Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
3D SAMPLE + RENDER
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Trabajo de campo final

Download to read offline

Análisis de cambio en Cervecería Polar C.A.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Trabajo de campo final

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMIN TORO Autor: Andrea Granada Orozco CARACAS, FEBRERO DE 2016 CULTURA ORGANIZACIONAL Profesor: Lic. Salvador Savoia
  2. 2. Cervecería Polar es una subsidiaria de la empresa venezolana: Empresas Polar , y se encarga de la fabricación de cervezas y bebidas a base de malta. Cervecería Polar, busca satisfacer las necesidades de los consumidores, a través de sus productos y de la gestión de sus negocios, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país.
  3. 3. Venezuela se ha caracterizado por tener una economía particularmente compleja, lo cual representa un constante desafío para las empresas privadas, no siendo Cervecería Polar C.A., una excepción al caso, la cual se ha visto afectada en cuanto a la producción y distribución de cerveza y malta en el país, por factores económicos diversos tales como: Altos niveles de Inflación: Con la devaluación de la moneda venezolana, es cada vez más difícil para la empresa comprar en el exterior la cantidad de materia prima necesaria para producir cerveza y malta. Incremento del salario mínimo, pasivos laborales, mejora de los beneficios sociales a los trabajadores, sin tomar en cuenta la capacidad económica de la empresa para hacer frente a las nuevas normativas.
  4. 4. Limitantes en la fijación de precios: La Ley Orgánica de Precios Justos impide que las empresas fijen libremente sus precios y establece restricciones en las ganancias, siendo el porcentaje de ganancias establecido por el Estado insuficiente con respecto a la inflación del país. Fuertes restricciones en el control cambiario: La empresa sólo tiene acceso a la cantidad de dólares que le provea el Estado para importar la materia prima requerida y necesaria para la producción, siendo ésta insuficiente para satisfacer la demanda de los consumidores venezolanos.
  5. 5. Las decisiones tomadas por el Estado en materia política influyen de manera directa en Cervecería Polar, C.A.. Entre los principales factores políticos que propician la generación de cambios en la empresa se encuentran: Modificaciones de las leyes tributarias. Restricciones de los horarios para los establecimientos autorizados para la venta de licores. Constantes cambios en las Leyes en materia laboral. Constante amenaza a la propiedad privada: Expropiación de la empresa por parte del Estado.
  6. 6. Los siguientes cambios responden a los ajustes realizados por Cervecería Polar en cuanto a la capacidad de producción a la cual ha debido ajustarse de acurdo a los factores políticos – económicos antes mencionados: Cambios en el modelo de gestión comercial. Cambios en los procesos administrativos ajustados a la gestión comercial. Cambios en el modelo de distribución
  7. 7. Formación del personal para su desempeño eficiente de acuerdo a los cambios en los procedimientos. Cambios en el modelo de Gestión de Gente, que acompañe y soporte los demás cambios. Cambios en los procesos productivos: reasignación de responsabilidades, nuevas líneas de desempeño.
  8. 8. Los cambios en los procesos productivos no son bien vistos por los empleados con mayor antigüedad. Falta de comprensión por parte de los empleados de los motivos que generan el cambio. Los empleados siente incertidumbre con respecto a los efectos de las nuevas formas de gestión implementadas en la empresa. Algunos empleados se niegan a asumir nuevos roles o responsabilidades.
  9. 9. Ofrecer sesiones de coaching a los agentes de cambio. Recompensar las ideas que fomenten la optimización de recursos. Formar equipos comunicadores del cambio, que midan constantemente la receptividad de los empleados. Facilitar materiales informativos con el detalle de los nuevos procesos.
  10. 10. Involucrar a los trabajadores en los proyectos de cambio. Consultar su opinión y premiar ideas. Realizar mediciones periódicas del clima organizacional para detectar inconformidades, resistencia y oportunidades de mejora. Fijar metas a corto plazo conseguidas con los nuevos procesos y premiar su alcance.
  11. 11. !!

Análisis de cambio en Cervecería Polar C.A.

Views

Total views

482

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

5

Actions

Downloads

8

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×