Literatura hindú

2,837 views

Published on

LITERATURA INDU

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,837
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Literatura hindú

  1. 1. LITERATURA HINDÚ OBRA*RAMAYANA*
  2. 2. LA LITERATURA HINDÚ, SEA COMO FUERE, PIVOTÓ DURANTE AQUELLA PRIMERA ETAPA ALREDEDOR DE LARELIGIÓN, EL CULTO Y LA SABIDURÍA.
  3. 3. LA LITERATURA HINDÚ APARECIÓ EN ELTERRITORIO QUE HOY COMPRENDE LAREPÚBLICA DE LA INDIA HACE ALREDEDOR DE4000 AÑOS, Y EMPEZÓ A ESCRIBIRSE ENLENGUA SÁNSCRITA.DE HECHO, A VECES, SE HACE REFERENCIA A ESTALITERATURA CON EL NOMBRE DE “LITERATURA SÁNSCRITA”.
  4. 4. LOS TEXTOS MÁS ANTIGUOS SON LOSLLAMADOS VEDA. ESCRITOS ENSÁNSCRITO VÉDICO. SON TEXTOS ANTIQUÍSIMOS, QUE SE CONSERVAN PORQUE FUERON FUNDAMENTALES PARA LA RELIGIÓN HINDUISTA Y MUY PARTICULARMENTE PARA EL DESARROLLO DE SU LITURGIA.
  5. 5. TEXTOS ANTIGUOS LLAMADOS*VEDA*
  6. 6. EL MAHABBARATA EL RAMAYANA
  7. 7. EL MAHABBARATAES UNA DE LAS OBRAS LITERARIAS MÁS EXTENSASDE LA HISTORIA (TREINTA VECES MÁS LARGO QUE LA ENEIDA) CONTIENE UNA COMPLEJA MEZCLA DENARRACIONES Y CONSEJOS LEGALES Y MORALES Y SU ACCIÓN SE DESARROLLA DE MODO CAÓTICO.AL MARGEN DE SU VALOR LITERARIO, ES DE GRAN AYUDA PARA LOS HISTORIADORES DE LA ÉPOCA PORQUE RECOGE MUCHÍSIMAS COSTUMBRES Y TRADICIONES.
  8. 8. ES UNA OBRA CON FALTA DE UNIDAD TEMÁTICA Y CON CIERTO DESORDEN, DONDE SUPRINCIPAL ARGUMENTO ES LA GUERRA DE EXTERMINIO ENTRE DOS REYES HERMANOS LLAMADOS PANDÚ Y DRITASHTRA, DE LA TRIBU O LINAJE DEL REY BAHRATA, TODO ELLO ESCRITO CON MINUCIOSIDAD Y SITUADO EN UN AMBIENTE DE GRANDEZA Y DE HEROÍSMO,VALORES QUE DESGRACIADAMENTE SE DILUYEN EN LA DESMESURADA EXTENSIÓN DEL POEMA.
  9. 9. EL RAMAYANA NO ES TAN LARGO. Y SE CENTRA MÁS EN DESCRIBIR LEYENDAS Y RECOGER CONOCIMIENTOS FILOSÓFICOS Y TEOLÓGICOS.PROBABLEMENTE SEA EL TEXTO MÁS POPULAR DE LA INDIA ACTUAL. NARRA LAS AVENTURAS DEL PRÍNCIPE RAMA, QUE SUFRE JUNTO A SU ESPOSA UN LARGO DESTIERROEN LA SELVA, Y EN SU IR Y VENIR MEZCLA SIN CESAR ELEMENTOS NATURALES Y REALES CON OTROS SOBRENATURALES Y FANTÁSTICOS.
  10. 10. NARRA EL NACIMIENTO Y EDUCACIÓN DEL REY RAMA, SU ENCARNACIÓN EN EL DIOS VISNÚ, DIOS DE LA GUERRA, EL DESTIERRO CON SU FIEL ESPOSA SITA. TAMBIÉN CUENTA COMO SU ESPOSA SITA ES RAPTADA Y LLEVADA A SRI LANKA Y LAS AVENTURAS DE RAMA PARA RECOBRARLA. EN ÉSTE POEMA SE RELATA LA LEGENDARIA CONQUISTA DE LANKA( CEILÁN).EN ESTAS LUCHAS INTERVIENEN HOMBRES, ANIMALES Y ESPÍRITUS PANTEÍSTAS QUE INSPIRAN AL HINDÚ.LOS HINDÚES VEN EN RAMA LA PERSONIFICACIÓN DEL GUERRERO IDEAL Y EN SU ESPOSA SITA A LA MUJER FIEL Y VIRTUOSA.
  11. 11. GRACIAS POR SU ATENCIÓNNALLELY MARTÍNEZ MENDOZAESTEPHANY CAPITAINE OCHOA

×