Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Joe biden visita colombia

155 views

Published on

Joe Biden Visit Colombian for remove visa.

Published in: Government & Nonprofit
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Joe biden visita colombia

  1. 1. EE. UU. empezó proceso para eliminar la visa a colombianos, liderazgo de Colombia en la region y el apoyo con el proceso de paz.
  2. 2. Contenido 1. La visita del Vicepresidente Joe Biden 2. A liderar en la region? 3. Estados Unidos apoya el proceso de paz? 4. Conclusión
  3. 3. La visita del Vicepresidente Joe Biden El anuncio dado a conocer por el presidente reelecto Juan Manuel Santos este miércoles luego de reunirse en la Casa de Nariño con el Vicepresidente estadounidense, Joe Biden, sin duda es una buena noticia para los colombianos, pero El País le muestra cuáles son los pasos que se deben cumplir para que el sueño de miles de ciudadanos sea realidad. En primer lugar, el trámite para la eliminación de la visa de turista y de negocios a Estados Unidos puede tardar entre 6 y 10 años.
  4. 4. A liderar en la region? El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encargó a Juan Manuel Santos que lidere el desarrollo de la región desde la óptica del libre mercado. “Su país tiene una posición de liderazgo, usted fundó la Alianza del Pacífico con un enfoque ambicioso, la integración de las economías de libre mercado, este es un ejemplo importante para la región y para el mundo”, dijo Biden. Biden visitó Colombia tres días después de los comicios por encargo del propio presidente estadounidense, Barack Obama, quien quiso enviar un mensaje a Santos: “los Estados Unidos estarán siempre con Colombia, a su lado”. También aseveró que fortalecer la relación con Colombia, el mayor aliado de Estados Unidos en la región, “es un tema central”, y que durante el primer mandato de Santos, iniciado en 2010, este vínculo “se ha ensanchado” más allá de la seguridad. “Se ha ensanchado a otros sectores como el comercio y las inversiones, la energía y el medio ambiente, los Derechos Humanos, así como los temas de seguridad en todo el hemisferio”, aseguró. En la siguientes Fotos Joe Biden va a la Candelaria a buscar unas flores. Pues el tiene un gran concepto de las flores Colombianas, aseguro.
  5. 5. Estados Unidos apoya el proceso de paz? “Estamos junto al pueblo colombiano, para poner fin al conflicto de 50 años y a medida que ustedes recorren la última milla hacia la paz, los Estados Unidos los apoyaran siempre”, aseveró Joe Biden. El vicepresidente de los Estados Unidos llegó el martes a Bogotá procedente de Brasil para tratar con el presidente Santos la agenda económica y de paz. “Nada me haría más feliz que volver a Colombia para hilar los últimos pasos para la paz en Colombia”, dijo Biden aunque aseguró que el camino será largo y con pasos “difíciles pero firmes”.
  6. 6. Conclusión •Una de las mejores noticias que hemos recibido es esta, en la década de los 90s era un sueño tener una visa americana hoy en día eso ah cambiado con un mundo mas globalizado; sin embargo esta noticias será beneficiada en los próximos 6 años pues se examina por un congreso y una ley de los Estados Unidos. •Dar a Colombia en liderazgo del mercado libre nos da mas posibilidades del comercio exterior y eso pues abrir nuevas puertas con futuros TLC en América y el Caribe. • El apoyo al proceso de paz, será una de las negociaciones mas importantes en donde Estados Unidos jugara un papel importante en el tema del Pos-Conflicto, pero todo depende de las Farc si están dispuestas a negociar.

×