Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Anahi

450 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Anahi

  1. 1. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL MEXICALI ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECOLOGÍA Profesor: Humberto Larrinaga Cunningham. Alumna: Perla Anahi Bojorquez Ibarra. Grupo: 606. Ciclo escolar: 2013-1. Mexicali Baja California, A 05 de Marzo de 2013.
  2. 2. En el siguiente trabajo se exponen algunos conceptos básicos para el entendimiento de la ecología.La ecología nos ayuda a entender como el hombre se relaciona con su medio.Cada unos de los conceptos son básicos para el fácil entendimiento de el por qué el hombre vive de la manera que lo hace.
  3. 3. ¿QUE ES CIENCIA? La ciencia (del latín scientĭa conocimiento) es el conjunto de conocimientossistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitosespecíficos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.
  4. 4. DEFINICIÓN DE ECOLOGÍA La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.DEFINICIÓN DE ESDUCACIÓN AMBIENTAL La educación ambiental, además de generar unaconciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades antropogénicas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismopedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas.
  5. 5. AUTOECOLOGÍA La autoecología es el escalón más básico de la ecología que estudia las especies en relación al eslabón superior. Se encarga del estudio de las adaptaciones de una especie a los factores abióticos. DEMOECOLOGÍAEs una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por losorganismos de una misma especie desdeel punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo). SINECOLOGÍA La Sinecología es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra.
  6. 6. DIVISION DE LA ECOLOGIA SEGÚN SU ESTUDIO Autoecología, Sinecología, demoecología.POR SUS NIVELES E ORGANIZACIÓN Población, comunidad, ecosistema, biosfera. POR SU HABITAD Agua dulce, agua salda, terrestre. AUTOECOLOGÍA Relación entre población y el lugar en donde habitan. CINECOLOGÍA Estudia grupos de organismos de diferentes especies (comunidades). TERRESTRE Chaparral, bosque, selva, desierto, sabana, tundra, estepa, pastizal. AGUA SALADA Mar, lagos, salubre. AGUA DULCE Ríos, lagos, lagunas, presas.
  7. 7. CIENCIAS AUXILIARES DE LA ECOLOGÍAQuímica: Estudia la composición de la materia y sus transformaciones. Nos explica elporqué de las cosas que pasan alrededor de nosotros.Física: Estudia la materia y energía. Es una forma de darnos entender quecomponentes actúan en la ecología.Matemáticas: Es la base para las demás ciencias auxiliares de la ecología.Geografía: Estudia todo el relieve y el alrededor que abarca todo elecosistema de la ecología.Climatología: Estudia el clima de nuestro alrededor y nos ayuda acomprender la vida los seres vivos.Hidrología: Es la ciencia geográfica que se dedica al estudio de ladistribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en laatmósfera y en la corteza terrestre.
  8. 8. CONCLUSIÓN Realizar este trabajo me deja una gran enseñanza de cómo nos relacionas con nuestro medio, y diferentes circunstancias que tuvieron que pasar para que todo este como ahora, sin duda en el mundo ah habido grandes cambios para que todos los seres vivos, podamos subsistir aquí. El hombre es uno de los causantes de que la tierra se está deteriorando, por dar mal uso a los factores químicos y ambientales. BIBLIOGRAFIAhttp://www.cienciaybiologia.com/ecologia/autoecologia.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_ambientalhttp://es.wikipedia.org/wiki/Cienciahttp://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADahttp://alumno.ucol.mx/mayra_sinecio/divizion%20de%20la%20ekologia.html

×