Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Don quijote de la mancha

158 views

Published on

tarea 2

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Don quijote de la mancha

  1. 1. 1. Fecha de publicación de la I parte del Quijote de la Mancha. 2. Argumento. 3. Personajes.
  2. 2.  La primera parte del libro de Miguel de Cervantes se publicó en 1605 bajo el nombre de ‘’El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’’
  3. 3.  Es la historia de un hidalgo de la Mancha de unos 50 años que tras leer muchos libros de caballería, decide disfrazarse de caballero andante y embarcarse en una serie de aventuras con su viejo caballo Rocinante. Siguiendo la tradición caballeresca, don Quijote se encomienda a Dulcinea del Toboso, una figura imaginada por el protagonista. En el mundo de Quijote, nada es lo que aparenta ser. Los molinos son gigantes, las ventas son castillos, las plebeyas son princesas, y los títeres son moros.
  4. 4.  Alonso Quijano, conocido como Don Quijote de la Mancha, El Caballero de la Triste Figura. Era sumamente optimista, y todo lo cuestionaba o lo justificaba.  Sancho Panza, su fiel escudero y su fiel amigo, que le apoyó en sus locuras. Trata de hacer que éste entre en razón de lo que está haciendo.  Dulcinea del Toboso , dama siempre presente en el pensamiento de Don Quijote.  Rocinante, caballo de Don Quijote, flaco, de aspecto burlesco para ser el caballo de un caballero.  Rucio, asno acompañante de Sancho Panza, muy querido por este.
  5. 5. 1. Fecha de publicación de la segunda parte del Quijote. 2. Argumento. 3. Personajes.
  6. 6.  La II parte del Quijote fue publicada en 1615.
  7. 7.  En la segunda parte, Don Quijote se encuentra ya en su casa. Aquí aparece un nuevo personaje importante para esta segunda parte: el bachiller Sansón Carrasco, quien le cuenta a Don Quijote, que sus aventuras están en un libro, y esto alienta al antiguo caballero a continuar sus andanzas. Después de algunas aventuras, en Barcelona es desafiado por un caballero y resulta derrotado, este le impone la condición de volver a su aldea y retirarse de las armas por un año
  8. 8.  El bachiller Sansón Carrasco: Es el que decide representar el papel de caballero andante con el único propósito de vencer a Don Quijote y así, bajo las reglas de caballería, obligarlo a retirarse para que pueda ser curado de su aparente locura.

×