Las drogas

1,847 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,847
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las drogas

  1. 1. LA DROGADICIONEs una enfermedad causada por el uso indebidode cualquier tipo de drogas .;también, es unestado psíquico y a veces físico causado por lainteracción entre un organismo vivo y una droga.Empieza desde el cerebro y es una enfermedadde larga duración.Es una dependencia síquica, cuyo individuo sientenecesidad de tomar droga o, en caso contrario,un desplome emocional cuando no la ingiere yuna dependencia física producida por los terriblessíntomas de abstinencia al no ingerirla.La drogadicción causa problemas físicos,psicológicos, sociales y financieros; causando asímodificaciones de comportamiento.Se debe entender que el adicto seguirá siendouna dicto mientras viva, es decir, que el individuose rehabilita para poder vivir sin consumir ladroga y, de allí en adelante, este será un adictoen remisión, no estará usando la droga, peropara mantenerse en ese estado de abstinencia nopodrá descuidar su tratamiento.
  2. 2. LAS DROGASSon aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia,estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dancomo resultado un trastorno en la función del juicio, delcomportamiento o del ánimos de la persona.La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente yperiódico de toda sustancia toxica; esta se puede comparar dentrode la farmacología con un fármaco.En carácter social son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, delas cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicioindividual y social. Pueden ser:• Drogas Duras: son las que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.• Drogas Blandas: son las que crean una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el acido lisérgico (LSD) y el tabaco.
  3. 3. ALGUNAS DROGAS
  4. 4. COCAINAEs una droga muy adictiva , la cual nace de lashojas de la coca y esta es procesada.Las principales maneras de ingerir cocaína son laaspiración o inhalación, la inyección y el fumar(incluso cristales de cocaína y crack). La inhalaciónes un proceso que consiste en aspirar polvo decocaína a través de las fosas nasales, donde seabsorbe a la corriente sanguínea por medio de lostejidos nasales. La inyección es la acción deutilizar una aguja para aplicar la drogadirectamente a la corriente sanguínea. El fumarimplica inhalación del vapor o humo de cocaína alos pulmones, donde la absorción a la corrientesanguínea es tan rápida como por inyección.Las consecuencias físicas del consumo de cocaínaincluyen constricción de los vasos sanguíneosperiféricos, dilatación de las pupilas y aumento dela temperatura, la frecuencia cardíaca y la tensiónarterial , Está comprobado que tiene síntomas deabstinencia, depresión, fatiga, toxicidad yalucinaciones.
  5. 5. ESTEROIDESSon derivados sintéticos de la hormonamasculina, testosterona. puede ser:• anabólicos (que intervienen en un proceso constructivo).• andrógenos (que promueven las características masculinas).Los esteroides anabólicos se toman por víaoral o se inyectan, y los toxicómanossuelen tomarlos en ciclos de semanas omeses. El uso cíclico consiste en tomarvarias dosis de esteroides en un períododeterminado, dejar de tomarlos por untiempo y comenzar de nuevo. Por otrolado, las personas que se inyecta estadroga corren el riesgo de contraer otransmitir hepatitis o el virus del SIDA.
  6. 6. EXTASISEs una droga sintética psicoactiva (quealtera la mente) con propiedadesalucinógenas y similares a las de lasanfetaminas. Su estructura química (3-4 metilendioximetanfetamina) es similara la de la metilendioxianfetamina (MDA)y a la de la metanfetamina. Susconsecuencias:Dificultades psicológicas, incluyendoconfusión, depresión, problemas con elsueño, deseo vehemente deadministrarse drogas y ansiedadgrave. y sus efectos con lametanfetamina, la cual ha demostradoser causante de la degeneración de lasneuronas que contienen la sustancianeurotransmisora dopamina.
  7. 7. LA HEROINA Es una droga extremadamente adictiva, esuna de las drogas mas utilizadas en elmundo. La forma de usar la heroína ha cambiado,pasando de inyectarse droga a inhalarla ofumarla, debido a que se obtiene mayorpureza con estos métodos y al conceptoerróneo de que estas formas de empleo nollevarán a la adicción. El adicto usa laheroína, como promedio, hasta cuatroveces al día.La heroína se procesa a partir de lamorfina, sustancia que ocurre naturalmentey se extrae de la bellota de la adormideraasiática.Se puede sufrir como efecto un colapsoen las venas, infectarse el endocardio y lasválvulas del corazón, abscesos, celulitis yenfermedades al hígado y puede habercomplicaciones pulmonares.
  8. 8. LOS INHALANTESSon vapores químicos respirablesque producen efectos sicoactivos(que alteran la mente). A pesar deque las personas están expuestas adisolventes volátiles y a otrassustancias inhalantes en la casa y ellugar de trabajo, muchas no creenque son drogas porque, en lamayoría de los casos, nunca seintentó usarlas de esa manera.Los efectos de estas sustancias sonsimilares a los de los anestésicos,es decir, desaceleran las funcionesdel cuerpo. Además, puede causarefectos intoxicantes cuando lainhalación es por la nariz o la boca alos pulmones en concentracionessuficientes.
  9. 9. LSDEs un alucinógeno que alteran elestado de ánimo. Esta droga se fabricaa partir del ácido lisérgico, encontradoen un hongo, denominado "argot", quecrece en el centeno y otros cereales. Ytiene un sabor ligeramente amargo.Suele ingerirse por la boca.Usualmente, la LSD se añade a papelabsorbente, como papel secante, y sedivide en pequeños cuadrados, cadauno de los cuales constituye una dosis.Los efectos del LSD dependen de lacantidad ingerida; la personalidad, elestado de ánimo , Las consecuenciasfísicas implican dilatación de laspupilas, aumento de la temperaturacorporal, la frecuencia cardiaca y latensiónarterial, sudor, inapetencia, insomnio,sequedad en la boca y temblores.
  10. 10. MARIHUANAContiene una sustancia química llamadadelta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Paraobtener la droga se puede usar toda laplanta. Las hojas dan el kifi, de las floresse obtiene la grifa, y con la resina de lasflores se forma el hashish o hachís. Loscigarrillos de marihuana suelen llamarseporros. Los efectos dependen de la concentraciónde thc, de las características y enzimas decada persona, de la vía de administracióny la experiencia, Sus efectosfísicos Perturban el cerebro originandouna situación de risa tonta con la miradaperdida, fantasías, desorientación, inclusoalucinaciones.
  11. 11. BIBLIOGRAFIA http://www.ideasrapidas.org/marihuana.htm• http://www.elpais.com/articulo/espana/Todo/drogas/elpepuesp/20070715elpepunac_3/Tes• http://www.aciprensa.com/drogas/• http://evitenlasdrogas.blogspot.com/2011/05/que-son-las-drogas.html• http://relacionsinfronteras.blogspot.com/

×