Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Para emprender

113 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Para emprender

  1. 1. PARA EMPRENDER 1. ¿Qué es la ética? R/= es el conjunto de costumbres y normas, que determinan o valoran los comportamientos de las personas en una comunidad; la ética puede verse en un ámbito legal, la moralidad no. 2. ¿Porque es importante la ética en el entorno empresarial? R/=impone los valores que ayudan a que la empresa sea armoniosa y que progrese de manera honesta y legal. 3. ¿Cómo enfrentar dilemas morales en el trabajo? R/=consultando con los superiores, porque los dilemas morales en el trabajo es que es correcto o no de hacer, y es necesario que las personas encargadas sepan cómo hacer el trabajo de una manera que no se perjudique el ambiente empresarial ni se perjudique de a la empresa por actos ilegales o por errores que pudieron haberse evitado con la ayuda de todas las personas que están alrededor y que participan del trabajo. 4. ¿Cuáles son los principios éticos esenciales que deben estar presentes en toda organización? R/= honestidad, respeto hacia los demás compañeros y sus respectivas funciones, integridad a la hora de hacer el trabajo propio, reflexión para saber y aceptar cuando algo es correcto de hacer y cuando es mejor no hacerlo, el auto control para saberse controlar a la hora de alguna crítica o cuando haya algún error y así no actuar de manera impulsiva y violenta. 5. ¿Qué tipo de conducta debe asumir el dirigente de una empresa con respecto a sus trabajadores? R/= responsabilidad, respeto hacia las personas que trabajan para él, comprensión, acompañamiento, tener la capacidad de dar críticas constructivas y de una buena manera, acercamiento a las familias y respeto hacia las mismas, integridad, honestidad, honradez, motivación.
  2. 2. 6. ¿La ética empresarial implica un desafío para el líder de una organización? R/= si, para poder sacarla adelante pero dando un buen ejemplo, mantenerse siempre en la legalidad y no dejarse caer en los malos tratos ni en las tentaciones del dinero fácil ni del maltrato de las personas que trabajan en ella, y cuando se tiene presión encima las personas tienen a cambiar, por eso implica un desafío, porque debe aprender a seguir siempre el camino correcto a pesar de las dificultades que puedan presentársele. 7. ¿Cuál es la mejor manera de ejercer el liderazgo? R/= mostrando confianza, y motivación, motivar a sus empleados a trabajar correctamente, siendo inteligente y cuidadoso en sus decisiones, con respeto, integridad y comprensión, y con seguridad en sí mismo y en sus empleados o en sus compañeros de trabajo. EMPRESA: debe basarse en que es una empresa, toda empresa debe centrarse en además del lucro, satisfacer las necesidades del cliente, todas las empresas deben ser socialmente responsables, deben diferenciar y saber que es ética y que es la moral.  Distribuidores  Gobierno  Proveedores  Trabajadores  Accionistas  Coordinadores  Consumidores MORAL: conjunto de normas no jurídicas que se establecen en una sociedad y se transmiten de generación en generación. ANIMO DE LUCRO: se refiere a las organizaciones, entidades o corporaciones cuya razón de ser es la de incrementar sus ingresos económicos.
  3. 3. LEGALIDAD: decimos que esté dentro del marco de la legalidad pero que sea, a la vez, éticamente cuestionable. PROFESIONALIDAD: personas profesionales sujetas a responder ante la empresa con elevados niveles de competencia técnica. CONFIDENCIALIDAD: información que no debe ser divulgada. BUENA FE: buen desempeño de los asuntos mercantiles depende de:  La honestidad  Respeto  Justicia INTEGRIDAD: personas con aspectos físicos y espirituales. DIGNIDAD: un desarrollo libre y en sociedad, aceptación a las personas sin importar, costumbres, creencias e inclinaciones sexuales y forma de ser. CONFLICTO DE INTERESES: todas las situaciones en que los intereses personales, sean económicos o de otro tipo, que comprometen la integridad de la actividad empresarial.

×