Trabajo de naturales

1,262 views

Published on

Trabajo de la clase de 2º ESO de Canena.
2011-2012

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,262
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de naturales

  1. 1. CICLO VITAL DE LA GAMBA Los machos y las hembras liberan sus gametos al agua, donde se produce la fecundación. Inmediatamente el zigoto origina una primera larva que se convierte sucesivamente en otras larvas más, separadas por pequeñas metamorfosis seguidas de una MUDA o cambio del esqueleto externo para poder crecer. Finalmente surge un individuo juvenil que ya es parecido al adulto.
  2. 2. LA REPROCCIÓN DE LA GAMBA
  3. 3. LA REPRODUCCIÓN SEXUAL EN LA GAMBA Los machos tiene unos gametos masculinos llamados espermatozoides. Las hembras tiene unos gametos femeninos llamados óvulos. Los gambas so unisexuales es decir cada individuo tiene únicamente un tipo de gónadas. Los organismos poseen sexo separados unos son el sexo masculino en los machos y el sexo femenino en las hembras.
  4. 4. EL DESARROLLO EMBRIONARIO EN LA GAMBA El desarrollo embrionario de las gambas es ovíparo es decir que el desarrollo del embrión ocurre fuera del cuerpo de la madre en el huevo y se nutre de las sustancias de reserva contenidas en él.
  5. 5. LA AMAPOLA la amapola silvestre, es una planta de ciclo anual que alcanza más de 50 cm de altura. De tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos. Las hojas, que nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo, son pinadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central. Las flores de color escarlata intenso, acampanadas y casi esféricas, poseen 4 finos pétalos y 2 sépalos vellosos. Los estambres, de color negro, forman un racimo anillado alrededor del gineceo, lo que le da el aspecto de botón negro.
  6. 6. LA REPRODUCCION DE LA AMAPOLA  La amapola tiene una reproducción sexual. Esta formada por unas estructuras florares como; el cáliz y la corola. También tienen unos órganos reproductores que son, el pistilo y los estambres.
  7. 7. Fecundación y formación del embrión En las angiospermas tras la fecundación el ovario se transforma en el fruto:pueden ser carnosos y secos. Carnosos: Como el tomate la uva y la manzana que tiene paredes de sustancias dulce y jugosas. Y acumulan sustancias nutritivas y agua. Secos: Como las legumbres la bellota o la nuez. De paredes endurecidas debido a la perdida de agua. Cuando la semilla cae al suelo y encuentra las condiciones adecuadas de oxigeno temperatura y humedad y se produce la germinación.
  8. 8. FOTOS
  9. 9. OTROS SERES VIVOS
  10. 10. OTROS SERES VIVOS

×