Desafio pedagogìco

204 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
204
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
45
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Desafio pedagogìco

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía Tema: El Gran Desafío Pedagógico Asignatura: Tecnología Educativa I Docente: Lic. Reina Rodríguez Integrantes del Grupo: Ana Ruth Trejo…….……….…. 20112006298 Diana Gabriela Caballero.…….20102005076 Milgia Paola Pacheco………….20062000814 Erika Paola Hernández………...20061400071 Melzar Luque…………..………..20062002555 Roger Antonio Hernández…….20122001283 San Pedro Sula 4 de Marzo de 2013
  2. 2.  La llegada de las tic`s significa una nueva era en la enseñanza y enumera ventajas como cantidad infinita de información a la que se puede acceder, mas interactividad entre los estudiantes y el docente, así como un cambio de hábitos.
  3. 3.  Las nuevas tic son un cambio que llevara su tiempo y que aquí, como en muchos otros países, ya están explorando los centros educativos. Las tic producen poco impacto si detrás no hay un proyecto que incluya cambios de metodologías.
  4. 4.  Si un docente solo sigue el temario del libro de texto, las tic apenas tienen impacto. Podrán ser clases algo mas atractivas, pero el docente seguirá diciéndole todo lo que tiene que aprender, mientras que con las TIC el estudiante va mas allá de lo que el docente le enseña.
  5. 5.  1. Como pedagogos que somos entregados a nuestra labor necesitamos hacer un cambio total en la forma de enseñanza, de no romper con todos estos paradigmas pues simplemente dejaremos de enseñar, en educación, es el primer plano en donde la tecnología debe entrar en acción de no hacerlo pues simplemente hemos quedado estancados en lo obsoleto.
  6. 6.  2. Ha medida que avanza y cambia el ritmo del mundo en esa medida la educación evoluciona y se globaliza, siendo una inevitable necesidad la modernización y uso de nuevas herramientas didácticas como las tic.
  7. 7.  3. Las TIC en las aulas son un elemento muy importante para ayudar al alumno su potencial a conocimiento tecnológico en las aulas facilita la retención del alumno por medio de métodos adaptados a ellos como divertirse aprendiendo.
  8. 8.  4. Se ha notado avances probados y comprobados que hay elementos importantes dentro de estas tic mencionando que se obtienen resultados en los niños desde muy temprana edad como aprovechando su máximo potencial y desarrollar sentidos, virtudes y mentes brillantes ,siempre y cuando estas TIC estuvieran implementadas en el área escolar de educación.
  9. 9.  5. La Era Internet exige cambios en el mundo educativo. Y los profesionales de la educación tenemos múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las TIC para impulsar este cambio hacia un nuevo paradigma educativo más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes.

×