Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planeaciones primera semana

educación

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Planeaciones primera semana

  1. 1. NOMBRE DEL JARDÍN DE NIÑOS: “LA LUZ DEL SABER” GRADO: 3° GRUPO: “C” NOMBRE DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “CLASIFICANDO NÚMEROS” CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ASPECTO: NÚMERO. COMPETENCIA: UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO. MODALIDAD: SECUENCIA DIDÁCTICA. ESTRATEGIA BÁSICA: EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO. APRENDIZAJES ESPERADOS SECUENCIA DE ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO Y ESPACIO EVALUACIÓN RETO Y VARIANTES -Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo. -Usa y menciona los números en orden descendente, ampliando gradualmente el rango de conteo según sus posibilidades. Comienzo la mañana con el saludo de buenos días. Interrogar a los niños sobre ¿Ustedes conocen los números?, ¿Para qué nos sirven?, ¿Dónde los han observado?, ¿Creen que sean importantes?, ¿Hasta qué número saben contar? Colocar en el pizarrón los números del 1 al 20 en forma ascendente. Pedir a los niños que digan el número que se les está señalando, esto con el fin de cerciorarse que números conocen. Invitar a los niños a jugar con los números, para ello se dividirá al grupo en dos equipos, estos serán de forma mixta. -Números elaborados de foami. -Estambre. -Pinzas para ropa. -Kodak tamaño pequeño. -Plumones. 30 minutos. Aula de clase. -Tiene conocimiento de los números que se le están presentando. -Trabaja de manera colaborativa. -Da opiniones sobre el trabajo que se está realizando. -Representa el número de manera escrita. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 Fecha de Elaboración: 08 – MARZO - 2016 PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  2. 2. Indicar a los niños las reglas del juego, este consiste que de manera colaborativa van a formar la sucesión de números (del 1 al 20), estos los irán colocando en un tendedero, el equipo que termine primero será el ganador, esta actividad se realizará las veces que sea necesario. Pedir a los niños que cierren los ojos; en este momento la docente, quitará un numero de la sucesión de cada equipo, después pedir a los niños que abran sus ojos. Preguntar a los niños que número hace falta en la sucesión Pedir que escriban el número faltante en un pedazo de kodak, que les servirá como pizarrón. Esta actividad se repetirá hasta que los niños muestren interés. Preguntar a los niños ¿Les gustó la actividad?, ¿Les resultó difícil?, ¿Qué aprendieron con ello? Felicitar a los niños por su buena participación en la actividad. OBSERVACIONES ELABORÓ EDUCADORA PRACTICANTE ______________________________ C. ANAHÍ VARELA RODRIGUEZ. REVISÓ Y AUTORIZÓ COORDINADOR DEL CURSO _____________________________________ MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILÉS. EDUCADORA TUTORA DE GRUPO _______________________________ MTRA. MARICELA DELLANIRA CAMARILLO PIEDRA.
  3. 3. RÚBRICA “CLASIFICANCO NÚMEROS” CAMPO FROMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ASPECTO: NÚMERO COMPETENCIA QUE FAVORECE: UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER NE PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO. NOMBRE DEL NIÑO: KINNERETH SARAI BETANCOURT MARTINEZ. EDAD: 5 AÑOS. APRENDIZAJES ESPERADOS INDICADORES (ACTIVIDAD) LO LOGRA DE FORMA AUTÓNOMA LO LOGRA CON APOYO SE LE DIFICULTA LOGRARLO CON APOYO OBSERVACIONES -Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno ya partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo. -Usa y menciona los números en orden descendente, ampliando gradualmente el rango de conteo según sus posibilidades. -Tiene conocimiento de los números que se le están presentando. Es muy inteligente, reconoce los números del 1 al 20, su grafía y sabe para que se utilizan. -Trabaja de manera colaborativa. Le cuesta trabajo e poder trabajar en equipo, ya que siempre hay conflictos. -Da opiniones sobre el trabajo que se está realizando. Le gusta mucho participar, durante la clase da opiniones que son muy acertadas. ELABORÓ EDUCADORA PRACTICANTE C. ANAHÍ VARELA RODRIGUEZ. REVISÓ Y AUTORIZÓ COORDINADOR DEL CURSO MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILÉS.
  4. 4. NOMBRE DEL JARDÍN DE NIÑOS: “LA LUZ DEL SABER” GRADO: 3° GRUPO: “C” NOMBRE DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “LOTERIA DE NÚMEROS” CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ASPECTO: NÚMERO. COMPETENCIA: UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO. MODALIDAD: SECUENCIA DIDÁCTICA. ESTRATEGIA BÁSICA: EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO. APRENDIZAJES ESPERADOS SECUENCIA DE ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO Y ESPACIO EVALUACIÓN RETO Y VARIANTES -Identifica el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada. Preguntar a los niños ¿Saben que es la lotería?, ¿Alguna vez han jugado?, ¿Les gustaría jugar la lotería? Invitar a los niños a jugar la “lotería de números”. Pedir a los niños que sereúnan en equipos, máximo de cuatro integrantes por equipo. Repartir a cada equipo una cartulina, en ella estarán plasmados los números del (1 al 20), así mismo se les entregaran fichas de foami con los respectivos números. Explicar a los niños las reglas del juego. -Cartulinas con los números (1 al 20). -Fichas elaboradas de foami. -Tarjetas del tamaño de una hoja carta. -Premios (dulces) 30 minutos . Aula de clase. -Pone interés a la actividad que se está desarrollando. -Atiende a las indicaciones dadas por la docente. -Trabaja de manera colaborativa, respetando a sus SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 Fecha de Elaboración: 08 – MARZO - 2016 PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  5. 5. La docente ira sacando las tarjetas conlos números, estas serán visibles para que los niños tengan una mejor percepción, así mismo se ira cerciorando del trabajo que están realizando los niños. El equipo que termine primero, será el equipo ganador, para ello se les darán premios, para que haya motivación en los niños. Esta actividad se realizará un par de veces. Al finalizar con dicha actividad, se les preguntará a los niños ¿Les gusto la actividad?, ¿Les resultó difícil?, ¿Qué fue lo que más les gustó? Repartir a los niños una hoja de actividades, relacionada con los números. Felicitar a los niños por su buen desempeño en el transcurso de la actividad. -Hoja de actividades relaciona con los números. compañeros de equipo. OBSERVACIONES ELABORÓ EDUCADORA PRACTICANTE C. ANAHÍ VARELA RODRIGUEZ. REVISÓ Y AUTORIZÓ COORDINADOR DEL CURSO MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILÉS. EDUCADORA TUTORA DE GRUPO MTRA. MARICELA DELLANIRA CAMARILLO PIEDRA.
  6. 6. NOMBRE DEL JARDÍN DE NIÑOS: “LA LUZ DEL SABER” GRADO: 3° GRUPO: “C” NOMBRE DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “AGRUPANDO OBJETOS” CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ASPECTO: NÚMERO. COMPETENCIA: UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO. MODALIDAD: SECUENCIA DIDÁCTICA. ESTRATEGIA BÁSICA: EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO. APRENDIZAJES ESPERADOS SECUENCIA DE ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO Y ESPACIO EVALUACIÓN RETO Y VARIANTES -Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. Comenzar la mañana con el saludo de buenos días. Preguntar a los niños ¿Son importantes los números?, ¿Por qué?, ¿Para qué nos sirven los números?, ¿Qué significa la palabra agrupar?, ¿Sera difícil? Invitar a los niños a realizar la actividad y el significado que tiene la palabra “agrupar”. Repartir a cada niño el material a utilizar, en este caso será una hoja en donde estén los números, en esta ocasión será del (1 al 10), así mismo se les dará cereal en forma de rueditas de colores. Explicar en qué consiste la actividad, en ella, lo niños pegarán la cantidad de cereal con base al número que se les está indicando. -Hoja dividida en diez columnas, cada una representando un número (1 al 10). -Cereal en forma de círculos de diferentes colores. -Pegamento blanco. -Tapas de plástico. 30 minutos . Aula de clase. -Pone interés a la actividad que se está llevando acabo. -Trabaja de manera armónica en el transcurso que se está llevando a cabo la actividad. -Realiza la actividad de manera autónoma. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 Fecha de Elaboración: 09 – MARZO - 2016 PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  7. 7. Pedir a los niños que comiencen con la actividad, así mismo brindarles ayuda a los niños si presentan alguna dificultad en el transcurso de la actividad. Una vez finalizado su trabajo, preguntar a los niños ¿Se les dificultó esta actividad?, ¿Por qué?, ¿Les gustó?, ¿Qué se le hizo más difícil?, ¿Qué aprendimos con esta actividad? Repartir a los niños un poco de cereal, como instintivo a su desempeño en la actividad. Felicitar a los niños por su buena participación en la actividad. OBSERVACIONES ELABORÓ EDUCADORA PRACTICANTE C. ANAHÍ VARELA RODRIGUEZ. REVISÓ Y AUTORIZÓ COORDINADOR DEL CURSO MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILÉS. EDUCADORA TUTORA DE GRUPO MTRA. MARICELA DELLANIRA CAMARILLO PIEDRA.
  8. 8. RÚBRICA “AGRUPANDO OBJETOS” CAMPO FROMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ASPECTO: NÚMERO. COMPETENCIA QUE FAVORECE: UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO. NOMBRE DEL NIÑO: TONANCY GUADALUPE ALVAREZ VERGARA. EDAD: 5 AÑOS. APRENDIZAJES ESPERADOS INDICADORES (ACTIVIDAD) LO LOGRA DE FORMA AUTÓNOMA LO LOGRA CON APOYO SE LE DIFICULTA LOGRARLO CON APOYO OBSERVACIONES -Utiliza objetos, sím- bolos propios y números para repre- sentar cantidades, con distintos propó- sitos y en diversas situaciones. -Pone interés a la actividad que se está llevando a cabo. Siempre pone interés durante la clase, ella trata de realizar las actividades por sí misma. -Trabaja de manera armónica en el transcurso que se está llevando a cabo la actividad. Es una niña muy tranquila, que se dedica a su trabajo que se realiza en el momento.
  9. 9. -Realiza la acti- vidad de manera autónoma. Se le debe apoyar mucho, ya que no tiene un conocimientoencuantoa las agrupaciones. ELABORÓ EDUCADORA PRACTICANTE C. ANAHÍ VARELA RODRIGUEZ. REVISÓ Y AUTORIZÓ COORDINADOR DEL CURSO MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILÉS.
  10. 10. NOMBRE DEL JARDÍN DE NIÑOS: “LA LUZ DEL SABER” GRADO: 3° GRUPO: “C” NOMBRE DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “EL DADO JUGUETÓN” CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ASPECTO: NÚMERO. COMPETENCIA: UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO. MODALIDAD: SECUENCIA DIDÁCTICA. ESTRATEGIA BÁSICA: EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO. APRENDIZAJES ESPERADOS SECUENCIA DE ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO Y ESPACIO EVALUACIÓN RETO Y VARIANTES -Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”. Preguntar a los niños ¿Qué hemos estado viendo en el transcurso de la semana?, ¿Creen que son importantes los números?, ¿En qué ocasiones han ocupado los números? Invitar a los niños a salir al patio. Explicar los niños la actividad que se va a desarrollar, esta consiste en utilizar dos dados de tamaño manipulable para los niños, se lanzaran al aire, y dependiendo del número que se forme, se integraran por equipos, en algunas ocasiones abra equipos que tengan menores integrantes. Dar inicio con la actividad, respetando los turnos de sus compañeros. -Dos dados de tamaño grande. -Grabadora. 30 minutos . Aula de clase. -Atiende a las indicaciones que se le dan. -Trabaja de manera pacífica. -Respeta las reglas del juego. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 Fecha de Elaboración: 09 – MARZO - 2016 PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  11. 11. En el transcurso de la actividad, se irán cuestionando a los niños, sobre diferentes aspectos que sean apropiados ante esta actividad. La actividad se desarrollará un par de veces, manteniendo en los niños la motivación. Al finalizar la actividad preguntar a los niños, ¿Les gustó la actividad?, ¿Qué fue lo que más les llamó la atención?, ¿Qué fue lo que aprendieron? Felicitar a los niños por su buena participación en el transcurso de la actividad. OBSERVACIONES ELABORÓ EDUCADORA PRACTICANTE C. ANAHÍ VARELA RODRIGUEZ. REVISÓ Y AUTORIZÓ COORDINADOR DEL CURSO MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILÉS. EDUCADORA TUTORA DE GRUPO MTRA. MARICELA DELLANIRA CAMARILLO PIEDRA.
  12. 12. NOMBRE DEL JARDÍN DE NIÑOS: “LA LUZ DEL SABER” GRADO: 3° GRUPO: “C” NOMBRE DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “LOS PESCADORES” CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ASPECTO: NÚMERO. COMPETENCIA: UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO. MODALIDAD: SECUENCIA DIDÁCTICA. ESTRATEGIA BÁSICA: EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO. APRENDIZAJES ESPERADOS SECUENCIA DE ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO Y ESPACIO EVALUACIÓN RETO Y VARIANTES -Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repetir uno a uno los elementos por contar, y sobreconteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6). Comienzo la mañana con el saludo de buenos días. Preguntar a los niños ¿Qué es lo que hemos estado viendo durante estos días?, ¿Les gustaría juagar a los pescadores?, ¿Qué trabajo realizan esas personas? Dividir al grupo en equipos de cinco integrantes. Pedir a los alumnos que salgan al patio de manera ordenada. Simulando un rio, se colocarán peces, estos con los números del (1 al 20), así mismo se les dará a cada un palillo simulando un anzuelo. La docente ira sacando las tarjetas que contenga el número, y de esta forma los niños visualizarán el pez que tiene el número que se pidió. -Peces de colores con un número designado. -Palillos. -Clips. -Tarjetas con los números, de tamaño carta. 30 minutos . Patio de la escuela -Trabaja de manera autónoma en la actividad. -Reconoce de manera inmediata el número que se está pidiendo. -Atiende a las indicaciones que se le dan. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 Fecha de Elaboración: 10 – MARZO - 2016 PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  13. 13. -Identifica el orden de los números en forma escrita, en situaciones escolares y familiares. Ganará el niño que tenga más peces. Esta actividad se llevará a cabo un par de veces, en el transcurso de la actividad se les ira cuestionando a los niños, esto con el fin de saber que aprendizajes han adquirido a lo largo de esta actividad. Una vez finalizado, cuestionar a los niños: ¿Les gustó la actividad que realizaron?, ¿Por qué?, ¿Qué aprendieron con la actividad? Felicitar a los niños por su buen desempeño en la actividad. OBSERVACIONES ELABORÓ EDUCADORA PRACTICANTE C. ANAHÍ VARELA RODRIGUEZ. REVISÓ Y AUTORIZÓ COORDINADOR DEL CURSO MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILÉS. EDUCADORA TUTORA DE GRUPO MTRA. MARICELA DELLANIRA CAMARILLO PIEDRA.
  14. 14. RÚBRICA “LOS PESCADORES” CAMPO FROMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ASPECTO: NÚMERO. COMPETENCIA QUE FAVORECE: UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO. NOMBRE DEL NIÑO: KYTZIA YANINA CISNEROS ROMAN. EDAD: 5 AÑOS. APRENDIZAJES ESPERADOS INDICADORES (ACTIVIDAD) LO LOGRA DE FORMA AUTÓNOMA LO LOGRA CON APOYO SE LE DIFICULTA LOGRARLO CON APOYO OBSERVACIONES Utiliza estrategias de conteo, como la or- ganización en fila, el señalamiento de cada elemento, des- plazamiento de los ya contados, añadir objetos o repetir uno a uno los elementos por contar, y sobre- -Trabaja de manera autónoma en la actividad. Se le debe apoyar en algunas cuestiones referentes a las actividades que se están desarrollando. -Reconoce de manera inmediata el número que se está pidiendo. Le cuestamuchotrabajo,ya que no se concentraen lo que estáhaciendo.
  15. 15. conteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6). -Identifica el orden de los números en forma escrita, en situaciones esco- lares y familiares. -Atiende a las indicaciones que se le dan. Le cuestatrabajoponer atención,yaque esmuy inquieta. ELABORÓ EDUCADORA PRACTICANTE C. ANAHÍ VARELA RODRIGUEZ. REVISÓ Y AUTORIZÓ COORDINADOR DEL CURSO MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILÉS.
  16. 16. NOMBRE DEL JARDÍN DE NIÑOS: “LA LUZ DEL SABER” GRADO: 3° GRUPO: “C” NOMBRE DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “LOS PIZZEROS” CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ASPECTO: NÚMERO. COMPETENCIA: UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO. MODALIDAD: SECUENCIA DIDÁCTICA. ESTRATEGIA BÁSICA: EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO. APRENDIZAJES ESPERADOS SECUENCIA DE ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO Y ESPACIO EVALUACIÓN RETO Y VARIANTES -Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. Preguntar a los niños ¿Han escuchado la palabra pizzero?, ¿Qué será?, ¿Les gustan las pizzas? Explicar sobre el trabajo que realizan los pizzeros. Invitar a los niños a jugar a que ellos eran pizzeros, pero para ello deben atender a las indicaciones que se les dan, para poder sacar la pizza como se les ordenó. Repartir el material que se va a utilizar, en este caso se les dará un círculo simulando la pizza, estará dividido en diez rebanadas, en cada una de ellas se pedirá la cantidad de peperonis que se le va a colocar a cada rebanada. -Círculos de foami. -Círculos pequeños simulando los peperonis. -Pegamento blanco. -Tapas de plástico. 30 minutos . Aula de clase. -Mantiene orden durante la actividad. -Trabaja de manera autónoma. -Reconoce de manera escrita el número que se le está pidiendo. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 Fecha de Elaboración: 10 – MARZO - 2016 PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  17. 17. Proporcionar ayuda a los niños que presenten dificultad durante la actividad. Una vez finalizada esta actividad, preguntar a los niños ¿Se les dificulto la actividad?, ¿Qué números vimos?, ¿En dónde encontramos los números? Felicitar a los niños por su buen desempeño durante la actividad. OBSERVACIONES ELABORÓ EDUCADORA PRACTICANTE C. ANAHÍ VARELA RODRIGUEZ. REVISÓ Y AUTORIZÓ COORDINADOR DEL CURSO MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILÉS. EDUCADORA TUTORA DE GRUPO MTRA. MARICELA DELLANIRA CAMARILLO PIEDRA.
  18. 18. NOMBRE DEL JARDÍN DE NIÑOS: “LA LUZ DEL SABER” GRADO: 3° GRUPO: “C” NOMBRE DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “HACIENDO NÚMEROS” CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ASPECTO: NÚMERO. COMPETENCIA: UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO. MODALIDAD: SECUENCIA DIDÁCTICA. ESTRATEGIA BÁSICA: EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO. APRENDIZAJES ESPERADOS SECUENCIA DE ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO Y ESPACIO EVALUACIÓN RETO Y VARIANTES -Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos. Comienzo la mañana con el saludo de buenos días. Invitar a los niños a repasar los números del (1 al 20), de manera ascendente y descendente. Preguntar a los niños ¿Les gustarías trabajar con plastilina? Indicar a los niños que de manera individual, formaran los números con las plastilina y los irán colocando en un pedazo de cartulina. Repartir el material a cada niño. Proporcionar ayuda si esta hace falta, durante el transcurso de la actividad se les harán cuestionamientos sobre lo que están haciendo. -Plastilina. -Cartulina. -Lámina de los números. 30 minutos . Aula de clase. -Identifica de manera rápida los números. -Trabaja de manera ordenada en la actividad. -Expresa sus opiniones sobre el trabajo que se realizó. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 Fecha de Elaboración: 11 – MARZO - 2016 PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  19. 19. Una vez finalizado su trabajo, se expondrán a todos sus compañeros, así mismo se expondrán las dificultades que presentaron durante la actividad. En una lluvia de ideas, se escucharan todas las opiniones expuestas por los alumnos. Felicitar a los alumnos por su buen desempeño en la actividad. OBSERVACIONES ELABORÓ EDUCADORA PRACTICANTE C. ANAHÍ VARELA RODRIGUEZ. REVISÓ Y AUTORIZÓ COORDINADOR DEL CURSO MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILÉS. EDUCADORA TUTORA DE GRUPO MTRA. MARICELA DELLANIRA CAMARILLO PIEDRA.
  20. 20. RÚBRICA “HACIENDO NÚMEROS” CAMPO FROMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ASPECTO: NÚMERO. COMPETENCIA QUE FAVORECE: UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO. NOMBRE DEL NIÑO: LILITH ALTAIR ZAMORA MEJÍA. EDAD: 5 AÑOS. APRENDIZAJES ESPERADOS INDICADORES (ACTIVIDAD) LO LOGRA DE FORMA AUTÓNOMA LO LOGRA CON APOYO SE LE DIFICULTA LOGRARLO CON APOYO OBSERVACIONES -Utiliza objetos, sím- bolos propios y nú- meros para repre- sentar cantidades, con distintos propósitos. -Identifica de manera rápida los números. Los reconoce de manera inmediata. -Trabaja de manera ordenada en la actividad. Trabaja muy bien y de manera ordenada.
  21. 21. -Expresa sus opiniones sobre el trabajo que se realizó. Da sus opinionesencuantoa la actividad que se está desarrollando. ELABORÓ EDUCADORA PRACTICANTE C. ANAHÍ VARELA RODRIGUEZ. REVISÓ Y AUTORIZÓ COORDINADOR DEL CURSO MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILÉS.
  22. 22. NOMBRE DEL JARDÍN DE NIÑOS: “LA LUZ DEL SABER” GRADO: 3° GRUPO: “C” NOMBRE DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “LOS NÚMEROS SALTARINES” CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ASPECTO: NÚMERO. COMPETENCIA: UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO. MODALIDAD: SECUENCIA DIDÁCTICA. ESTRATEGIA BÁSICA: EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO. APRENDIZAJES ESPERADOS SECUENCIA DE ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO Y ESPACIO EVALUACIÓN RETO Y VARIANTES -Identifica el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada. Preguntar a los niños ¿Qué números hemos estado viendo?, ¿Recuerda la importancia de ellos?, ¿En qué situaciones los utilizamos? Invitar a los niños a jugar con los números, para ello pedirles que salgan de manera ordenada al patio de la escuela. Una vez ya contemplados en el patio, mostrarles a los niños figuras geométricas que contendrán los números, con base a esto hacer algunos cuestionamientos. Esparcir las figuras por todo el patio. Dar las indicaciones de la actividad que se realizará, la cual será que al finalizar la canción que más les agrade se les dirá un número, y de manera inmediata se colocaran en el número que se dijo. -Figuras de foami que contengan números. 30 minutos . Patio de la escuela . -Identifica de manera rápida los números. -Muestra interés por la actividad. -Trabaja de manera autónoma. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 Fecha de Elaboración: 11 – MARZO - 2016 PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  23. 23. Esta actividad se ira repitiendo, así mismo se pueden ir cambiando las reglas del juego, de acuerdo al interés que se esté presentando en los alumnos. Una vez finalizado con esta actividad, se harán algunos cuestionamientos sobre ella, si les gusto y lo que aprendieron de dicha actividad. Felicitar a los niños por su buen desempeño en la actividad. OBSERVACIONES ELABORÓ EDUCADORA PRACTICANTE C. ANAHÍ VARELA RODRIGUEZ. REVISÓ Y AUTORIZÓ COORDINADOR DEL CURSO MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILÉS. EDUCADORA TUTORA DE GRUPO MTRA. MARICELA DELLANIRA CAMARILLO PIEDRA.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

educación

Views

Total views

2,750

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

41

Actions

Downloads

12

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×