es el nivel de los recursos, materiales y medios curriculares Al momento del desarrollo, existen dos formas de ver estos recursos: 1. Concepción técnico-teórica 2. Concepción práctica
  2. 2. Concepciones teóricas-técnicas para el desarrollo de medios y recursos didácticos  El diseño de medios es responsabilidad de experto s técnicos  La producción de medios es parte de las tareas del diseño del currículo  Estos materiales presentan una estructura cerrada y poco flexible  Están concebidos para un modelo estándar de alu mno y contexto cultural  Existe una sobre confianza en los medios como la estrategia más eficaz para la innovación  El uso que el profesor debiera realizar de los mat eriales exige de él su aplicación mecánica y fiel en el aula.
  3. 3. Concepciones prácticas para el desarrollo de medios y recursos didácticos  Disponibilidad de material curricular de apoyo a los profesores  Elaboración de materiales diversificados territorialmente  Utilización e integración curricular de los materiales del entorn o  Creación de estrategias para que los materiales elaborados pers onalmente por los profesores sean difundidos  Potenciar que el intercambio, distribución y elaboración de med ios se realice comarcalmente  Reorganizar y reformular los espacios y ambientes de aprendizaj e de los centros escolares  Desarrollar el currículum en el aula a través de una proceso m ultimedia  Disponer de materiales flexibles y poco estructurados  Formación y asesoramiento a los profesores en el diseño, selecc ión y uso de medios.

×