Motores busqueda

522 views

Published on

Descripcion de los motores de busqueda y sus clases

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Motores busqueda

  1. 1. Es un sistema en línea que buscaarchivos almacenados en la red, graciasa una conexión con estos, llamada“Spider”. Estos están programados para buscarlos elementos relacionándolo conpalabras clave escritas por el usuario, ymostrándonos los resultados maspróximos a lo que buscamos.
  2. 2. Los motores de búsqueda se pueden dividir en 2 tipos: Índices Temáticos: son sistemas de búsqueda por tema o categorías, suelen emplearse para ciertas áreas, por ejemplo, exclusivamente para la medicina, o la física, entre otras. Motores De Búsqueda: Estos están diseñados para buscar por palabras claves, y son completamente robotizados. A través de su “Spider” incorporan y enlazan otras paginas web para así añadirlas a los resultados de búsqueda.
  3. 3. Los motores de búsqueda también se pueden clasificar en cuanto a su capacidad y posibilidades de búsqueda, las cuales se expondrán a continuación:
  4. 4. Estos motores funcionan usando un “spider”,enlazando con toda pagina en la red, y usandoun motor que asocia palabras clave, mostrandoen los resultados paginas que contengan laspalabras escritas por el usuario. Periódicamenteactualizan sus bases de datos en búsqueda denuevas paginas para añadir a su repertorio.También suelen poseer herramientas adicionalespara facilitar la búsqueda de diferentes objetos,como videos, textos, mapas, imágenes, etc.Los mas conocidos en esta categoría son: Google,Bing, Yahoo search, Ask.com, entre otros.
  5. 5.  Similares a los de Índice Temático, estos motores son operados, no por robots, sino por personas, usando un código algorítmico simple, y sus búsquedas no están determinadas por palabras clave, sino por el contenido de la temática que se busca. Los mas comunes dentro de este tipo son: Open Directory Project y Terra.
  6. 6. Estos carecen de bases de datos propias, y lo quehacen es usar las bases de otros motores debúsqueda, así muestran una combinación de lasmejores paginas, que contienen los parámetros debúsqueda, encontradas en los otros motores. Lasventajas es que al mostrarnos los mejores resultadostenemos mas bases en cuanto a lo quebuscábamos en principio, pero el problema es queno diferencian palabras ni la sintaxis en lasbúsquedas. Un ejemplo de estos motores son:Webcrawler, Ixquick, Dogpile, entre otros.
  7. 7. Estos son motores especializados en cierto tema o sector concreto, lo que le permite analizar mas a fondo la información que se busca. Los mejores ejemplos de estos motores son , (están divididos en categorías especiales) Negocios-Empresas: Bussines.com, Oracle Corporation. Multimedia: Youtube, Dailymotion, Vimeo. Mapas: Google Maps, Bing Maps Personas: Facebook, Tuenti, Sónico. Noticias: Yahoo News, Bing News.
  8. 8.  Son sitios web que le ofrecen al usuario el acceso a una base de recursos y datos orientados hacia un tema en especifico. Estos albergan una gran cantidad de imágenes, videos, textos, referencias, todas reunidas en un solo lugar. Los mayores ejemplos pueden ser bibliotecas en la red como Wikipedia, Monografías o Rincón del Vago.
  9. 9.  Motores de Búsqueda, y clases de Motores, 18 de Marzo de 2012 en: http://pbggrlatino.com/que-es-un-motor-de-busqueda/#axzz1ph3 http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_motores_de_b%C3%BAsqued Tipos de Motores de Búsqueda: Metabuscadores, 18 de Marzo de 2012 en:http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_motores_de_b%C3%BAsqueda Buscador vertical, 18 de Marzo de 2012 en:http://en.wikipedia.org/wiki/Vertical_search Portales Web, 19 de Marzo de 2012 en:http://es.wikipedia.org/wiki/Portales_web

×