Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Generacion de arboles

Explicacion sobre los arboles

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Generacion de arboles

  1. 1. Andrada y Kawtar LA GENERACIÓN DE LOS ARBOLES.
  2. 2. Andrada y Kawtar ÍndiceÍndice ● GráficoGráfico ● AbedulAbedul ● RobleRoble ● BaobabBaobab ● AbetoAbeto ● EncinaEncina ● HayaHaya ● PinoPino ● Video de arbolesVideo de arboles
  3. 3. Andrada y Kawtar Europa Norteamérica Latinoamérica África Asia 0 20 40 60 80 100 120 140 160 180 200 COMERCIO INTERNACIONAL DE MADERA Madera aserrada Tableros Millonesdemetroscúbicos
  4. 4. Andrada y Kawtar AbedulAbedul ● Su corteza es impermeable y de color blanquecino. ● Es una madera blanda. ● Se utiliza para fabricar pasta de papel, tinta de imprenta, construcción de pequeños objetos y en cestería.
  5. 5. Andrada y Kawtar ● El término roble puede ser usado para referirse a muchas especies de árboles del género Quercus, nativo del hemisferio norte, y ocasionalmente también a especies de otros géneros de la misma familia (Fagaceae) o incluso de otras familias, como en el caso de algunas especies sudamericanas de Nothofagus. ● En su uso originario el término, derivado del latín robur, designa a especies europeas de Quercus de hojas blandas, de borde sinuoso, caducas, propias de climas templados oceánicos; o bien de variantes frescas, por altitud, del clima mediterráneo. RobleRoble
  6. 6. Andrada y Kawtar BaobabBaobab ● El baobab africano es un árbol de troncoEl baobab africano es un árbol de tronco masivo, con forma de botella o irregular y llenomasivo, con forma de botella o irregular y lleno de nudos. Su altura puede oscilar entre los 5 yde nudos. Su altura puede oscilar entre los 5 y 30 m, y el diámetro del tronco supera los 11 m.30 m, y el diámetro del tronco supera los 11 m. ● Las hojas del árbol adulto son compuestas,Las hojas del árbol adulto son compuestas, tienen de 5 a 11 foliolos que surgen del mismotienen de 5 a 11 foliolos que surgen del mismo peciolo en círculo y cuyos bordes son enterospeciolo en círculo y cuyos bordes son enteros en todas las especies salvo en la especieen todas las especies salvo en la especie rubrostipa, que los tiene dentados.rubrostipa, que los tiene dentados. ● Las flores son hermafroditas, actinomorfas, deLas flores son hermafroditas, actinomorfas, de unos 10 cm, con pétalos blancos.unos 10 cm, con pétalos blancos. ● El fruto es una baya seca o una gruesaEl fruto es una baya seca o una gruesa cápsula con forma de melón alargado. Lascápsula con forma de melón alargado. Las semillas son numerosas, grandes, con formasemillas son numerosas, grandes, con forma de riñón. Envolviendo las semillas hay unade riñón. Envolviendo las semillas hay una pulpa de color crema, cuya textura varía depulpa de color crema, cuya textura varía de terrosa a esponjosa según la especie y la edadterrosa a esponjosa según la especie y la edad del fruto.del fruto.
  7. 7. Andrada y Kawtar AbetoAbeto ● Es de color blanco o pardo-rojizo. ● Su madera es blanda y muy elástica. ● No admite la humedad. Es una madera muy durardera en seco. ● Alcanza alturas elevadas, sin alabearse lo que la hace apta para la construcción de mastiles.
  8. 8. Andrada y Kawtar EncinaEncina ● Su color varía de negro a gris claro, y va aclarandose al avanzar la edad del arbol. ● Su madera es muy dura y pesada. ● Tiene pocos nervios. ● Se utiliza en ebanistería, marquetería y obras sumergidas. ● Muy parecida para la producción de carbón y leña.
  9. 9. Andrada y Kawtar HayaHaya ● Su madera tiene color blanco cuando es joven, y con el tiempo se enrojece y oscurece. ● Es una madera dura, pesada y resistente. ● Se impregna fácilmente. ● Es una madera buena para curvado y torneado, por lo que se usa en ebanistería.
  10. 10. Andrada y Kawtar PinoPino ● Comprende muchas especies, con lo que la coloración de la madera es muy variable: roja, amarilla, blanca... ● Madera blanda y semipesada, muy resinosa y elásctica. ● Presenta nudos con frecuencia. ● Fácil de mecanizar en todos los aspectos (taladrado, tomeado, cepillado...), por lo que se usa mucho en carpintería.
  11. 11. Andrada y Kawtar Video de arboles

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Explicacion sobre los arboles

Views

Total views

352

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

12

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×