Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los animales en México en peligro de extinción

1,411 views

Published on

GRAN INFORMACIÓN SOBRE LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

Published in: Education
  • Be the first to comment

Los animales en México en peligro de extinción

  1. 1. Andrea Melissa Sauer Carbajal. Diciembre 2014.
  2. 2. ♥ Introducción ♥ Estado de conservación ♥ Tipos de estados de conservación ♥ ¿Por qué están en peligro de extinción? ♥ ¿Cuáles son los animales de México que están en peligro de extinción? ♥ Jaguar ♥ Tiburón blanco ♥ Lobo gris mexicano ♥ Armadillo gigante ♥ Tigre de bengala ♥ Guacamayo verde ♥ Ajolote ♥ Cocodrilo americano ♥ Oso mexicano ♥ León blanco ♥ Perrito llanero mexicano ♥ Carpintero imperial ♥ Tiburón ballena ♥ Guepardo o chita ♥ Oso polar ♥ Delfín rosado ♥ Oso de anteojos ♥ Pingüino emperador ♥ Mono choro de cola amarilla ♥ Gorila de montaña ♥ ¿Cómo ayudara evitar la extinción de especies? ♥ Conclusión ♥ Bibliografía
  3. 3. La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma.
  4. 4. Los estados de conservación son los indicadores básicos de las probabilidades de que una especie siga existiendo en el corto o mediano plazo, en vista de factores tales como la población y su distribución, su historia natural y biológica, sus depredadores y otros aspectos.
  5. 5. El término extinción, en biología o ecología quiere decir la desaparición de una especie o grupo de especies. La extinción de las especies animales se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre.
  6. 6. ♥ Jaguar ♥ Tiburón blanco ♥ Lobo gris mexicano ♥ Armadillo gigante ♥ Tigre de bengala ♥ Guacamayo verde ♥ Ajolote ♥ Cocodrilo americano ♥ Oso mexicano ♥ León blanco ♥ Perrito llanero mexicano ♥ Carpintero imperial ♥ Tiburón ballena ♥ Guepardo o chita ♥ Oso polar ♥ Delfín rosado ♥ Oso de anteojos ♥ Pingüino emperador ♥ Mono choro de cola amarilla ♥ Gorila de montaña
  7. 7. El jaguar es el felino más grande de América. El jaguar se tiene que tener en consideración ya que ha sido prácticamente eliminado de gran parte de las zonas secas del norte de su área de distribución.
  8. 8. El tiburón blanco es una especie que aunque poco representada se encuentra ampliamente distribuida. Los datos fiables demuestran que su población ha disminuido, aunque debido al amplio rango de distribución de esta especie, es imposible saber cuántos existen actualmente.
  9. 9. El lobo gris mexicano es una subespecie del lobo, una de las más pequeñas comparado con otras subespecies. Fue declarado una subespecie amenazada, y su situación aun así fue empeorando ya que actualmente está clasificado como Extinto en estado salvaje
  10. 10. El armadillo gigante está en situación vulnerable ya que, aunque tiene una población aparentemente generalizada, se le estima una disminución de su población debido a la pérdida de hábitat y a la caza como viene siendo habitual.
  11. 11. El tigre de Bengala es una de las ocho subespecies de tigre, Y es que al tigre de Bengala de poco le ha servido su gran porte, su hipnotizadora mirada y la fuerza que transmite.
  12. 12. Esta especie está listada como vulnerable porque los niveles de pérdida de hábitat y las capturas para el comercio de ejemplares provocan una rápida disminución de las poblaciones.
  13. 13. Esta rara especie endémica de México llamada ajolote, está en peligro crítico de extinción. Tras estar catalogado como raro desde 1986, y como vulnerable desde 1996. Su población está muy fragmentada y el número de ejemplares sufre un continuo declive.
  14. 14. Los cocodrilos son reptiles muy evolucionados y con sentidos bien desarrollados. El cocodrilo americano a pesar de su fiero aspecto es una especie que está catalogada como vulnerable. Actualmente hace falta una revisión de los datos para ver en qué situación está el cocodrilo americano.
  15. 15. Esta especie ya está totalmente extinta. Habitaba la pare suroeste de los Estados Unidos (Arizona, California, Tejas y Nuevo México) y el norte de México. Dentro de México vivía en zonas de pastizales y zonas montañosas pobladas de pinos.
  16. 16. Esta se caracteriza por ser la subespecie de mayor tamaño y corpulencia que sobrevive en libertad. Están clasificados como vulnerables. Estos leones rivalizaban con los leones del cabo hasta que se extinguieron a mediados de la década de 1860 por acción humana.
  17. 17. El perrito de la pradera mexicano o perrito llanero mexicano no es realmente un perrito, sino un roedor endémico de México que se encuentra en peligro de extinción. Además la IUCN lo considera muy raro y con una tendencia de la población desconocida.
  18. 18. El carpintero imperial está considerado por la IUCN como en peligro crítico, aunque explica que se encuentra virtualmente extinta. A este pájaro carpintero no se le ha visto vivo con registros fiables desde 1956, y esto unido a que se ha producido una gran destrucción del hábitat y junto a la caza se piensa que han llevado a la especie a la extinción.
  19. 19. El tiburón ballena es el pez más grande del mundo. Además es único, ya que no sólo es único en su género, sino que es único en su familia. Aun así, la gente en general sabe poco de esta especie que la IUCN tiene catalogada como vulnerable.
  20. 20. El animal terrestre más rápido que existe, este felino de porte estilizado y gran belleza. La disminución de estos felinos se debe a la pérdida de hábitat y la fragmentación del mismo, así como a la matanza de ejemplares y su caza por considerarse depredadores de animales de ganado, y principalmente para el comercio.
  21. 21. Aunque ha sobrevivido a una época de caza descontrolada, se calcula una reducción de la población del oso polar de más del 30 % en las próximas tres generaciones (45 años) debido a la disminución de su área de ocupación y la calidad del hábitat.
  22. 22. Las principales amenazas para los pingüinos son el calentamiento global y las industrias pesqueras que agotan cada vez más las reservas naturales de los océanos.
  23. 23. El delfín rosado, es un delfín de río considerado vulnerable según la IUCN. En Ecuador está catalogado como en peligro de extinción. Sin embargo es muy importante conservarlo ya que es la única especie de cetáceo que habita exclusivamente en aguas dulces de América.
  24. 24. El oso de anteojos es endémico de los Andes, y la única especie existente de osos en América del Sur. Está en una situación que ya le viene de lejos, ya que se considera que tiene poblaciones vulnerable desde 1982.
  25. 25. El mono choro de cola amarilla es una especie de mono endémica de los andes de Perú que se encuentra en estado crítico ya que actualmente quedan menos de 250 ejemplares en estado salvaje según la UICN.
  26. 26. De manera general, los gorilas son un género en peligro crítico de extinción. Aun así queda cabida para el positivismo, y se espera que si vuelve la estabilidad política y se aplican las normas proteccionistas, el gorila acabe saliendo de su situación de amenaza.
  27. 27. Algunas de las acciones que se realizan para evitar que una especie desaparezca son las siguientes: 1. Prohibir la caza de animales: esta medida es muy importante porque la cacería ha puesto a muchas especies en peligro. 2. Evitar la deforestación de bosques. 3. La delimitación de áreas protegidas y reservas naturales. 4. Evitar la contaminación de los recursos naturales: 5. Promover planes para la reproducción en cautiverio. Aunque no lo creas, tú puedes apoyar en todas estas acciones.
  28. 28. El poder conocer cuáles son los motivos de la extinción animal puede hacer que creamos soluciones a largo plazo para que las especies animales no dejen de existir y que con ello cree un desequilibrio natural en la que se cree un caos a si dando un efecto mariposa en la biodiversidad.
  29. 29. ANIMALES EXTINCION.ORG. (23 de OCTUBRE de 2011). ANIMALES EXTINCION . Recuperado el 2 de DICIEMBRE de 2014, de ANIMALES EXTINCION: http://www.animalesextincion.es/ CYNTHIA. (5 de JULIO de 2012). VERDEXMI. Recuperado el 2 de DICIEMBRE de 2014, de VERDEXMI: http://www.verdexmi.org/como-ayudar-a-evitar-la-extincion-de-especies/ VALVERDE, M. (3 de ENERO de 2009). ESPECIES . Recuperado el 2 de DICIEMBRE de 2014, de ESPECIES: http://mayuneko.blogspot.mx/2010/01/conclusion.html WIKIPEDIA. (1 de DICIEMBRE de 2014). WIKIPEDIA. Recuperado el 2 de DICIEMBRE de 2014, de WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Especie_en_peligro_de_extinci%C3%B3n

×