Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ITB 2015
ITB 2015
ITB
La ITB es la principal feria turística de Alemania y una de las tres principales del
mundo, junto a Fitur y WTM.
Edici...
Expositor de Andalucía en ITB 2015
Dimensión: 500 metros cuadrados (igual que en últimas cuatro ediciones).
Ubicación: En ...
Distribución del stand de Andalucía en ITB
El stand de Andalucía se distribuye en varias áreas diferenciadas:
1.- Zona Cen...
Actividades previstas en el expositor
Días de Profesionales: Se mantendrán encuentros con destacados operadores y
empresas...
Acción cultural y gastronómica
Paralelamente a la ITB se celebrará una
acción promocional centrada en la difusión
de la cu...
Campaña de Comunicación
La campaña de comunicación tiene los siguientes objetivos fundamentales:
Fortalecer la presencia d...
Andalucía, febrero de 2015
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Dossier prensa ITB 2015

1,216 views

Published on

Andalucía asiste a la ITB con el fin de impulsar el negocio y afianzar el aumento del 1,7% de llegadas de alemanes en 2014

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dossier prensa ITB 2015

  1. 1. ITB 2015 ITB 2015
  2. 2. ITB La ITB es la principal feria turística de Alemania y una de las tres principales del mundo, junto a Fitur y WTM. Edición: 50ª. Ciudad: Berlín. Fecha: Del 4 al 8 de marzo. Datos de ITB 2014 Visitantes: 174.000 personas. Profesionales: 114.000 personas. Público: 60.000 personas.
  3. 3. Expositor de Andalucía en ITB 2015 Dimensión: 500 metros cuadrados (igual que en últimas cuatro ediciones). Ubicación: En el Pabellón 4.2ª, stand 201/201a-b-c. Stand reutilizable, que parte del expositor de Fitur. También se usará en la WTM y en importantes ferias nacionales. Transmite una imagen homogénea de Andalucía en las ferias, unido al ahorro económico.
  4. 4. Distribución del stand de Andalucía en ITB El stand de Andalucía se distribuye en varias áreas diferenciadas: 1.- Zona Central o Esta isla, con una superficie de 324 m2, reunirá la zona de información general de Andalucía y las 32 mesas de trabajo para empresas andaluzas y patronatos provinciales de turismo. 2.- Zona Patronatos Espacio dedicado a los ocho patronatos que forman parte de la delegación andaluza para presentar la oferta de cada provincia.
  5. 5. Actividades previstas en el expositor Días de Profesionales: Se mantendrán encuentros con destacados operadores y empresas del sector turístico del mercado alemán. Días de Público: Con el objetivo de atraer más público al expositor, se llevarán a cabo diversas acciones directas al consumidor: Actuaciones en el escenario del expositor. Demostraciones y degustaciones gastronómicas. Gran Sorteo ITB 2015 Andalucía participará en el gran sorteo de la ITB, que permitirá difundir la imagen del destino en diversos soportes (500.000 folletos, redes sociales, página web, …). Andalucía ofrecerá estancias en el destino a los ganadores.
  6. 6. Acción cultural y gastronómica Paralelamente a la ITB se celebrará una acción promocional centrada en la difusión de la cultura y la gastronomía andaluza La cita tendrá lugar en la Filarmónica de Berlín, con capacidad para mil personas, con un concierto del guitarrista Vicente Amigo. Junto al público general, asistirá al concierto una selección de mayoristas, agencias de viajes alemanas y medios de comunicación especializados. Previamente al concierto se ofrecerá un cóctel con degustación de productos andaluces y se presentará la nueva campaña ‘Tu mejor tú’.
  7. 7. Campaña de Comunicación La campaña de comunicación tiene los siguientes objetivos fundamentales: Fortalecer la presencia de la marca Andalucía. Mejorar la cuota de mercado en Alemania. Propiciar el mayor número de visitantes al expositor. El plan de comunicación para la ITB 2015 se dirigirá tanto al profesional de la industria turística como al consumidor final, contemplándose medios impresos y soportes exteriores en el recinto ferial. Además, 70 taxis mostrarán la imagen de Andalucía por toda la ciudad.
  8. 8. Andalucía, febrero de 2015

×