Distribuciones de Linux.

256 views

Published on

Diferentes versiones

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
256
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Distribuciones de Linux.

  1. 1. -Concepto: Una distribución Linux : es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores. Por lo general están compuestas, total o mayoritariamente, de software libre, aunque a menudo incorporan aplicaciones o controladores propietarios.
  2. 2. -Distribuciones Populares:1. Arch Linux.2. Debian.3. Fedora.4. Ubuntu.5. Kubuntu.
  3. 3. 1. ARCH LINUX:Arch Linux es una distribución deGNU/Linux simple. El enfoque de diseñose centra en la simplicidad, la elegancia, lacoherencia de código y el minimalismo.Arch Linux define simplicidad como "...unaligera estructura base sin agregadosinnecesarios, modificaciones, ocomplicaciones, que permite a un usuarioindividual modelar el sistema de acuerdo asus propias necesidades". La simplicidadde su estructura no implica sencillez en sumanejo.
  4. 4. 2. DEBIAN:Debian o Proyecto Debian esuna comunidad conformadapor desarrolladores y usuariosque mantiene un sistemaoperativo GNU basadoen software libre. El sistema seencuentra recompilado,empaquetado y en unformato deb paramúltiples arquitecturas decomputador y para variosnúcleos.
  5. 5. 3. FEDORA:Fedora es una distribuciónLinux para propósitosgenerales basada en RPM,que se caracteriza por serun sistema estable, la cuales mantenida gracias a unacomunidad internacional deingenieros, diseñadoresgráficos y usuarios queinforman de fallos y pruebannuevas tecnologías. Cuentacon el respaldo y lapromoción de Red Hat.
  6. 6. 4. UBUNTU:Ubuntu es un sistemaoperativo mantenido por Canonical y lacomunidad de desarrolladores. Utiliza unnúcleo Linux, y su origen está basado enDebian. Ubuntu está orientado al usuarionovel y promedio, con un fuerte enfoqueen la facilidad de uso y mejorar laexperiencia de usuario. Está compuesto demúltiple software normalmente distribuidobajo una licencia libre o de código abierto.Estadísticas web sugieren que elporcentaje de mercado de Ubuntu dentrode "distribuciones Linux" es deaproximadamente 49%, y con unatendencia a subir como servidor web. Y unimportante incremento activo de 20millones de usuarios para fines de 2011.
  7. 7. 5. KUBUNTU:Kubuntu es una distribución Linux que utiliza KDE como entorno deescritorio. Es desarrollado por Blue Systems y sus colaboradores.Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre significa "hacia lahumanidad" en el idioma bemba, y se deriva de Ubuntu("humanidad"). La K al principio representa la comunidad KDE, lacual le provee de su escritorio y programas. Casualmente, Kubuntutambién significa "gratis" en el idioma kirundi.
  8. 8. Fin Alba y Andrea.

×