Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las Lecciones de una Sandia Cuadrada

406 views

Published on

Adapt to and embrace changes

Published in: Leadership & Management
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las Lecciones de una Sandia Cuadrada

  1. 1. Las Lecciones de una Sandia Cuadrada Adaptarnos a los Cambios
  2. 2. • Son mucho mas pequeñas que las tiendas en USA y por lo tanto no pueden darse el lujo de desperdiciar espacio. Las sandías son grandes y redondas, por lo tanto ocupaban mucho espacio.
  3. 3. • La mayoría de la gente le diría a los supermercados que las sandías crecen redondas y no hay nada que hacer al respecto.
  4. 4. • Pero algunos agricultores japoneses tomaron un enfoque diferente. Si los supermercados querían una sandía cuadrada, se preguntaron a sí mismos, "Como podemos proveer una?" =
  5. 5. • La solución al problema de las sandías redondas no se obtuvo por que los agricultores creían que fuera imposible – simplemente preguntaron como podría lograrse. piensa actuareflexiona
  6. 6. hay unas cuantas lecciones que puedes tomar de esta historia que te podrían ayudar: QUE TIENE ESTO QUE VER CON TU VIDA O TU TRABAJO?
  7. 7. • El principal problema era que la mayoría de las personas han visto siempre sandías redondas y automáticamente asumían que las sandías cuadradas eran algo inplanteable. Las cosas que has estado haciendo toda la vida de una determinada forma, tienen el aura de una sandía redonda y es probable que ni siquiera hayas considerado que existe otra forma de hacerlas. Dejar de dar cosas por sentado podrá ayudarte a mejorar en la vida ya que estarás constante mente buscando formas nuevas y más efectivas de hacer las cosas.
  8. 8. • La mejor forma de atacar esos supuestos que das por sentado, es cuestionar tus propios hábitos. Si haces el esfuerzo de cuestionarte siempre la forma en que haces las cosas, descubrirás que puedes mejorar continuamente la forma en la que vives y tu vida. Los hábitos que se adoptan tras haberse meditado mucho son positivos, pero la mayoría de nosotros adoptamos hábitos de otras personas y culturas sin ni siquiera pensar en ellos.
  9. 9. • Cuando te enfrentes a un problema intenta ser creativos en la búsqueda de una solución. Esto requiere casi siempre pensar fuera de lo establecido. La mayoría de las personas a las que se les planteaba la cuestión de las sandías, pensaban en solucionarlo mediante la modificación genética, algo mucho más complicado de conseguir. Mirando el problema desde una perspectiva alterativa, la solución resultó ser muy sencilla. Ser creativo y mirar las cosas de una forma diferente, en cualquier ámbito de nuestra vida, nos ayudará a encontrar soluciones que otros no ven a muchos problemas.
  10. 10. • El problema de las sandías simplemente era una cuestión de buscar una forma mejor y más conveniente de hacer las cosas. Los responsables de las tiendas abanderaron el problema preguntando si alguien podría ofrecerles una solución. Es imposible encontrar una forma mejor de hacer las cosas si nadie se lo plantea. Pregúntate siempre si hay una forma mejor de hacer las cosas que estás haciendo y escribe las cosas que te gustaría hacer (y actualmente no puedes hacer) porque eso te dará una idea de los pasos que debes tomar. Créate el hábito de preguntarte ¿Hay una forma mejor de hacer esto? y verás como a menudo la hay.
  11. 11. • Si de entrada te planteas que algo es imposible, probablemente lo será para ti. Si, por el contrario tienes la mente abierta y decides comprobar por ti mismo si algo es posible o no, lo comprobarás mediante la prueba y el error.

×