Desarrolla aplicaciones moviles

355 views

Published on

cbtis 151

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
355
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Desarrolla aplicaciones moviles

  1. 1. GUEL GARCIA YULISSA ANAHI
  2. 2. HISTORIA DE LAS APLICACIONES MOVILES Historia De Las Aplicaciones Móviles Las primeras aplicaciones datan de finales de los noventas, estas eran lo que conocemos como la agenda, arcade games cumplían funciones muy elementales y su diseño era muy simple la evolución de las aplicaciones (apps) se dio rápidamente gracias a las innovaciones de la tecnología WAP y la transmisión de datos (EDGE) esto vino acompañado de u n desarrollo muy fuerte en celulares Apple IPhone y junto a él llegan muchas propuestas de Smartphone entre ellas android la competencia más grande en sistema operativo del IPhone es aquí donde comienza el despunte de las aplicaciones, juegos, noticias, diseño, arte, fotografía, medicina, todo en tus manos gracias a la revolución de la aplicaciones móviles. Desde el momento en que Apple ios y android aparecen en el mercado el resto de empresas empieza a desarrollar nueva tecnologías y lanza Smartphone cada vez más innovadores, cada vez más potentes. Nokia junto a Sony Ericsson y otras empresas aparecen con Symbian Os, están también Blackberry, Brew, Samsung, Palm Os. Pero eso no diferencia a los Smartphone, de los teléfonos celulares de la década de los noventas. Fueron las aplicaciones y la disposición de estas quienes generaron esa diferencia Apple lanza App Store un lugar en el cual puede acceder, bajar o pegar aplicaciones de su interés, desde una alarma hasta un diccionario de leyes. Apple Google no ira a desarrollar aplicaciones porque simplemente no es su mercado. En vez de eso facilitaron la posibilidad de darle a cualquier persona acceso a los SDK (software development kits) es aquí donde el abanico de aplicaciones se incrementa radicalmente y entraron miles de nuevas empresas y microempresas ofertando sus productos es en este momento en el cual empieza la real competencia.
  3. 3. Evolución De Celulares La función principal de un Smartphone, es de servir como plataforma para aplicaciones que hagan provecho de las características del teléfono. En sí, los desarrolladores se pones a pensar ¿Qué problema puedo solucionarlo? y Tomando en cuenta que los teléfonos cuentan con cosas desde cámaras hasta giroscopios y una conexión regular a internet; logran hacer programas denominados aplicaciones que pueden ser desde un organizador personal hasta un juego las posibilidades son prácticamente infinitas. Las aplicaciones cumplen una pequeña función dentro de nuestro teléfono ya sea para comunicarnos como WhatsApp y Line que nos ahorra mucho dinero con la mensajería de texto, u otras como suite office que nos permiten visualizar y editar documentos en nuestro teléfono rápidamente y no podemos olvidarnos de los juegos como ya el clásico Angry Birts que ha sido descargado mil millones de veces. Antecedentes Tecnológicos Que Hicieron La Existencia De Las Aplicaciones Los primeros teléfonos catalogados como Smart Phone aparecieron al final de los noventa que era una época en la que se prestaba más atención al hadware. La evolución de la industria móvil era desordenada y no tenía un rumbo fijo. Arcade Games: Un juego de arcade (o coin-op ) es una que funciona con monedas máquina de entretenimiento, por lo general se instala en las empresas públicas, tales como restaurantes, bares, y en particular los salones recreativos . La mayoría de los juegos de arcade son juegos de video, pinball, máquinas electromecánicas juegos, juegos de redención y comerciantes (como grúas de garras). APPS: Una aplicación (también llamada app) es simplemente un programa informático creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informático. Cabe destacar que aunque todas las aplicaciones son programas, no todos los programas son aplicaciones. WAP: Wireless Application Protocol o WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas) es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, p.ej. acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil.
  4. 4. Se trata de la especificación de un entorno de aplicación y de un conjunto de protocolos de comunicaciones para normalizar el modo en que los dispositivos inalámbricos, se pueden utilizar para acceder a correo electrónico, grupo de noticias y otros. EDGE: EDGE es el acrónimo para Enhanced Data Rates for GSM Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM). También conocida como EGPRS (Enhanced GPRS). Es una tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. EDGE se considera una evolución del GPRS (General Packet Radio Service). Esta tecnología funciona con redes GSM. Aunque EDGE funciona con cualquier GSM que tenga implementado GPRS, el operador debe implementar las actualizaciones necesarias, además no todos los teléfonos móviles soportan esta tecnología. Apple Iphone: iPhone es una línea de teléfonos inteligentes diseñado y comercializado por Apple Inc. Ejecuta el sistema operativo móvil iOS, antes conocido como "iPhone OS" hasta mediados de 2010. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 8 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.2; la sexta generación ya incluía LTE. Smartphone: Un teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos. El término “teléfono inteligente” (o Smartphone en inglés) es un término meramente comercial, ya que los teléfonos no piensan ni razonan como los humanos.
  5. 5. Android: Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Apple ios: iOS es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Nokia: Nokia es una corporación que produce equipos para redes y telecomunicaciones. Es el más grande fabricante de teléfonos celulares del mundo. Sony Ericsson: Sony Corporation o comúnmente referida como Sony es una empresa multinacional japonesa y uno de los fabricantes líder mundial en la electrónica de consumo. (Audio y Video, Computación, Fotografía, Videojuegos, Telefonía Móvil y Productos Profesionales). Symbian OS: Symbian es un sistema operativo propiedad de Nokia, y que en el pasado fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encontraban Nokia, Sony Mobile Communications, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Sus orígenes provenían de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION. El objetivo de Symbian es crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Windows Phone de Microsoft y ahora Android de Google Inc., iOS de Apple Inc. y BlackBerry OS de Blackberry. BlackBerry: es una marca de teléfonos. (Smartphone) Desarrollada por la compañía canadiense BlackBerry que integra el servicio de correo electrónico móvil en 1999; aunque incluye las aplicaciones típicas de un Smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, block de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos. Es fundamentalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio.
  6. 6. BlackBerry usa el sistema operativo BlackBerry OS, el cual pueden tomar fotos, grabar vídeos, reproducir música, acceder a inter y a su correo, aparte de su sistema de mensajería llamado BBM. Samsung: El Grupo Samsung es el chaebol más grande de Corea del Sur que goza de gran reconocimiento a nivel mundial, también es líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica; comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en 1938. A pesar de ser más conocida como una empresa electrónica, Samsung está envuelta también en la industria pesada, automotriz, marítima, aérea, servicios financieros, servicios médicos, seguros de vida, productos químicos, venta al público, turismo y entretenimiento. Palm OS: (también conocido como Garnet OS) es un sistema operativo móvil desarrollado inicialmente por Palm, Inc. para PDAs en 1996. Palm OS fue diseñado para la facilidad de uso con una interfaz gráfica de usuario basada en pantallas táctiles. El sistema proporciona un conjunto de aplicaciones básicas para gestión de información personal. Versiones más recientes del SO han extendido su soporte a Smartphone. Muchos otros dispositivos con Palm OS han sido fabricados por varias compañías licenciatarias. App Store: Una tienda de aplicaciones (a veces también se conoce como una tienda de aplicaciones, App Marketplace, o variaciones) es un tipo de distribución digital plataforma de software, a menudo proporciona como un componente de un sistema operativo en un ordenador personal o dispositivo móvil. SDK: es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo de software que le permite al programador crear aplicaciones para un sistema concreto, por ejemplo ciertos paquetes de software, frameworks, plataformas de hardware, computadoras, videoconsolas, sistemas operativos, etc. GPS: as siglas GPS se corresponden con "Global Positioning System" que significa Sistema de Posicionamiento Global (aunque sus siglas GPS se han popularizado el producto en el mundo comercial. Definición de GPS: En síntesis podemos definir el GPS como un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) que nos permite fijar a escala mundial la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave.
  7. 7. PROTOCOLOS Y LENGUAJE PROTOCOLO: Se denomina protocolo a un conjunto de normas y/o procedimientos para la transición de datos a los extremos de un proceso de comunicación (emisor y receptor). Estos protocolos administran formatos, modos de acceso, secuencias temporales, etc. LENGUAJE: Un lenguaje informático es un lenguaje usado o relacionado con las computadoras. HIPERTEXTO: El hipertexto es una herramienta de software con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos. La forma más habitual de hipertexto en informática es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexías). Si el usuario selecciona un hipervínculo, el programa muestra el documento enlazado. Otra forma de hipertexto es el stretchtext que consiste en dos indicadores o aceleradores y una pantalla. El primer indicador permite que lo escrito pueda moverse de arriba hacia abajo en la pantalla. Es importante mencionar que el hipertexto no está limitado a datos textuales, podemos encontrar dibujos del elemento especificado o especializado, sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama navegador, browser, visualizador o cliente, y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por la web. El hipertexto es una de las formas de la hipermedia, enfocada en diseñar, escribir y redactar texto en una media. SERVIDORES WEB: Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se usa el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.
  8. 8. PROTOCOLOS: Se denomina protocolo a un conjunto de normas y/o procedimientos para la transición de datos a los extremos de un proceso de comunicación (emisor y receptor). Estos protocolos administran formatos, modos de acceso, secuencias temporales, etc. El protocolo de control de transición (TCP- Transmisión Control Protocolo) es uno de los principales protocolos en internet. Se usa para crear conexiones entre las computadoras atreves de las cuales enviar un flujo de datos. Garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en el que se transmitieron. El protocolo de transferencia de archivos (FTP- file transfer protocolo) permite mover archivos entre distintos computadoras proporcionando seguridad y organización de los archivos así como la transferencia. El FTP utiliza los protocolos de internet TSP/IP para permitir la transferencia de datos y está basado en la arquitectura cliente -servidor. El FTP se utiliza principalmente para descargar un archivo de un servidor o para subir un archivo o un servidor a través de internet. El protocolo de internet (IP-internet protocolo) se usa para enviar datos en una red en bloque o paquetes. El post office protocolo (POP3-protocolo de correos) se usa para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto. El protocolo de acceso de mensajes de internet (IMAP -internet mensaje Access protocolo) es un protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenas en un servidor. IMAP es un complejo de POP pero tiene varias ventajas y es otro protocolo empleado para obtener correo electrónico desde un servidor. El protocolo simple de administración de red (SNMP) facilita el intercambio de administración entre dispositivos de red. Es una parte de las suite de protocolos TCP/P. Permite a los administradores supervisar el trabajo de la red, buscar y resolver sus problemas y planear su crecimiento. El protocolo dinámico de configuración del Host (DHSP- Dynamic host configuración protocolo) es un protocolo de tipo cliente /servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes con forme estas se están liberando, sabiendo en cada momento quien posee esa IP, cuanto tiempo lo ha tenido, a quien se le ha asignado después.
  9. 9. El protocolo simple de transferencia de correos (SMTP- simple mail transfer protocolo) se usa para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras y distintos dispositivos (Palms, teléfonos móviles, etc.). DHTML: HTML dinámico o DHTML , es un término genérico para un conjunto de tecnologías utilizadas para crear interactivos y animados sitios web utilizando una combinación de una estática lenguaje de marcado (como HTML ). ASP: Active Server Pages (ASP), también conocido como ASP clásico o ASP clásico, fue Microsoft 's primero en el servidor motor de scripts para páginas web generadas dinámicamente. Inicialmente lanzado como un add-on para Internet Information Services (IIS) a través del Windows NT 4.0 Option Pack (ca. 1996), se incluyó posteriormente como un componente libre de Windows Server (desde la versión inicial de Windows 2000 Server). ASP. NET, lanzado por primera vez en enero de 2002, ha superado ASP. ASP 2.0 proporcionado seis incorporados en objetos :. Solicitud, ASPError, Request, Response, Server, y la Sesión, por ejemplo, representa una sesión que mantiene el estado de las variables de una página a página. El Active Scripting apoyo del motor del modelo de objetos componentes (COM) permite ASP sitios web para acceder a la funcionalidad en compilados bibliotecas como archivos DLL. ASP 3.0 no difiere mucho de ASP 2.0, pero sí ofrece algunas mejoras adicionales, como: método Server. Transfer, método Server.Execute, y un objeto ASPError mejorada. ASP 3.0 también activar el almacenamiento en búfer de forma predeterminada y optimizado el motor para un mejor rendimiento. JAVA ESCRIPT: Es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tapado y dinámico.
  10. 10. TIPO DE APLICACIONES MOVILES Tipos De Aplicaciones Móviles Es posible concluir que en la actualidad tenemos tres tipos de desarrollos para aplicaciones -móviles. -Nativas -Webs -Hibridas En la mayor parte de las ocasiones relacionamos desarrollos móviles con aplicaciones nativas. Este tipo de desarrollos son desarrollos hechos de forma específica para un determinado sistema operativo. Pero también encontramos las aplicaciones web móviles que no son más que aplicaciones que corren sobre un navegador web de nuestro dispositivo móvil. Pero en este caso también existen lo que llamamos aplicaciones hibridas. Este tipo de aplicaciones son una combinación de ambas nativas más web y todo apunta a que este tipo de aplicaciones móviles tienden a ser las más utilizadas tanto para desarrollos que implican el uso de tecnologías SIG-GIS como para aquellos que no utilizan geotecnologías. Aplicaciones Nativas Este tipo de aplicaciones están hechas para ejecutarse en un dispositivo y sistema operativo específico, la mayor parte de las aplicaciones descargadas de la AppStore son aplicaciones que solo van a correr sobre IPhone o Iphad.
  11. 11. Ventajas: Las aplicaciones nativas no necesitan estar conectadas a internet con la misma frecuencia que las aplicaciones Web. Se puede trabajar con ellas offline, aunque existen algunas funcionalidades que requieren de la red. Hacen uso de las funcionalidades del teléfono, pues fueron creadas exprofeso para el dispositivo y por tanto se adapta perfectamente a las características del dispositivo móvil. Las aplicaciones nativas debido a su arquitectura no necesitan conectarse a la red con la frecuencia que las web por lo que son más seguras. El acceso a las aplicaciones es más inmediato, por lo que mejora la experiencia del usuario. Adaptabilidad de la estructura de navegación de los Apps, por ejemplo; poder escoger donde poner el menú. Desde el punto de vista del creador pude obtener ingresos por estas. Posibilidad de emisión de mensajes Push incluso si la App no está abierta. Publicidad inherente a la presencia del icono en el escritorio del dispositivo. Desventajas: Entre las desventajas más conocidas, encontramos la necesidad del usuario de actualizarlas manualmente, la necesidad de desarrollar una App para cada Marketplace y el proceso de validación de los mismos. Estas desventajas no son ninguna tontería, de hecho, hace solo unos días conocimos el caso de App Gratis, una App que ha sido eliminada del Marketplace de Apple y que contaba con más de 12 millones de usuarios Proceso De Desarrollo De Aplicaciones Web Móviles Las aplicaciones web móviles a diferencia de las aplicaciones nativas se ejecutan dentro del navegador del teléfono por ejemplo en la plataforma iOS se ejecutan en el navegador safari. Estas aplicaciones esta desarrolladas con HTML, CSS Y JAVASCRIP. Ventajas: Las aplicaciones web se pueden ejecutar en múltiples dispositivos evitando así las complejidades de tener que crear varias aplicaciones. El proceso de desarrollo en más sencillo ya que emplean tecnologías ya conocidas. Estas tecnologías y aplicaciones se pueden encontrar con los tradicionales buscadores. No necesitan de la aprobación de ningún fabricante para ser publicadas Desventajas: Como desventajas tenemos que el acceso a los elementos del teléfono son limitados. Estas aplicaciones no se pueden vender en los Marketplace.
  12. 12. Aplicaciones hibridas Las aplicaciones hibridas aúnan lo mejor de la dos anteriores este tipo de aplicaciones permite el uso de tecnologías multiplataforma como HTML, JAVA SCRIP, CSS. Pero permiten acceder a buena parte de los dispositivos y sensores de teléfono. Buena parte de la infraestructura es tipo web y la comunicación con los elementos del teléfono se hace mediante publicadores tales como Phonegap. Un buen ejemplo de aplicaciones hibridas es Facebook. Se descarga de la App Store y cuenta con todas las características de una aplicación nativa pero requiere ser actualizada ocasionalmente. El proceso de desarrollo para este tipo de aplicaciones es algo más complicado al igual que para las aplicaciones nativas, el código una vez creado se compila a un ejecutable. Además, como en las aplicaciones web se genera código HTML, CSS Y JAVA SCRIP a ejecutar en un navegador. Ambos códigos se compilan mediante un paquete distribuible de la App Store. El Phonegap tiene dos objetivos: El primero Permite que un código fuente cal cuera se pueda ejecutar en diversas plataformas. El segundo Permite que la aplicación web acceda a los diferentes elementos del teléfono Otros elementos a tener en cuenta: Framework. Java Scrip para móviles te va a permitir construir el interfaz de usuario de una forma eficaz ya que mediante el empleo de librerías como: Dojo, Jquery, Sencha, etc., podrás embular los elementos del dispositivo móvil. HTML5 es el lenguaje que más está creciendo para el desarrollo de aplicaciones móviles permite acceso a audio, video, geolocalización, soporte de aplicaciones offline, almacenamiento web, selectores CSS3 y animación 2D. Aplicaciones De Mapas GIS con el API de JAVA SCRIP De una forma muy sencilla vas a poder migrar tus aplicaciones hechas en Java Scrip con plataformas móviles. Desde la versión 2.0 ya tenemos un versión más compactada para las aplicaciones móviles esta versión solo carga los objetos que la aplicación necesita además de incorporar 32 módulos de códigos en lugar de 80. Si necesitaras un módulo no cargado con una sencilla petición Dojo podrías tener acceso. 3 Razones Por Lo Que Las Aplicaciones Móviles Son El Futuro Del Marketing Móvil En estos días, por donde quiera que veamos alguna empres acaba de lanzar una aplicación móvil para sus consumidores. Los expertos comienzan a cuantificar esta tendencia y los resultados reflejan que el número de aplicaciones móviles ofrecidas por las compañías llegaran a 33 mil millones para este año.
  13. 13. DIFERENCIAS LAPTOP Aunque muchas nos parezcan iguales, no todas las computadoras portátiles están hechas para un mismo público. Existen categorías que sirven, entre otras cosas, para separarlas por las capacidades que tienen o los usuarios a los que van dirigidas. Estos aspectos son muy importantes al momento de elegir el próximo equipo de cómputo que nos acompañará en la escuela, el trabajo o ambos. Para no confundirnos y tratar de hacer las diferencias lo más claras posibles, aquí les dejamos una pequeña explicación de qué son y para que nos podrían servir una Laptop, Notebook, Netbook. Laptop / Notebooks: Este tipo de computadoras están diseñadas para estudiantes de nivel superior o empresarios que requieran de una herramienta de trabajo capaz de mantenerlos conectados a distancia y que también ofrezca la posibilidad de reproducir películas en DVD o hasta Blu-ray en alta definición así como jugar títulos con gráficos demandantes. Por lo regular cuentan con un buen procesador (esto se traduce en un rendimiento óptimo en lo que procesamiento de información se refiere), pantalla con la capacidad de reproducir imágenes en alta definición, múltiples puertos de conexión (entre ellos HDMI para transferir audio y video en alta definición por un mismo canal y entradas USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia de información), altavoces con verdadera fidelidad de sonido, opciones multimedia como la de tener cámara web para realizar video llamadas y la capacidad para manejar software complejos como el de autocad para arquitectos o ingenieros o algunos otros para editar video o audio. También son muy útiles en lo que a manejo de programas de diseño se refiere. La diferencia entre las laptops y las notebooks reside en el tamaño de su pantalla, ya que en las segundas es un poco más reducido lo que las hace más portátiles y aptas para llevarlas a todas partes. Los usuarios que tengan un equipo que este dentro de alguna de estas dos categorías podrán realizar cualquier trabajo que se hace en una Desktop, así que no necesitarán de una computadora de escritorio que sirva como respaldo
  14. 14. Netbooks: Ideales para estudiantes o profesionistas que quieran un equipo portátil que sea una extensión de su computadora de escritorio, es decir, que les permita tener una conexión de Internet confiable para poder checar correos o cuentas en redes sociales, manejar archivos de texto y aspectos multimedia como la reproducción de audio y video, aunque en los dos casos la calidad es menor en definición y fidelidad en comparación con las laptops y notebooks. Su procesador es menos poderoso en comparación con el de las laptops y netbooks, esto limita las actividades que se puedan realizar (por ejemplo editar video o audio). Su estructura es sumamente compacta (este aspecto tiene su punto a favor en el aspecto de portabilidad), lamentablemente no tienen unidad lectora de discos, tienen sólo puertos como el USB 2.0 o Ethernet para conectarlas directamente a la red y no soportan juegos con gráficos demandantes, así que no te recomendamos comprar una pensando que será tu próxima estación de juego. La memoria con la que cuentan es limitada, así que no te recomendamos que guardes muchos videos o fotografías porque se saturará rápidamente
  15. 15. ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES Entorno Para El Desarrollo De Aplicaciones Móviles Introducción: Los dispositivos móviles poseen en la actualidad capacidades similares o en ocasiones superiores a las computadoras de las que se iniciaron en el mundo de la computación en la década de los ochentas. Lo que obliga a retomar el concepto de la optimización de recursos que en aquella época era de vital importancia, almacenamiento y espacio de memoria resurgen por sí mismos como los nuevos retos a vencer respecto a los diseñadores sin dejar de lado el rendimiento de los procesadores. Tarea1:Investigar las características y propiedades sobre su teléfono y equipo de cómputo. Inalámbrico vs Móvil Como similitudes podemos referir que el medio de comunicación utilizado no está confinado a un medio guiado o cable. La diferencia se puede identificar en la cobertura de las aplicaciones, la necesidad de establecer una comunicación continua entre los nodos siempre y cuando se encuentre dentro de la cobertura de forma similar ocurre en redes donde se requiere el enlace de comunicación constante entre los elementos de la red. Por otra parte las aplicaciones móviles requerirán del canal de comunicación inalámbrico o alámbrico solo en los casos donde la comunicación con los otros nodos será necesaria, podrá continuar la operación del dispositivo aun sin la conexión permanente con la red. Comunicación Respecto a la forma de comunicación de los dispositivos móviles pueden referirse los diferentes esquemas des comunicación entre pc: wifi, bluetooth, serial, infrarojo. Tipos De Dispositivos Dentro los tipos de dispositivos inalámbricos se pueden encontrar: computadoras de escritorio y portátiles(notebook, laptop, netbook), tablets, PDAs, Smartphone. Los cuales se comunican con tarjetas de red. Integradas, adaptadores o periféricos (USB, PCI, PCMCIA). Tarea2: Que diferencia a notebook, laptop, netbook.
  16. 16. DISEÑO Diseño Lo realmente importante en las aplicaciones móviles es la recomendación de abordar el desarrollo completo de un sistema alrededor de los dispositivos móviles ya que estas deben formar parte de un sistema completo, serán un módulo de captura o consulta de información existen diversas formas de diseñar los sistemas en red, sin embargo un elemento importante a considerar es este diseño es una característica inherente a las redes inalámbricas, esto es, la intermitencia en las comunicaciones la tendencia actual de las aplicaciones móviles trata de asumir condiciones mínimas de operación: conexión de la red de comunicaciones, recursos limitados (energía y almacenamiento). Limitantes En Las Redes De Comunicación En los países desarrollados no es posible concebir espacios donde no existan cobertura de alguna red de comunicaciones: celular, wifi, lo cual implica la posibilidad de conectarse a internet por medio de redes tolerantes a fallas, donde los periodos de desconexión podría considerarse mínimos. Sin embargo una de las oportunidades del mejorar es precisamente la aplicación de la infraestructura de comunicaciones, donde no existe y donde existe mejorarla

×