Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO 
VICE RECTORADO ACADEMICO 
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES 
ESCUELA DE RELACIONES INDUS...
INTRODUCCION 
Sin duda, el comercio ha sido una herramienta fundamental en el desarrollo de las 
sociedades, desde el viej...
CUADRO COMPARATIVO 
COMERCIO TRADICIONAL COMERCIO ELECTRONICO 
Hay contacto físico y eso permite al cliente 
calibrar si l...
BIBLIOGRAFIA 
• Sistema de aprendizajes interactivo a distancia “saia” 
• http://saia.uft.edu.ve/ead/mod/book/view.php?id=...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cuadro comparativo

610 views

Published on

cuadro comparativo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuadro comparativo

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES COMERCIO TRADICIONAL Y ELECTRONICO Ana, Márquez INFORMATICA APLICADA Ana_marquez_01@hotmail.com
  2. 2. INTRODUCCION Sin duda, el comercio ha sido una herramienta fundamental en el desarrollo de las sociedades, desde el viejo trueque hasta las transacciones multinacionales. Por esta razón, es que el uso de la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental en el auge del comercio actual. Efectivamente, Internet se ha transformado en la arma más útil para realizar este proceso conocido como “Comercio Electrónico”. Pero, en términos actuales, ¿Qué es el comercio electrónico?. Generalmente, se tiene la idea de una persona frente a un computador, visitando sitios y realizando compras, pero esta imagen es muy vaga, ya que el comercio electrónico abarca muchas técnicas, ya sean de marketing, de software, de hardware y muchos otros componentes relacionados, los cuales permiten hacer de esta nueva tecnología, una de las más innovadoras en los últimos años. Como toda nueva tecnología, tiene simpatizantes y no simpatizantes, los cuales basan sus fundamentos en las ventajas o desventajas que pueda tener esta nueva forma de negociar. Junto con el desarrollo del comercio electrónico, han aparecido nuevos términos, los cuales se han instaurado en el lenguaje común de la gente. A continuación un cuadro comparativo que muestra la diferencia entre ambos comercios Tanto el electrónico como el tradicional.
  3. 3. CUADRO COMPARATIVO COMERCIO TRADICIONAL COMERCIO ELECTRONICO Hay contacto físico y eso permite al cliente calibrar si le interesa si, o no, la compra. se tiene acceso a productos y servicios que no están disponibles en las tiendas locales. el cliente es conocido. El cliente es anónimo. La variedad del producto es limitada. la variedad del producto es ilimitada. Le permite al vendedor argumentar y defender su oferta. Ahorra dinero ya que en otros países son mas económicos algunos productos. el horario de atención es limitado. el horario de atención es las 24 horas. Necesita espacio físico para vender. No necesita espacio físico para vender y ahorra costos. Se pierde tiempo buscando el producto. Recorriendo tiendas. Ahorra tiempo y ayuda a disminuir colas. Los productos se pueden observar tocar y de esta forma confirmar su buen estado. Es mas cómodo que el tradicional, se pueden realizar compras desde cualquier lugar.
  4. 4. BIBLIOGRAFIA • Sistema de aprendizajes interactivo a distancia “saia” • http://saia.uft.edu.ve/ead/mod/book/view.php?id=284697 • http://es.scribd.com/doc/93344257/Comercio-Electronico • http://saia.uft.edu.ve/ead/mod/resource/view.php?id=284700

×