Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Una historia pura #scichallenge2017

Dos amigos necesitan purificar agua.En nuestro proyecto se purifica el agua pasándola primero por un filtro biológico, y después a una botella en la que se evapora. Pasando el vapor por un tubo y condensándose, conseguimos que el agua limpia caiga en un recipiente.

#scichallenge2017

Una historia pura #scichallenge2017

  1. 1. Una historia pura De: Paula Page y Ana Álvarez
  2. 2. Hola, me llamo Sule y ella Shaira. Necesito ir a por agua. El problema es que el pozo se encuentra a 10 kilómetros del pueblo en el que vivo
  3. 3. Muchos vecinos ya se han muerto a causa del mal estado del agua
  4. 4. Eso tiene fácil solución. ¿Cómo?
  5. 5. Cuando acogieron a mi hermano un mes en Europa le enseñaron a hacer un purificador de agua. ¿Quieres que te enseñe? Sí, por favor.
  6. 6. Empecemos por los materiales.Los tengo aquí apuntados.
  7. 7. ¿Y dónde conseguiremos todos los materiales? En Europa estos materiales son en su mayoría desperdiciados. Por eso cuando le enseñaron a hacer este purificador consiguió todo lo necesario.
  8. 8. ¡Vamos a construirlo! Vamos a mi casa. Allí tengo todo lo necesario.
  9. 9. Estos son los materiales. Tubo Tapón Grava Bases Arena bandeja Algodón
  10. 10. Para la primera parte colocamos las piedras en el fondo de una botella. Por encima el algodón y la arena, de modo que quede así. Después se pega a la base de madera.
  11. 11. Mientras se seca la silicona hacemos dos orificios en la segunda botella o tarro, de forma que quepan los tubos y se refuerzan con silicona. ponemos un tapón a modo de base.
  12. 12. Ahora pegaremos las dos botellas a la base circular. Por último utilizaremos la bandeja para ayudar al calentamiento
  13. 13. Listo, ya podéis beber tranquilos.
  14. 14. Ahora ya podemos beber, muchas gracias.

×