Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Cosa

187 views

Published on

Clasificación según su conexión

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Cosa

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS ESCUELA DE DERECHO LAS COSAS SEGÚN SU CONEXIÓN AUTOR: ANDRES ELOY BLANCO CI. 22320416 CATEDRA: DERECHO CIVIL BIENES Y DERECHOS REALES SAIA C PROF. ELEANA SANTANDER BARQUISIMETO, SEPTIEMBRE DE 2014
  2. 2. CLASIFICACIÓN SEGÚN SU RELACIÓN DE CONEXIÓN RECIPROCA DE LAS COSAS Cosas principales: Son aquellas que tienen existencia independiente, sin necesidad de otras. Cosas accesorias: Son aquellas que están subordinadas a otras, sin las cuales no pueden subsistir. La importancia de la distinción entre una cosa principal y accesoria deriva del principio de que lo accesorio sigue a la principal, regla que, por lo demás, no carece de excepciones
  3. 3. Cosas sin dueño: Son las que no pertenecen a nadie en particular, pero son provecho de todos. Ej. El sol, la atmósfera, etc. Cosas con dueño: Son las que están en el comercio, pueden ser apropiables y son de lícito comercio. Ej. Un vehiculo, una moto, etc.
  4. 4. Cosas corruptibles: Son las que se deterioran en corto tiempo. Ej. Los alimentos. Cosas no corruptibles: Son las que no se deterioran con facilidad, se mantienen con el tiempo. Ej. Una casa.

×