Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Más
que un
baile,
una
pasión.
LA MARINERA
LA MARINERA
La Marinera es una
danza de pareja, ágil,
elegante y espontáneo,
donde la dama impone
su coquetería y
picardía...
HISTORIA
La marinera limeña surge a
mediados del siglo XIX como
una derivación de la antigua
Zamacueca, y se performa en
s...
TIPOS DE MARINERA
Actualmente se pueden distinguir tres tipos de marinera, baile nacional
que constituye la máxima expresi...
TIPOS DE MARINERA
La marinera norteña es
jacarandosa, de ritmo
alegre, presenta mayor
libertad en sus figuras
coreográfica...
TIPOS DE MARINERA
A la marinera serrana se
le conoce como Golpe
Tierra, por su
característico zapateo
que realizan
especia...
VESTIMENTA
En la marinera norteña la
dama usa un vestido largo
con una gran cantidad de
pliegues y con bordados de
finos e...
VESTIMENTA
En la Marinera Limeña La dama
de salón luce un vestido elegante
y con encajes incluidos zapatos.
La parte super...
VESTIMENTA
En la Marinera serrana, la mujer
luce sobre enagües o camisón
blanco, vestido amplio y de caída
hasta la pantor...
PASOS DE LA MARINERA
Es necesario indicar que la
Marinera tiene un paso básico y
principal, el llamado "paso lateral",
que...
La Marinera
La Marinera
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La Marinera

4,272 views

Published on

Presentación de Diapositivas.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Marinera

  1. 1. Más que un baile, una pasión. LA MARINERA
  2. 2. LA MARINERA La Marinera es una danza de pareja, ágil, elegante y espontáneo, donde la dama impone su coquetería y picardía y el caballero todo su galanteo e inteligencia para completar un coloquio amoroso con pañuelo en mano.
  3. 3. HISTORIA La marinera limeña surge a mediados del siglo XIX como una derivación de la antigua Zamacueca, y se performa en sus fundamentos actuales a inicios del siglo XX, cuando la ciudad comienza a transformarse profundamente no sólo en lo social, sino en lo cultural y económico.
  4. 4. TIPOS DE MARINERA Actualmente se pueden distinguir tres tipos de marinera, baile nacional que constituye la máxima expresión del criollismo peruano. La marinera limeña es garbosa y señorial, de pasos cortos, exige reglas estrictas en sus cantos y bailes sumamente elaborados.
  5. 5. TIPOS DE MARINERA La marinera norteña es jacarandosa, de ritmo alegre, presenta mayor libertad en sus figuras coreográficas, tiene una estrecha relación con el tondero. Es un baile de pareja suelta, de espacio bajo y picaresco, cuyo adorno principal es el pañuelo. Sin él no hay marinera.
  6. 6. TIPOS DE MARINERA A la marinera serrana se le conoce como Golpe Tierra, por su característico zapateo que realizan especialmente los varones; y se le da el nombre de “marinera serrana”, porque su ritmo musical y algunos de sus pasos son similares al de una marinera.
  7. 7. VESTIMENTA En la marinera norteña la dama usa un vestido largo con una gran cantidad de pliegues y con bordados de finos encajes, usa un pañuelo y alhajas de oro o de plata. El varón usa un pantalón que puede ser blanco o negro acompañado de un poncho de lino y una camisa blanca, utiliza también un sombrero y un pañuelo.
  8. 8. VESTIMENTA En la Marinera Limeña La dama de salón luce un vestido elegante y con encajes incluidos zapatos. La parte superior de la prenda tiene un discreto escote que cubre totalmente el busto y ceñido al cuerpo. La falda tiene un vuelo bastante amplio pero sin llegar al volumen del vestido que se emplea en la marinera norteña.
  9. 9. VESTIMENTA En la Marinera serrana, la mujer luce sobre enagües o camisón blanco, vestido amplio y de caída hasta la pantorrilla, de color alegre y vistoso; cubre sus hombros un chal, trenzas adornadas con cintas de colores y el sombrero de paja andino; calza zapatos de taco medio, cerrados y como accesorio lleva en las manos un pañuelo blanco. El varón viste pantalón, camisa blanca, un poncho de lana de oveja, sombrero y pañuelo, calzado con botas de montar.
  10. 10. PASOS DE LA MARINERA Es necesario indicar que la Marinera tiene un paso básico y principal, el llamado "paso lateral", que se ejecuta como un caminar de costado (izquierdo o derecho), arrastrando un poco el pie que avanza delante del otro, que se apoya en la parte anterior de la planta, procurando ir al ritmo; y se avanza hacia la derecha el pie derecho se desplaza atrás y viceversa cuando se pasa al lado izquierdo.

×