Geografia urbana

369 views

Published on

lugares d elos cuales podemos disfrutar

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
369
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Geografia urbana

  1. 1. "Cuna de los hermosos balnearios de la costa del Pacífico"
  2. 2. Capital: Santa Elena. Fecha de Creación: 07 de Noviembre del 2.007. Extensión: 3,762.8 km2. Ubicación: Se encuentra a 120 Km. al este de la ciudad de Guayaquil y a 540 Km. sur-oeste de la ciudad de Quito. Límites: Norte: la Provincia de Manabí. Este y Sur: la Provincia del Guayas. Oeste: el Océano Pacífico. Población: 238,889 habitantes. Cantones: La Libertad, Salinas y Santa Elena. Clima: El clima es agradable por la frescura de la brisa marina. Actividad Económica: El comercio se basa en la pesca y turismo que inicia desde Enero a Abril se recibe turismo de Costa y de Julio a Septiembre turismo de Sierra catalogado un verdadero paraíso terrenal. Aeropuertos: Aeropuerto de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (Salinas).
  3. 3. ATRACTIVOS NATURALES PLAYAS Olón Balneario situado en la franja costera del cantón Santa Elena, a 62 Km de la cabecera cantonal. Esta playa con una extensión de 3 Km
  4. 4. • Mar Bravo Este balneario se encuentra situado en el cantón Salinas, a 15 Km de la cabecera cantonal, la playa tiene una extensión de 15 Km y por su ubicación permite contemplar espectaculares ocasos.
  5. 5. • Salinas "La Costa Azul del Ecuador" Salinas es un importante centro turístico por sus hermosas y acogedoras playas, ofrece una gran diversidad de paisajes, deportes y diversión. Cuenta con hoteles de primera categoría, así como clubes, casinos, bares, discotecas y centros deportivos.
  6. 6. • Montañita "La Capital del Surf del Ecuador" Es Montañita realmente un balneario cosmopolita, pues durante todo el año existe gran afluencia de turistas provenientes de todas partes del mundo, que llegan atraídos por toda la gama de posibilidades de diversión y deportes que brinda esta localidad.
  7. 7. • Ballenita Este balneario ubicado a unos 20 minutos de Salinas y a 5 de La Libertad sirve para quienes buscan un poco de descanso, luego del bullicio citadino. Es una playa muy tranquila, en la que principalmente se dan actividades de diversión sana, como una caminata, varios deportes, tomar sol, entre otros.
  8. 8. • Punta Carnero Se encuentra ubicada al Sur de Salinas. Siendo una playa muy amplia, no es apropiada para bañistas, a menos que desee tomar un baño de sol. Los surfistas visitan también esta playa para practicar su deporte.
  9. 9. • Gastronomía: En cuanto a la gastronomía, Salinas es reconocido por la elaboración de toda clase de platos a base de frutos del mar, destacándose los ceviche del camarón, langosta, pulpo, calamar, concha, ostiones que deleitan los paladares más exquisitos. En la zona central de Salinas se ha construido comedores populares donde es posible degustar los ceviches, ensaladas y arroz a base de mariscos.
  10. 10. Biodiversidad Dentro de la fauna encontramos algunas especies como: cangrejo ermitaño, jaibas, conchas, pelícanos, cucubes o chorlitos y sarapitos. La flora se encuentra representada por especies de lechuga de agua, rastrera de playa, entre otras.

×