Successfully reported this slideshow.

Articulos NTC

545 views

Published on

¿A dónde nos llevan las nuevas tecnologías de información y comunicación?

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Articulos NTC

  1. 1. ¿A dónde nos llevan las nuevas tecnologías de información y comunicación? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Se refieren a saberes necesarios que hacen referencia a la utilización de múltiples medios -formación informáticos para almacenar, procesar y educativa, difundir todo tipo de información, telemática, etc. con diferentes - organización finalidades : y gestión - empresarial,
  2. 2. Las llamadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación están actuando como catalizador sobre nuestra sociedad, motivando y acelerando procesos de cambio, creando expectativas deseadas o rechazadas, sobre las estructuras sociales, laborales, políticas, culturales y económicas. El mundo está experimentando cambios radicales en todos los ámbitos del quehacer humano. La nueva tecnología está cambiando radicalmente las formas de trabajo, los medios a través de los cuales las personas acceden al conocimiento, se comunican y aprenden, y los mecanismos con que acceden a los servicios que les ofrecen sus comunidades: transporte, comercio, entretenimiento y (por: Ricardo Fernández Muñoz) gradualmente también, la educación formal y no formal, en
  3. 3. A continuación mostramos par de artículos, donde analizamos lo que nos provocan las nuevas tecnologías lo que diariamente vemos como normal pero llega a tener un gran un trasfondo. By: Ross, Cts, Cori.
  4. 4. 1
  5. 5. Por asares del destino estas perdido, en algún campo, isla desierta, montaña o cualquier otro lugar que puedas imaginar….
  6. 6. … estas solo; por obvias razones, el celular sin señal, la computadora sin carga, y por mas fuerte que grites no habrá nadie alrededor que pueda escucharte. Probablemente… ¡te volverías loco!
  7. 7. Estamos tan ligados a la “vida tecnológica” que no sobreviramos ni un día allí; la radio, la tele, el teléfono, el celular, todo ya es parte de nuestra vida que un día sin ellos, seria imposible. Prácticamente dependemos de estos, al despertar, al comer, al cenar, ya que siempre estamos sin darnos cuenta, conectados a alguno de ellos.
  8. 8. • Pero veamos el lado, por el que le debemos las gracias a aquellos que entre sus inventos logran destacar éstos tan importantes para nuestra vida, ya que podemos saber que pasa, no solo en nuestro país, si no en todo el mundo, comunicarnos con nuestros familiares, desde cualquier punto del planeta, además de nos brindan entretenimiento y diversión.
  9. 9. La nueva era tecnológica, permite al hombre crecer, desarrollarse, informarse, expr esarse ya sea de manera personal o global. Todos y cada uno de nosotros contamos con estas ventajas, no todos por igual, pues ricos, clase media y pobres, no tienen la misma oportunidad de tener los elementos necesarios que hoy en día son tan prácticos, pero si por aquellos que están a su alcance.
  10. 10. Es por esto que debemos darnos cuenta de lo afortunados que somos, pues hace algunos siglos, los habitantes de cualquier sexo, edad, clase, país y cultura no contaban con lo que hoy tenemos, no tenían la gran oportunidad de llegar al limite que mas nos guste, de informarnos, de aprender, de expresar, de comunicar es por eso que podemos decir… ¡ bendita tecnología !
  11. 11. A donde nos llevan las nuevas tecnologías de información y comunicación
  12. 12. Las tecnologías de la información y la comunicación van avanzando y evolucionando día con día, si bien es cierto que muchas personas no se adaptan a estos cambios, también podemos decir que muchas otras son mas hábiles y tienden a evolucionar con la tecnología, adaptándose a ella para lograr con ello que la vida sea mas sencilla con el apoyo de los avances tecnológicos que saben controlar. Por otro lado, existe el sector de la humanidad que ni siquiera hacen un intento por entender las tecnologías y prefieren no utilizarlas.
  13. 13. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación pueden ser consideradas herramientas para la vida de los seres humanos, que hacen que todo sea mas sencillo, permitiendo que tengamos menos limitaciones en muchos sentidos, dependiendo de el uso que cada persona le de. De aquí viene una respuesta para nuestro tema, las nuevas tecnologías llevan a cada persona a donde quieran llegar, dependiendo del uso que le demos a estas, esto quiere decir que existen varias respuestas.
  14. 14. Este tema nos abre a dos ramas, en cuanto a la respuesta, Primero: el lado positivo al que nos llevan y segundo: el lado negativo; en el lado positivo podemos ver que las nuevas tecnologías nos llevan a un mundo sin limitaciones para el conocimiento humano, en donde los problemas son mas fáciles de resolver y la comunicación entre personas es mejor desde cualquier lugar del mundo. Mientras que en el lado negativo vemos que si se le da un mal uso a las nuevas tecnologías puede llevarnos hasta a catástrofes mundiales.
  15. 15. Concluyendo, Si todos somos responsables y le damos un buen uso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, estas nos van a llevar a un futuro donde las cosas sean más sencillas y nuestra vida esté más llena de conocimientos.
  16. 16. • “Gestos tecnológicos” Una nota muy interesante, fotos tomadas por Christophe Beauregar donde nos demuestra lo que a diario hacemos y vemos, relacionado con … nada mas y nada menos la tecnología. http://www.muyinteresante.es/index.php/tecno/24/6469-gestos-tecnologicos • Síndrome de abstinencia Un articulo escrito por José Camilo Daccach , donde nos hace ver y recapacitar, lo que hoy en día, nos provoca las nuevas tecnologías, al no poder estar en contacto con ellas. http://www.deltaasesores.com/articulos/tecnologia/506-sindrome-de-abstinencia • Wikimedia Fundation Inc. (2009). “Tecnologias de la informacion y la Comunicación”. • Recuperado el 21 de mayo de 2009, de: http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n ICT for Development, Fernández Muñoz, Ricardo. “El universo de las nuevas tecnologías: Información y nuevas tecnologías en la enseñanza.” Recuperado el 21 de mayo de 2009, de: http://www.comminit.com/en/node/195028/307

×