Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Toma de nota conferencia emprendimiento

163 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Toma de nota conferencia emprendimiento

  1. 1. Toma de nota conferencia emprendimiento “Investigar para innovar y emprender con compromiso social” expositor: Norman Velásquez Álvarez.  Una idea innovadora solo sucede cuando se tiene la información suficiente y necesaria para poder realizarla.  En menos de 40 años, se han consumido el 30% de los recursos no renovables del planeta .  Una empresa es socialmente responsable cuando resuelve problemas en varios escenarios: social, económico y ambiental.  Donde hay problemas, hay oportunidades de negocio y para planes de negocio. PRINCIPALES PROBLEMAS ACTUALES: Inseguridad. Guerras. Cambios climáticos. Globalización. Hambre. Pobreza. Contaminación. Epidemias.  La falta de equidad es lo que afecta los negocios.  Estrategias usadas en el mercado por las compañías son: la obsolecencia programa y la obsolecencia percibida.  Investigar es la capacidad de encontrar preguntas que deben ser resueltas, tomar decisiones y resolver problemas. INVESTIGAR: pasos: 1. Definir el problema. 2. Planear la investigación. 3. Recolectar información. 4. Analizar la información. 5. Presentar los resultados.
  2. 2. Una investigación puede ser cuantitativa y cualiativa 1. CUANTITATIVA: que recoge números. 2. CUALITATIVA: es exploratoria y recoge emociones y sensaciones.  Innovar es encontrar ideas con un valor agregado. ¿CÓMO SER INNOVADOR? Esto se ve en tres (3) escenarios: 1. Creación y diseño del producto o servicio. 2. Proceso de construcción y desarrollo del producto o servicio. 3. Relación con el cliente. Para ser un buen innovador hay que saber quienes son los clientes a los que se les ofrece o va dirigido el producto y que productos son los que necesitan los clientes. Los negocios nacen de las necesidades de los mercados y clientes. FRASES:  “El que no da de lo que tiene, está robando.” – M. Gandhi.

×