Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller e innovación y desarrollo de nuevas ideas ...

443 views

Published on

Este Trabajo Es sobre Innovación y desarrollo ...Mostrándonos mucha creatividad pensativa espero les guste ..Gracias .

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Taller e innovación y desarrollo de nuevas ideas ...

  1. 1.  Esto Lo Podemos Alcanzar Con Un Enorme Deseo y Preparación.  Incluyendo poder dar Mas De Posible de Nosotros mismo tratando alcanzar Lo Mas Obvio.  Algunas veces es Mejor retirarnos del ambiente donde se genere el estimulo para crear para Que Sea Mas Fácil que el Pensamiento Fluya con Libertad
  2. 2.  Buscar nuestra misma creatividad sin importar que tanto piensen y que piensen los demas.  La creatividad no tiene limitacion a lo tecnico Es algo mejor parte frente a la vida.  Es Mejor No Estar tan Seguros de lo Que asemos la seguridad mata todo lo que sabeos y las ganas de crear
  3. 3.  Ser paciente y disiplinado Todo no llega de la noche a la mañana  Apasionate con las actividades realizadas
  4. 4.  Con La paciencia y la disciplina podemos enfocarnos mas en lo que queremos y como lo queremos.  Como Crearas esta creencia y habilidad?  De la Forma Mas adecuada que es creyendo en mi y no apresurándome a tener las cosas de la noche a la mañana la paciencia debe ir por delante de todo.
  5. 5.  preparación:  Lo Podemos identificar como el momento en el que revisamos y arreglamos cada uno de los detalles al entorno de nuestro trabajo.  Debe concluir la recopilación a la información ya conocida para que la información sea mas enriquecedor.
  6. 6.  Para Desarrollar una nuevaintegrasion de ideas debemos cumplir las siguientes reglas:  Acostumbrarnos a tratar de crear la mayor parte de ideas posibles.  Buscar variedad y divergencia de ideas  Combinar y asociar las ideas.
  7. 7.  Es el momento en el cual llega una idea clara y comprensible lo que estábamos buscando podríamos llamarla «iluminación»  Es el Fruto de las Etapas anteriores  Y podemos tener la certeza de que ya tenemos lo que estábamos buscando
  8. 8.  La idea final que tenemos podemos ponerla en marcha para darnos cuenta si de verdad es efectiva o no  Para esto es tendrá que señalar indicadores para la ejecución que nos permitan monitorear y evaluar su rendimiento.  Y si se llega a comprobar que la idea no tubo un buen resultado podemos dar inicio al proceso  El proceso lo podemos iniciar pero no tiene final.
  9. 9.  Para generar ideas de negocio puedes emplear los siguientes metodos:  a) lluvia de ideas:  Asiendo volar nuestra imaginacon llenar nuestra cabeza de cantidades de ideas .Algunas ideas que nos pueden ayudar -En forma grupal nos iría –Empezar con palabras o frases y copiar cada una de ellas mucho mejor.
  10. 10.  Por ejemplo las personas que emplean mas de lo necesario en su trabajo y por esto necesitan reorganizaren para cumplir todas las tareas , podemos crear algo con lo que le podamos ayudarles a ahorrar tiempo.  Y Si Haz encontrado una idea la cual las personas necesiten y estén dispuestas a pagar es la idea que necesitamos.
  11. 11.  Revisar cantidades de objetos con los cuales podamos encotrar una idea de negocio adecuada por ejemplo en :Revistas,Catalogos,periodicos,entre otros .Estos nos pueden ayudar a encontrar ideas.  D)Habilidades y pasatiempos:  Aprovechar una Habilidad de las que todos Poseamos.
  12. 12.  Buscar recursos que nos pueden ayudar por ejemplo en: el mar , tierra, ríos, plantas , etc…y Que Productos puedes elaborar con esto teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.  f) Productos del medio ambiente:  Consiste en tener desechos provenientes de productos agrícola , animales yo desperdicios de las casas o industrias es decir RECICLAR por ejemplo el papel con el cual podemos hacer demasiadas cosas .
  13. 13.  Estos eventos nos pueden dar una forma de encontrar productos con los cuales podemos saber que están ofreciendo y que esta a la demanda en el mercado.  H) Búsqueda de información en internet:  Investiga en los buscadores: Ideas de negocio o negocio para emprendedores etc.
  14. 14.  Productos reposicionados  Productos reformulados o rediseñados  Productos originales.  J) mejora de productos o servicios ya existentes.  Esto puede ser interesante para los nuevos mercados que se interesen en el producto o servició.  Debemos tomar en cuenta que esto nos puede ayudar a tener muchas nuevas ideas de creación e innovación.
  15. 15.  Una idea idea generada recientemente que pueda ser probada en el comercio , y que sea una buena idea de negocio.  -Preferencias personales.  Podemos organizarlas a nuestro gusto o alguna sierta alficion que son afines a otras personas y se pueden comvertir en una buena empresa viable.
  16. 16.  Toda carrera tiene su área e incluso materias con las cuales se pueden crear ideas para tener una empresa.
  17. 17.  La Fluidez: es la capacidad para producir ideas asociables con ideas de un concepto.  La flexibilidad: Es la capacidad de adaptarse a las situaciones nuevas u Obstáculos imprevistos acudiendo a las ideas anteriores o y adaptándose al nuevo entorno  La originalidad: Es la forma en la cual podemos hacer las cosas de una forma
  18. 18.  Una capacidad con la cual podemos crear lo que nosotros queremos y partiendo de una información previa. Hace ilusión a la sensibilidad o análisis de los detalles.  Es Un Caso aparte de La curiosidad Que no es entrometerse o chismosear . Se le reconoce como un principio de conocimiento indagando y probando diferentes alternativas para solucionar una nueva idea. Es como el motor que dinamiza a las demás cualidades.
  19. 19.  Es la posibilidad de cambiar los medios o vías de solución cuando estas resulten inadecuadas .
  20. 20.  Es saber encontrar nuevos caminos para estudiar un objeto sin tener que aferrarse a lo dado sin atenerse al plan mental prefijado cuando se surgen situaciones que se modifican las situaciones originales.
  21. 21.  La búsqueda de lo único lo diferente a todo lo irrepetible.  Es aquello que da valor a su existencia.  Como Asemos Originales Los Siguientes Objetos?
  22. 22.  El Bolígrafo: Lo Que lo Ase original y único seria la capacidad de tener la forma de uno hacerlo escribir sin que de ninguna manera puede borrarse. Abria muchas formas de volverlo mucho mas original podría ser por ejemplo: Tener una tinta infinita …Para mi concepto seria la mejor forma.  El Cepillo de Dientes: Este es realmente único irrepetible por que gracias a el podemos Tener una limpieza total en una de las partes que mas tenemos que tener aseadas en nuestro cuerpo .
  23. 23.  Bob Eberlee Fue el Creador de una forma con la cual podemos saber como hacerlo …se Llama SCAMPER Que la cual consiste en hacernos unas cuestiones con la que podemos volver cualquier cosa única…las cuestiones son las siguientes:  S: Sustituir  C:Combinar  A:Adaptar  M:Magnificar o Modificar  P:Ponerle Otros usos  E:Eliminar o Minimizar  R:Reorganizar
  24. 24.  1¿Qué Podemos sustituir de la Idea?  2¿Qué Se puede Combinar para hacer mas original la idea?  3¿Qué se puede adaptar?  4¿Qué se puede modificar o magnificar?  5?podemos darle otro uso a la idea?  6¿Qué Podemos eliminar o minimizar?  7¿Qué Podemos Reorganizar?

×