D.QUIJOTED.QUIJOTE
DE LADE LA
MANCHA,MANCHA,
ESE HIDALGOESE HIDALGO
CABALLERO.CABALLERO.
A
R
EA
TA
R
EA
22
ÍNDICEÍNDICE
1. Primera y segunda parte de Don Quijote de la Mancha.
1.1. Primera Parte
1.2. Segunda Parte.
2. Resumen: Pr...
PRIMERA Y SEGUNDAPRIMERA Y SEGUNDA
PARTE DE DON QUIJOTE DEPARTE DE DON QUIJOTE DE
LA MANCHALA MANCHA
*PRIMERAPRIMERA
PARTE...
*SEGUNDASEGUNDA
PARTE:PARTE:
Ingenioso
Caballero Don
Quijote de la
Mancha.
• Año deAño de
publicación:publicación:
En 1615.
RESUMEN: PRIMERARESUMEN: PRIMERA
PARTE. ‘IngeniosoPARTE. ‘Ingenioso
hidalgo Don Quijote dehidalgo Don Quijote de
la Mancha...
Necesita una princesa y su amada es Dulcinea
del Toboso; que es, en realidad, una campesina
llamada Aldonza Lorenzo. El cu...
FOTOS: DON QUIJOTE DEFOTOS: DON QUIJOTE DE
LA MANCHA. ‘PrimeraLA MANCHA. ‘Primera
parte’.parte’.
RESUMEN: SEGUNDARESUMEN: SEGUNDA
PARTE. ‘IngeniosoPARTE. ‘Ingenioso
caballero Don Quijotecaballero Don Quijote
de la Manch...
de la Ínsula Barataria y demuestra, en su simpleza, un alto
sentido de la justicia. Sancho decide que no está hecho para
g...
FOTOS: DON QUIJOTE DEFOTOS: DON QUIJOTE DE
LA MANCHA. ‘SegundaLA MANCHA. ‘Segunda
parte’.parte’.
PERSONAJESPERSONAJES
PRINICPALESPRINICPALES
*ALONSO QUIJANOALONSO QUIJANO, conocido como Don Quijote de la
Mancha, El Caba...
PERSONAJESPERSONAJES
SECUNDARIOSSECUNDARIOS
*El cura del pueblo de
*Don Quijote.
*El ama de llaves.
*La sobrina,
*Antonia ...
FOTOSFOTOS
Dulcinea Don Quijote Sancho Panza
FINFINANDREA FUENTESANDREA FUENTES
MARTÍNEZMARTÍNEZ
VICTORIA LÓPEZ OTÁLORAVICTORIA LÓPEZ OTÁLORA
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tarea 2. D. QUIJOTE DE LA MANCHA, ESE HIDALGO CABALLERO.

294 views

Published on

En este proyecto de investigación hemos seleccionado y ordenado datos, de manera que además de ese principio tan tópico sepamos cuál es el argumento de la obra; cuantas partes tiene; cual es la fecha de publicación de cada parte de El Quijote o quienes son sus personajes principales.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tarea 2. D. QUIJOTE DE LA MANCHA, ESE HIDALGO CABALLERO.

  1. 1. D.QUIJOTED.QUIJOTE DE LADE LA MANCHA,MANCHA, ESE HIDALGOESE HIDALGO CABALLERO.CABALLERO.
  2. 2. A R EA TA R EA 22
  3. 3. ÍNDICEÍNDICE 1. Primera y segunda parte de Don Quijote de la Mancha. 1.1. Primera Parte 1.2. Segunda Parte. 2. Resumen: Primera parte. ‘Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’. 2.1. Fotos: Don Quijote de la Mancha. 3. Resumen: Segunda parte. ‘Ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha’. 4.Personajes principales 5. Personajes secundarios. 6. Fotos 7. Fin.
  4. 4. PRIMERA Y SEGUNDAPRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE DON QUIJOTE DEPARTE DE DON QUIJOTE DE LA MANCHALA MANCHA *PRIMERAPRIMERA PARTEPARTE:: Ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha. •Año deAño de publicación:publicación: En 1605.
  5. 5. *SEGUNDASEGUNDA PARTE:PARTE: Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha. • Año deAño de publicación:publicación: En 1615.
  6. 6. RESUMEN: PRIMERARESUMEN: PRIMERA PARTE. ‘IngeniosoPARTE. ‘Ingenioso hidalgo Don Quijote dehidalgo Don Quijote de la Mancha.la Mancha. Alonso Quijano es un hidalgo pobre, que enloquece leyendo libros de caballerías y se cree un caballero medieval. Encuentra las armas de su bisabuelo y se arma con ella , y decide buscarse a un caballo, que será llamado Rocinante. Él cree que es el mejor caballo cuando en realidad está escueto y en los huesos. Le pide a su vecino Sancho Panza que sea su escudero junto a su asno Rucio.
  7. 7. Necesita una princesa y su amada es Dulcinea del Toboso; que es, en realidad, una campesina llamada Aldonza Lorenzo. El cura y el barbero , unos amigos de Don Quijote, queman parte de los libros que le han hecho tanto mal. Don Quijote lucha contra unos gigantes, que son molinos de viento. Terminará siendo apresado por sus convecinos y devuelto a su aldea en una jaula. 
  8. 8. FOTOS: DON QUIJOTE DEFOTOS: DON QUIJOTE DE LA MANCHA. ‘PrimeraLA MANCHA. ‘Primera parte’.parte’.
  9. 9. RESUMEN: SEGUNDARESUMEN: SEGUNDA PARTE. ‘IngeniosoPARTE. ‘Ingenioso caballero Don Quijotecaballero Don Quijote de la Manchade la Mancha Don Quijote se encuentra ya en su casa; sus amigos: el cura y el barbero, temen aún por la cordura de aquel. Aquí aparece un nuevo personaje el bachiller Sansón Carrasco, quien le cuenta a Don Quijote, que sus aventuras están en un libro, y esto hace que el antiguo caballero siga con sus andanzas.  Don Quijote decide volver a salir a buscar aventuras, alentado por el Bachiller. Se da cuenta de que es Sansón Carrasco, quien había planeado derrotarlo para hacerlo volver a casa; Sancho y Don Quijote continúan su andanza y conocen a personajes, como el caballero del verde gabán se admiran de la locura de Don Quijote y de la sabiduría de sus palabras.  Llegan al Castillo de unos duques, Sancho es nombrado gobernador
  10. 10. de la Ínsula Barataria y demuestra, en su simpleza, un alto sentido de la justicia. Sancho decide que no está hecho para gobernar y vuelve al lado de Don Quijote; salen del castillo y de camino a Zaragoza, conocen a unos caballeros, que les cuentan que ha salido una segunda parte de las aventuras de Don Quijote y se enojan al saber que este autor los pinta sucios y tontos, y a Don Quijote como desenamorado de Dulcinea. este libro transcurre en Zaragoza, caballero y escudero, deciden evitarla y se dirigen a Barcelona. Después de algunas aventuras, en Barcelona es desafiado por un caballero y resulta derrotado, este le impone la condición de volver a su aldea y retirarse de las armas por un año. Después de algunas últimas aventuras; conocen a un personaje que aparece en el Quijote de Don Quijote muere en su casa.
  11. 11. FOTOS: DON QUIJOTE DEFOTOS: DON QUIJOTE DE LA MANCHA. ‘SegundaLA MANCHA. ‘Segunda parte’.parte’.
  12. 12. PERSONAJESPERSONAJES PRINICPALESPRINICPALES *ALONSO QUIJANOALONSO QUIJANO, conocido como Don Quijote de la Mancha, El Caballero de la Triste Figura, El Caballero de los Leones. Representa la lucha por los ideales sobrepasando todos los obstáculos, creyendo fuertemente que el mundo podía mejorar. Era sumamente optimista, y todo lo cuestionaba o lo justificaba. Además es muy imaginativo porque todas sus aventuras las asocia con las de los libros de caballerías. *SANCHO PANZASANCHO PANZA, su fiel escudero y su fiel amigo, que le apoyó en sus locuras. Es la parte realista de don Quijote y trata de hacer que éste entre en razón de lo que está haciendo. *DULCINEA DEL TOBOSODULCINEA DEL TOBOSO, dama siempre presente en el pensamiento de Don Quijote. *ROCINANTEROCINANTE, caballo de Don Quijote, flaco, pando, de aspecto burlesco para ser el caballo de un caballero. *RUCIORUCIO, asno acompañante de Sancho Panza, muy querido
  13. 13. PERSONAJESPERSONAJES SECUNDARIOSSECUNDARIOS *El cura del pueblo de *Don Quijote. *El ama de llaves. *La sobrina, *Antonia Quijana. *Un ventero y dos "doncellas" . *Un labrador. *Juan Haldudo, y su criado Andrés. *Pedro Alonso. *Maese Nicolás. *El Sabio Frestón. *Juana Panza e hijos Sanchica.  *Luscinda. *Dorotea. *Don Fernando.  *Anselmo  *Lotario amigo de *Anselmo. *Tomé Cecial. *Don Lorenzo. *Sansón Carrasco Luna. *Sirvientes de *Sancho en la ínsula.  *Roque Guinart.  *Don Antonio *Moreno. 
  14. 14. FOTOSFOTOS Dulcinea Don Quijote Sancho Panza
  15. 15. FINFINANDREA FUENTESANDREA FUENTES MARTÍNEZMARTÍNEZ VICTORIA LÓPEZ OTÁLORAVICTORIA LÓPEZ OTÁLORA

×