Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Curso organizadores virtuales mapas conceptuales

Documento sobre la importancia de la creación de los mapas conceptuales utilizando la aplicación BUBBL.US

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Curso organizadores virtuales mapas conceptuales

  1. 1. Actualmente, el empleo de las Tics en las Escuelas es de vital importancia, ya que trabajamos con nuevas generaciones de alumnos que son nativos digitales y que hacen uso frecuente de las herramientas virtuales para trabajar con la información, seleccionándola de acuerdo a sus intereses y necesidades, creando nuevas propuestas, ya que la creatividad es una de las capacidades que han desarrollado en el transcurrir de los años escolares. Esta razón motiva a que nosotros, los docentes, empleemos aplicaciones novedosas, que ayuden a comprender la información de una manera eficaz y estimulen su aprendizaje, haciendo que logren con éxito el desarrollo de sus conocimientos y por ende que su motivación intrínseca sea constante y permanente. Joseph Novak, creador de los mapas conceptuales entendió que es mucho más fácil entender los conceptos utilizando en mapeo conceptual, haciendo que los aprendizajes sean significativos, profundos y perdurables en el tiempo. BENEFICIOS EN EL USO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES
  2. 2. Organizar y construye sus propios conocimientos, permitiendo que se apliquen a situaciones nuevas. Se realiza la transferencia con eficacia, fortaleciéndose la autoestima. El aprendizaje se hace creativo, ya que incluyes tus propias ideas y conceptos . El trabajo con mapas conceptuales se va perfeccionando con los aportes de otras personas, favoreciendo el trabajo colaborativo. CONSTRUCCIÓN DE LOS APRENDIZAJES •Los nuevos aprendizajes se van afianzando . y se hacen s ignificativos. TRANSFERENCIA •Se aplican a situaciones nuevas y al comprati rlos con otros , puedes pensar en ideas o puntos de vis ta que no las habías considerado en el momento de su elaboración, de tal manera que se enrriquece el aprendizaje , basado en diálogo, acuerdos EVALUACIÓN •Se puede evaluar el nivel de los aprendizajes y su evolución .
  3. 3. Es una aplicación novedosa de fácil utilización, para trabajar la construcción de los conocimientos en mapas conceptuales, los que se trabajan en red sin necesidad de descargar el software en tu computadora, sólo tienes que contar con un registro e iniciarte en su uso. Dentro de la aplicación tienes que considerar el nivel en los conceptos que vas a relacionar y el uso de los conectores que incluirás. Una vez realizado el mapa lo podemos imprimir, compartir con otras personas o insertarlo en el blog. El Bubbl.us puede ser utilizado en diferentes públicos (adultos, niños y adolescentes) y dependerá de la finalidad para la cual se ha creado.

×