Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Método de estudio crilprari

8,412 views

Published on

Método CRILPRARI
Propuesto por Enrique Congrains Martin , es un método con claridad y organización a la vez que resulta sencilla su aplicación.
CRILPRARI son siglas que corresponden a cada uno de los nueve pasos que lo componen.
CONCENTRACION,REVISION,INTERROGANTES,LECTURA,PRODUCCION,REPASO AUTOANALISIS,INTEGRACION,REFUERZO
PASO 1:CONCENTRACION.-Quiere decir que deberás despejar tu mente para realizar el pre-estudio, el estudio y el post-estudio y si es necesario, oculta todo lo que te pueda distraer.
PASO 2 REVISION:Debes revisar el material con el que cuentas para saber qué dificultades se te pueden presentar y valorar también el esfuerzo que requerirás para realizar el repaso.
PASO 3INTERROGACION:Hacer un refuerzo mediante la realización de preguntas, las cuales deberás anotar en tu cuaderno.
Al plantear preguntas estás haciendo actividades.
Mantiene la curiosidad en alerta.
El grupo de interrogantes te lleva a la realización de un trabajo de investigación.
El hacer tus propias preguntas.
PASO 4LECTURA:Comienza la realización del estudio: leer, captar, ganar el objeto de estudio se logra a través de la lectura o audición, u observando lo que significa captar el material de estudio.
PASO 5
PRODUCCION:Tiene que ver con reconstruir y transformar en conocimiento la información que obtuviste durante tu estudio:Rehaciendo tus notas,Replanteando la información y conocimiento adquiridos
PASO 6 REPASO:Después de lograr tu producción algo frecuente que sucede es un fenómeno llamado curva del olvido; es decir, el desgaste de conocimientos (pérdida). Para lograr que no se produzca, se recomienda repasar metódicamente todo lo estudiado.
PASO 7AUTOEVALUACION:Es la valoración de tus resultados. La idea es que obtengas una idea clara sobre los conocimientos que has adquirido, así como lo valioso o útil que te resultarán.
PASO 8REFUERZO:Lo importante es hacer crecer los conocimientos que ya has obtenido, complementándolos y reforzándolos con informaciones de otras áreas con las que tengan relación.
PASO 9 INTEGRACION:Se trata de poder utilizar los conocimientos en otras áreas sin importar lo complicado que pueda parecer.

Integración de los materiales de estudio.
Manejar el conocimiento en la realidad en que se dan.
Lograr que siempre que veas u observes algún tipo de fenómeno logres relacionarlo y analizarlo con los conocimientos que has adquirido.
CONCLUSION
















Published in: Education
  • Be the first to comment

Método de estudio crilprari

  1. 1. • Integrantes: Kelly Hurtado Silva.  Fabiola Huarmanñahui Durand Alex Lovaton. Christian Cano Ojeda.
  2. 2. Propuesto por Enrique Congrains Martin , es un método con claridad y organización a la vez que resulta sencilla su aplicación. CRILPRARI son siglas que corresponden a cada uno de los nueve pasos que lo componen.
  3. 3. REFUERZO AUTOANALISIS INTEGRACION REPASOCONCENTRACION REVISION INTERROGANTES LECTURA PRODUCCION
  4. 4. Quiere decir que deberás despejar tu mente para realizar el pre- estudio, el estudio y el post-estudio y si es necesario, oculta todo lo que te pueda distraer.
  5. 5. Debes revisar el material con el que cuentas para saber qué dificultades se te pueden presentar y valorar también el esfuerzo que requerirás para realizar el repaso.
  6. 6. Hacer un refuerzo mediante la realización de preguntas, las cuales deberás anotar en tu cuaderno. •Al plantear preguntas estás haciendo actividades. •Mantiene la curiosidad en alerta. •El grupo de interrogantes te lleva a la realización de un trabajo de investigación. •El hacer tus propias preguntas.
  7. 7. Comienza la realización del estudio: leer, captar, ganar el objeto de estudio se logra a través de la lectura o audición, u observando lo que significa captar el material de estudio.
  8. 8. Tiene que ver con reconstruir y transformar en conocimiento la información que obtuviste durante tu estudio: Rehaciendo tus notas Replanteando la información y conocimiento adquiridos
  9. 9. Después de lograr tu producción algo frecuente que sucede es un fenómeno llamado curva del olvido; es decir, el desgaste de conocimientos (pérdida). Para lograr que no se produzca, se recomienda repasar metódicamente todo lo estudiado.
  10. 10. Es la valoración de tus resultados. La idea es que obtengas una idea clara sobre los conocimientos que has adquirido, así como lo valioso o útil que te resultarán.
  11. 11. Lo importante es hacer crecer los conocimientos que ya has obtenido, complementándolos y reforzándolos con informaciones de otras áreas con las que tengan relación.
  12. 12. Se trata de poder utilizar los conocimientos en otras áreas sin importar lo complicado que pueda parecer. Integración de los materiales de estudio. Manejar el conocimiento en la realidad en que se dan. Lograr que siempre que veas u observes algún tipo de fenómeno logres relacionarlo y analizarlo con los conocimientos que has adquirido.

×