Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ergonomía básica1

242 views

Published on

Trabajo basico

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ergonomía básica1

  1. 1. 1. Las instituciones deben tener en cuenta los aspecto que nos dicen la lectura sobre la ergonomía y la buena adecuación de los inmuebles, posiciones del cuerpo cuando utilicemos un computador y las practicas de métodos que nos ayuden a prevenir lecciones por la mala utilización de los equipos en las escuelas y casas.
  2. 2. Por esto es muy importante que las instituciones sean consientes del riesgo que representa el mal acondicionamiento de los equipos e inmuebles, para que cuando los estudiantes los utilicen puedan cómodamente hacer uso de estos.
  3. 3. Pero también las instituciones deben ajustar el medio de estudio y adecuarlo si no también dar concejos y métodos preventivos sobre su uso a los estudiantes para no correr ningún riesgo.
  4. 4. 2. Según la imagen la postura correcta para usar un computador es tener la espalda recta, pies alzados en una silla pequeña brazos y codos en una superficie plana y recta a nivel del teclado, tener una distancia entre el monitor y los ojos distancia recomendada 50cm, cuello recto y derecho y la cabeza de frente al monitor en un ángulo de 60°.
  5. 5. 3. Sencillamente si no aceptamos las normas de ergonomía podríamos tener un graves problemas en los ojos como Miopía, ya que se debe que el usuario se acerca a una distancia inadecuada al monitor y esto tambien puede causar irritación y cansancio en los ojos.
  6. 6. 4. La Posición adecuada de los hombros es no estar tan levantados ni retrocedidos con respecto al cuerpo, la persona debe estar relajada para que los hombros no estén tensionados
  7. 7. La Posición de las piernas son muy importantes además deben estar sostenidas por una silla o soporte para que levante los pies y tenga una posición cómoda y no tenga ningún problema de circulación.
  8. 8. La Espalda debe estar recta y ajustada por la silla adecuadamente para que se respalde por esta misma.
  9. 9. 5. Los Problemas que se dan en la mano debido al mal uso del teclado o el mouse tienen consecuencias graves como lo es el síndrome del túnel carpiano ya que se debe a movimientos repetitivos de clips al ratón y también por periodos prolongado con la muñeca en posición incomoda porque el teclado esta muy bajo o muy levantado.
  10. 10. Las recomendaciones que se dan para evitar este tipo de problema Son: Que el teclado esté bien posicionado y no inclinado por debajo de los codos y la superficie debe ser plana y con una inclinación de 10 y 15°.
  11. 11. También es recomendable que utilicemos todos los dedos de las manos para así no concentrar el esfuerzo y la presión solamente en algunos de ellos, los brazos deben moverse al escribir y las muñecas no pueden ser dobladas para alcanzar las teclas o el cursor.
  12. 12. Los programas que recomiendo para superar los factores de riesgo son:  breaker: Todos necesitamos descansos cuando se trabaja en la computadora, pero la mayoría de nosotros se olvide de tomar ellos. Este es el propósito de Breaker, para recordarnos que tenemos que tomar un descanso.
  13. 13.  Cuenta con dos temporizadores: uno para el tiempo de trabajo y otro para el tiempo de descanso. Una vez que el contador de tiempo de trabajo termina de contar, la ruptura inicia el temporizador (después de cerrar la ventana de la alarma).
  14. 14. PomodoroApp  PomodoroApp: Básicamente, PomodoroApp es más o menos lo mismo que cualquier otro programa de este tipo. Realiza un seguimiento de la realización de sus tareas, le avisa cuando es el momento de tomar un descanso o para volver a trabajar y que le permite personalizar los intervalos de tiempo.
  15. 15. Otros programas 5 Minute Break Break Resguarda Stretch Edition Activity Timer MemoryShow Basic PomodoroTool AllKeys iRestBreak
  16. 16. vocabulario  El estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
  17. 17.  Lesión: es un cambio anormal en la morfología o estructura de una parte del cuerpo producida por un daño externo o interno. Las heridas en la piel pueden considerarse lesiones producidas por un daño externo como los traumatismos
  18. 18. Compilar: Reunir en una misma obra extractos de diferentes libros o documentos sobre un mismo tema. La ergonomía: es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador
  19. 19.  Miopía: es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos procedentes del infinito convergen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal; es el defecto inverso a la hipermetropía, en la que los rayos llegan a la retina antes de converger.
  20. 20.  El síndrome del túnel carpiano: es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.

×